¿Cómo codificar? - página 304

 

...

1. En general. no, no tiene sentido comprobarlo ya que la mayoría de las veces tendrás muchas más barras de las que necesitas para que una media móvil se "estabilice" . No es un error antiguo, sino que es una simple comprobación de cuántas barras hay en el historial

2. Sí. Sólo hay que tener en cuenta que iClose() (y sus similares iOpen(), iHigh() y iLow()) son funciones mientras que Close[],Open,High[],Low[] son simples matrices con un acceso mucho, mucho más rápido a los valores, por lo que hay que sopesar si realmente se necesita la flexibilidad de la función por encima de la velocidad y simplicidad de las matrices de acceso.

zzz:
Hola, soy nuevo en la programación pero no en el trading. Llevo un tiempo sin publicar nada y ahora, desde que empecé a desarrollar mi EA, tengo muchas preguntas. Empecé con la construcción de un indicador primero, y una vez que hace lo que quiero voy a ir más allá. He leído todos los manuales que he podido encontrar, así que ahora es el momento de avanzar con la codificación.

Lo siento, si es un hilo incorrecto - por favor, hágamelo saber donde debo publicar tales preguntas entonces.

Tengo 2, probablemente, preguntas básicas por ahora, por favor:

1. En muchos indicadores que utilizan MAs veo líneas que comprueban cuántas barras hay en el gráfico. Entonces, si necesito MA200 y el gráfico sólo tiene, digamos, 100 barras, ¿funcionaría entonces iMA200? Creo que sí - lo he comprobado y cualquier MA se dibuja sin problemas en cualquier gráfico, por lo que creo que se trata de un antiguo error que Metaquotes ha corregido ahora. Entonces, ¿hay que comprobar cuántas barras hay en el gráfico para dibujar la MA o utilizar la función iMA?