Fraude en la codificación de EA

 

Abrí un trabajo en la sección de freelance y el desarrollador me envió un archivo mq4 para probar y cuando abrí el archivo en Metatrader editor descubrí que este EA fue desarrollado en 2012 y tiene los datos de otro desarrollador.

Esto sucedió porque le pedí al desarrollador que me diera una breve descripción de todos los ajustes dentro del EA porque algunos ajustes no tienen ningún sentido.
El desarrollador me dijo que abriera el EA en el editor de Metatrader donde hay una descripción de los ajustes, lo que hice.

Así que ahora me gustaría saber qué debo hacer?

El trabajo sigue abierto, pero siento que no me diseñó un nuevo EA, solo copió el trabajo y la codificación de otra persona lo cual es un fraude.

Si alguien puede aconsejarme sería muy apreciado.

 

¿Quiere decir que el código fuente se descompiló o que sólo se trató de la EA de otra persona?

Necesitas una buena y sólida confianza y entendimiento con tu codificador, si no sientes esto o tienes dudas busca a alguien más.

 
Marco vd Heijden:

¿Quieres decir que era el código fuente descompilado o sólo el EA de otra persona?

Necesitas una buena y sólida confianza y entendimiento con tu codificador, si no sientes esto o tienes dudas busca a alguien más.

Me dieron un archivo mq4 para probarlo como prototipo.
Lo abrí en el editor de Metatrader 4 y esto es lo que encontré.

1

El desarrollador que estoy usando, su nombre no es Robbie.

Y este EA fue creado hace 4 años, la versión actualizada.

He intentado contactar con Robbie pero no he tenido suerte hasta ahora.

Quiero saber si debo denunciar al desarrollador que estoy utilizando para esto o no?

 

Creo que es esto

https://www.mql5.com/en/code/10398

Si está vendiendo código de Code Base, entonces sí deberías denunciarlo.
204060 Program AIGrid System
204060 Program AIGrid System
  • votos: 26
  • 2011.07.25
  • Xiaodong Ruan
  • www.mql5.com
Grid is a money maker in weak market, while a disaster in trending market. Maybe you can consider close all positions at some time, and run it totally again at another time, just like a fisher. This is AIGrid System With Manual Control.
 
Marco vd Heijden:

Creo que es esto

https://www.mql5.com/en/code/10398

Sí, son idénticos.

El desarrollador acaba de cambiar parte del código y está tratando de venderme el EA.

¿Es eso incorrecto o correcto?

Lo encuentro como incorrecto, no estoy pagando a una persona para que copie el trabajo de otra persona y haga algunas ediciones y lo venda por dinero.

La de la izquierda es la nueva edición del desarrollador

el de la derecha es el original del desarrollador original

en la prueba posterior tienen el resultado similar también...

1

 

Es una violación de los derechos de autor.

A menos que tenga permiso por escrito del autor.

Por favor, informe al servicio técnico.

 
Marco vd Heijden:

Es una violación de los derechos de autor.

A menos que tenga permiso por escrito del autor.

Por favor, informe al servicio técnico.

Lo haré. Gracias por su ayuda.
 
Franzel Botha:
Lo haré. Gracias por su ayuda.

También debería solicitar un arbitraje.

 

Lo veo ligeramente diferente. La base de código se presenta como una "base de datos de muestras de código". Aunque no considero justo que se venda la muestra gratuita tal cual, no tengo nada en contra de que se modifique la muestra, aunque sea de pago.

Sin embargo, los derechos de autor originales deberían desaparecer (varias veces me he visto sorprendido por alguien que quería que arreglara "mi" código). Dejar una nota dentro del código sobre el origen de la muestra de código estaría bien.

 
Ovo Cz:

Lo veo ligeramente diferente. La base de código se presenta como una "base de datos de muestras de código". Aunque no considero justo que se venda la "muestra" gratuita tal y como está, no tengo nada en contra de que se modifique la muestra, aunque sea de pago.

Sin embargo, los derechos de autor originales deberían desaparecer (varias veces me sorprendió alguien queriendo que arreglara "mi" código). Dejar una nota dentro del código sobre el origen de la muestra de código estaría bien.

También entiendo a qué te diriges.
Tienes puntos válidos.
Primero veré lo que dicen los moderadores de mql5 sobre esta situación antes de continuar de cualquier manera.

 

Como programador, sólo quiero mencionar, que podría ser el error del codificador que comenzó a codificar su solicitud en

viejo EA que tenía la intención de utilizar como una plantilla y se olvidó de eliminar las pocas líneas anteriores. No estoy seguro, pero podría ser.

Razón de la queja: