Qué tipo de BackTest requiere 240GB de espacio en disco?

 

Estaba un poco mosqueado porque un par de agentes estuvieron mas de una hora escribiendo en el disco sin parar...

Averigüe que estaban haciendo... al menos llenaron una carpeta con mas de 3000 archivos de 65Mb cada uno... un total 240GB que yo sepa...

Y luego lo borraron todo. Las pruebas realizadas apenas aumentaron en 200.

No me importaría demasiado si no fuera porque mi NVME tiene celdas QLC y solo tiene 220TB de vida... a este paso me va a durar el disco dos telediarios y no voy a recuperar lo que me costó.

Desde que época estaba haciendo el backtest? Desde el pleistoceno hasta hoy?

No se puede configurar para que lo haga todo en la RAM y deje mi disco en paz? Tengo 128GB de RAM y voy a aumentarlo a 256GB... la RAM es mas rápida y no se rompe... Usen mi RAM!!!! :-)


En serio, te pagan por usar la CPU pero por el uso del disco no... y en este plan deberían hacerlo.

Alguien debería comentar esto a la dirección o a los que estén al mando!!


Gracias y saludos!!

Simulación de estrategias comerciales con ticks reales
Simulación de estrategias comerciales con ticks reales
  • www.mql5.com
En este artículo le mostraremos los resultados de la simulación de una estrategia comercial sencilla en 3 modos: "1 minuto OHLC", "Todos los ticks" y "Cada tick en base a ticks reales" usando los ticks guardados en la historia.
 

Parece que todos los días es lo mismo!!

Hoy 275GB

Aconsejo a todo el mundo que instale los Agentes en discos duros mecánicos. De lo contrario tu SSD va a morir en 4 días. 

Cuando empecen a pagar por el uso del disco tal vez los vuelva a poner un NVME...

Archivos adjuntos:
 
Shalem Loritsch #:
Those are rookie numbers.  Wait until you see all the additional writes sent to your NVMe from the pagefile when they use your RAM!  You can use HwInfo's Sensor's function to track the amount of data written/read from the disks in your system over a period of time.  Agents causing your system to break 100 GB of writes in a day is not unusual; I've seen it push multiple terabytes in a single day on occasion...

Esos son números de novato. ¡Espere hasta que vea todas las escrituras adicionales enviadas a su NVMe desde el archivo de paginación cuando usen su RAM! Puede utilizar la función del sensor de HwInfo para rastrear la cantidad de datos escritos/leídos de los discos de su sistema durante un período de tiempo. Los agentes que hacen que su sistema rompa 100 GB de escrituras en un día no son inusuales; En ocasiones lo he visto impulsar varios terabytes en un solo día...

 
Shalem Loritsch #:

Esos son números de novato. ¡Espere hasta que vea todas las escrituras adicionales enviadas a su NVMe desde el archivo de paginación cuando usen su RAM! Puede utilizar la función del sensor de HwInfo para rastrear la cantidad de datos escritos/leídos de los discos de su sistema durante un período de tiempo. Los agentes que hacen que su sistema rompa 100 GB de escrituras en un día no son inusuales; En ocasiones lo he visto impulsar varios terabytes en un solo día...

Gracias por esta información, Ahora sé que podría haber sido peor. Instalé los agentes en un disco mecánico, ya no estoy preocupado por la vida útil de mi NVME. Pero usaré HwInfo. Me gusta observar lo que hacen los procesos en mi computadora por si acaso.


Thank you so much for this info. Now I know it could have been worse. I installed the Agents in a HDD. Now i'm don't worry about the useful life of my NVME. But i will use HwInfo anyway, I like to check what all process are doing in my computer (just in case).


Saludos!!

Best Regadrs!!

Razón de la queja: