Duda sobre posibles escenarios de como usar mi propio EA

 

Hola a todos,

 

a ver tengo mi propio EA ya preparado para operar y me gustaría saber la diferencia entre usarlo de una forma y usarlo de otras.

Si yo programo mi EA para que pille cualquier Símbolo que se le pase de forma que si yo en la terminal del metatrader elijo un par y arrastro mi EA al gráfico y de esta forma por ejemplo la añado 3 gráficos mas, ¿De esta forma yo puedo usarlo con una cuenta real? ¿y que diferencia habría si yo al EA lo inicializo en el código ya con un par o lo programo para que sea multi-divisa? (y cuando digo multi-divisa es iniciándolo ya con unos pares predeterminados en el código porque si tu no especificas el símbolo y usas la palabra reservada "_Symbol" pues también seria multi-divisa).

El EA lo voy a usar solo yo por eso me gustaría saber en que escenario se da mas cada robot. Si yo puedo meterle cualquier símbolo arrastrándolo al gráfico, me viene mejor y no me hace falta programarlo para que inicie varios pares ya directamente. 

 

Un saludo y gracias. 

 

Buenos dias Cristo,

 Creo que estas liando todo. La palabra reservada _Symbol simplemente te remite al simbolo del gráfico donde hayas arrastrado el Experto.

En un gráfico de una divisa sí que puedes trabajar en multidivisa, pero tiene que estar expecificado todo en el código. 

Por ejemplo si tenemos este pseudoprograma:

double price1,price2,price3;
price1=SymbolInfoDouble(_Symbol,SYMBOL_ASK);
price2=SymbolInfoDouble("EURUSD",SYMBOL_ASK);
price3=SymbolInfoDouble("EURAUD",SYMBOL_ASK);

 y lo arrastramos sobre un gráfico de EURUSD,  price1 y price2 serían iguales, pero distinto a price3 y estarías trabajando con multidivisa. Si por ejemplo en el código tienes detallado que trabajas en el par GBPUSD, aunque arrastres el EA a otro gráfico va a trabajar con el par GBPUSD porque se lo has especificado explicitamente.

Una vez que ya tenemos nuestro código, podemos iniciarlo en varios gráficos, pero cada uno funcionara por separado, todos con el mismo código pero separado. Si tienes tu EA en EURUSD  y abres EURAUD GBPUSD y adjuntas el mismo EA a esos dos nuevos, el adjunto a EURUSD no va a modificar su funcionamiento. 

Después en una cuenta real, tenemos un comportamiento parecido al de la cuenta demo. El programa siempre va a tener la misma lógica, pero el mercado real es ligeramente diferente al demo, y por eso digo parecido. 

 Cada trader tiene sus propios robots con sus propias estrategias y escenarios. Una vez que llevas tiempo estudiando el movimiento del mercado, ya sabes que robot viene mejor para cada escenario. 

No se si me he ido por las ramas y me he dejado algo, pero si tienes alguna otra duda, pregunta.

 

Un saludo Pabs 

 
Puedes hacer ambas cosas, puedes programar que un robot solo mire y opere en el simbolo que esta en pantalla o que mire y opere en simbolos diferentes. por defecto un robot operara en el simpolo de la pantalle, pero tu puedes modificar el codigo y hacer que funcione en pares diferentes.
 
kerso4:

Buenos dias Cristo,

 Creo que estas liando todo. La palabra reservada _Symbol simplemente te remite al simbolo del gráfico donde hayas arrastrado el Experto.

En un gráfico de una divisa sí que puedes trabajar en multidivisa, pero tiene que estar expecificado todo en el código. 

Por ejemplo si tenemos este pseudoprograma:

 y lo arrastramos sobre un gráfico de EURUSD,  price1 y price2 serían iguales, pero distinto a price3 y estarías trabajando con multidivisa. Si por ejemplo en el código tienes detallado que trabajas en el par GBPUSD, aunque arrastres el EA a otro gráfico va a trabajar con el par GBPUSD porque se lo has especificado explicitamente.

Una vez que ya tenemos nuestro código, podemos iniciarlo en varios gráficos, pero cada uno funcionara por separado, todos con el mismo código pero separado. Si tienes tu EA en EURUSD  y abres EURAUD GBPUSD y adjuntas el mismo EA a esos dos nuevos, el adjunto a EURUSD no va a modificar su funcionamiento. 

Después en una cuenta real, tenemos un comportamiento parecido al de la cuenta demo. El programa siempre va a tener la misma lógica, pero el mercado real es ligeramente diferente al demo, y por eso digo parecido. 

 Cada trader tiene sus propios robots con sus propias estrategias y escenarios. Una vez que llevas tiempo estudiando el movimiento del mercado, ya sabes que robot viene mejor para cada escenario. 

No se si me he ido por las ramas y me he dejado algo, pero si tienes alguna otra duda, pregunta.

 

Un saludo Pabs 

Muchas gracias por la respuesta, si que me ha quedado claro, es mas ahora si que tengo una duda respecto a esto

 

Yo tengo un EA que trabaja con dos pares, lo que quiero saber es si habría alguna forma en los test de poder ver el resultado de las operaciones en las gráficas de cada par. Por ejemplo:

Si yo trabajo el EURUSD y GBPUSD y en el test elijo EURUSD que cuando finalice el test y saque el resultado me pueda aparecer también la gráfica del GBPUSD..

 

Un saludo y muchas gracias 

Razón de la queja: