Autopista de la divisa - página 2

 

DeSoft, todavía estoy confundido. Todavía no está claro automáticamente cómo funciona este indicador o cómo su estrategia está relacionada con él. Hasta ahora has dicho en todas tus notas explicativas que se basa en el CCI 50, pero ¿los niveles del CCI 50 se limitan a los números que aparecen en la parte superior izquierda o figuran en el cálculo de las líneas de la derecha? ¿O esas líneas verticales se basan únicamente en las MA? Entiendo que esas líneas se basan en los niveles de los indicadores en diferentes marcos temporales, pero ¿qué indicadores? ¿Cuándo las líneas son verdes y cuándo son rojas? También, ¿qué son las pequeñas líneas horizontales que aparecen en las cintas verticales? ¿Son niveles de MA, niveles de fibonacci, ambos o algo más?

¿También la entrada está determinada por la ruptura del fractal? ¿Pero dónde está el cálculo del fractal? ¿Es un indicador separado?

No está claro. Por lo que veo hasta ahora las cintas son verdes por encima del precio actual y rojas por debajo y no me dicen nada.

Por cierto, ¿has programado esto?

 

¡Hola Desoft!

¿Cuándo o cómo se toman los beneficios con este método operado desde los gráficos de 5 minutos?

 

Capablanca,

La estrategia para este indicador es bastante simple. Se basa en el 50 CCI en múltiples marcos de tiempo. Todos los 50 CCI están incrustados en el indicador. De acuerdo con la estrategia "original" del 50 CCI, se establece que cuando el 50 CCI cruza la línea cero, entonces una nueva tendencia puede tomar el control. También podría ser una continuación de la misma tendencia después de un fuerte retroceso. Así que lo que busco con el indicador Forex Freeway es una fuerte tendencia en el 50 CCI de 4 horas, que es la barra más lejana a la derecha. Digamos que está por encima de la línea cero indicando una tendencia alcista. Esto se anota en el extremo superior izquierdo como "nivel del CCI de 240 minutos", digamos 164,00. La barra vertical larga en la parte superior derecha también debería ser de color verde brillante indicando que está por encima de cero (rojo brillante si está por debajo de 0). En este momento sólo buscaríamos largos. Las siguientes barras verticales de color verde oscuro deberían comenzar a volverse de color verde brillante tan pronto como el CCI 50 de 60 minutos, el CCI 50 de 30 minutos y el CCI 50 de 15 minutos suban cada uno por encima de la línea cero (recuerde que los CCI están integrados en el indicador para que no tenga que tener varios gráficos abiertos). La tendencia debería ser lo suficientemente fuerte como para entrar en una operación cuando una vela cierra por encima de un fractal de resistencia (rojo en mi gráfico). Coloco un stop lo suficientemente lejos, sobre todo en un fractal de soporte (verde en mi gráfico). Mira en la primera página para el soporte fractal y el indicador de resistencia. Creo que en el post # 6.

Las líneas de las barras verticales todavía se están optimizando. Deberían ser números de fib calculados con MA's pero todavía necesito más pruebas para encontrar el mejor ajuste. Es por eso que estoy pidiendo la entrada en esta parte.

No, no he programado todo sobre este indicador. En realidad optimicé un indicador actual que tenía para adaptarlo a mi propia estrategia de trading. El 50 CCI.

Aquí hay una nueva versión con las MA's y los fibs codificados, para que nadie se confunda con las pequeñas líneas. Céntrate en las barras verticales.

DeSoft

Archivos adjuntos:
 

Dan S,

Cuando empecé a operar con esta estrategia, busqué agarrar 20 pips y cerrar la operación. Funcionó muy bien y entonces añadí 2 lotes y luego 3. Esto fue durante mi fase inicial de pruebas. Si siento que el mercado está en una tendencia fuerte y ha terminado su retroceso, entonces dejaría correr mis ganancias mucho más. Deberías usar tu propio método de toma de beneficios ya que parece que cada uno tiene uno diferente. Pero aún así, ir por 20 pips con múltiples lotes es muy efectivo, especialmente cuando tienes un stop muy ajustado cuando usas los gráficos de 5 minutos. Utiliza siempre un método que se adapte a tu gestión monetaria. Saludos.

DeSoft

 

Buen trabajo DeSoft (de nuevo)

¿Así que cuando tenemos 4 caminos verdes brillantes el 50 cci es largo en los 4 marcos de tiempo?

Un poco de información sobre los fractales adjunto para la gente nueva a ellos

Mi imagen no carga de todos modos sólo tiene que pulsar el enlace, lo hice hace algún tiempo para ST2W

 
desoft:
Dan S,

Cuando empecé a operar con esta estrategia, busqué agarrar 20 pips y cerrar la operación. Funcionó muy bien y entonces añadí 2 lotes y luego 3. Esto fue durante mi fase inicial de pruebas. Si siento que el mercado está en una tendencia fuerte y ha terminado su retroceso, entonces dejaría correr mis ganancias mucho más. Deberías usar tu propio método de toma de beneficios ya que parece que cada uno tiene uno diferente. Pero aún así, ir por 20 pips con múltiples lotes es muy efectivo, especialmente cuando tienes un stop muy ajustado cuando usas los gráficos de 5 minutos. Utiliza siempre un método que se adapte a tu gestión monetaria. Saludos.

DeSoft

Sí, estaba pensando en ir a por 10-20 pips con un stop ajustado.

Parece un buen scalper en 5 min.

 

Gracias Mart-Hart,

No he hablado contigo desde hace tiempo. ¿Cómo has estado? Sí, cuando tenemos cuatro barras verdes verticales brillantes buscamos un largo después de una ruptura fractal. Corto cuando tenemos cuatro barras rojas verticales brillantes. Bastante simple, ¿no? Puede que necesite algo más de optimización, sobre todo si se añade una alerta sonora y visual para notificar cuando se alinean todas y se establece la tendencia. Mis conocimientos de programación no están a la altura de algunos aquí y esperaba algo de ayuda en este asunto.

Además, este indicador sólo funciona en tiempo real, por lo que no puede ser backtested... sólo hacia adelante probado como lo hice. Aunque, una manera de backtest la estrategia es tener cuatro gráficos abiertos con el 50 CCI aplicado en los marcos de tiempo especificados. Verás que la mayoría de las veces la tendencia es lo suficientemente fuerte como para llevar algunos buenos pips.

DeSoft

 
 

Mart-Hart,

Cuantas más aportaciones, mejor. Al fin y al cabo, todos estamos tratando de vencer al monstruo de los FX. LOL.

DeSoft

 
desoft:
Gracias Mart-Hart,

Además, este indicador sólo funciona en tiempo real, por lo que no puede ser backtested ... sólo hacia adelante probado como lo hice. Aunque, una manera de backtest la estrategia es tener cuatro gráficos abiertos con el 50 CCI aplicado en los marcos de tiempo especificados. Usted verá que la mayoría de las veces la tendencia es lo suficientemente fuerte como para llevar a algunos buenos pips.

DeSoft

Una manera un poco más fácil de backtest sería aplicar mi indicador #MTF_CCI. Entonces podrías añadir un CCI(50) de 15, 30, 60 y 240 a un solo gráfico.

Está en el hilo de Indicadores Multi TimeFrame, pero lo adjuntaré aquí también.

Keris

Archivos adjuntos:
mtf_cci.mq4  4 kb
Razón de la queja: