Basándose en un modelo matemático, ¿es realmente posible descubrir un sistema 100% ganador?

 

Tengo esta pregunta desde hace mucho tiempo, ¿qué piensan ustedes? ¿Realmente hay por ahí una estrategia mágica que hace que ciertos beneficios del comercio, con

si no es así, ¿qué rango de % creéis que es físicamente posible?

 
tele2112:

Tengo esta pregunta desde hace mucho tiempo, ¿qué piensan ustedes? ¿Realmente hay por ahí una estrategia mágica que hace que ciertos beneficios del comercio, con

una precisión del 100%? si no es así ¿qué rango de % crees que es físicamente posible?

No.

Sin embargo, a medida que se aumenta el Stop Loss y se reduce el TP, el porcentaje de éxito aumenta, por lo que su pregunta no es muy precisa con respecto a lo que cuenta como una victoria.

 

No, es imposible. Todo sistema en este mundo tiene incertidumbre o borrón que no se puede evitar. Eso significa que no se puede calcular el sistema perfecto, sólo cercano a la perfección y el desenfoque restante provoca la pérdida o el fracaso total si no hay SL.

Por ejemplo un sistema de martingala tiene teóricamente una tasa de ganancia del 100%, pero en la realidad falla un día o tuviste suerte y paraste antes.-) Puedes ver este comportamiento aquí en mql5. Siempre hay señales de martingala que vienen, se quedan un tiempo y se estrellan después, alabadas como fail safe...

 
Sé que no fui lo suficientemente específico, digamos que un sistema que hace 100 puntos -al menos-, que pierden sólo digamos 1 comercio en 10 veces, por lo que un sistema bastante bueno, es matemáticamente posible descubrir este sistema? Si no se basa en este ejemplo lo que la tasa de éxito es posible. ?
 
Bueno, en teoría, es perfectamente posible que algún sistema envíe siempre las órdenes en el momento óptimo y las cierre con los mayores ingresos.
 
Me gusta el tema , esa pregunta es la misma razón que me atrajo al comercio de Forex. Hay un sistema ganador pero si el crecimiento es mediocre ¿es una victoria que uno puede apreciar?
 

No.

No hay una situación óptima porque los operadores tienen motivaciones y estrategias muy diferentes.

Un banco central que intente apoyar una divisa o hacerla bajar hará cosas que son contrarias a la intuición del pequeño operador. ¿Quizás un banco central sólo esté equilibrando sus cuentas finales para el comercio internacional? Los bancos centrales también tienen departamentos que comercian con las divisas para su propio beneficio. Se trata de grandes fuerzas que siempre están moviendo dinero, ya sea para obtener beneficios o simplemente porque tienen que hacerlo para que sus cuentas monetarias estén equilibradas.

Si el nuevo presidente y el congreso de los Estados Unidos declaran una reducción temporal de impuestos, por ejemplo, sobre los beneficios extranjeros traídos a los Estados Unidos, podríamos ver a Apple traer 20.000 millones de dólares de su efectivo a los Estados Unidos para pagar a los inversores y reducir su responsabilidad fiscal. Qué impacto tendría esto, probablemente se registraría. Qué ocurre cuando vamos a un país de vacaciones y cambiamos algunos dólares por euros: nada.

Los pequeños operadores como nosotros ni siquiera se registran en los movimientos del mercado, por lo que muchas de las personas que ganan dinero en el mercado de divisas operan en los rangos y las tendencias con objetivos de beneficios modestos y expectativas realistas.

 

Gracias por su cooperación, ahora veo que mi pregunta estaba realmente equivocada, porque si este sistema realmente existe nunca se haría público, los propietarios no serían tan estúpidos, y también no se puede demostrar que no existe, por lo que la respuesta se basa realmente en su fe

 

Los sistemas no tienen que ganar el 100% de las veces para ser rentables. Dependiendo del sistema y de la cantidad de riesgo que se asuma, se puede esperar tener un sistema rentable con cualquier cosa por encima del 50% de operaciones ganadoras. Algunas personas incluso dicen que el porcentaje puede ser menor. Los beneficios siempre tienen un coste. No pagas alquiler ni personal ni tienes inventario, pero sí tienes gastos en forma de pérdidas. El trading es un negocio y para ganar dinero en el negocio necesitas una estrategia realista, persistencia, paciencia y experiencia.

Siga estudiando las operaciones y estrategias de DEMO y tendrá la oportunidad de alcanzar su sueño, sea cual sea.

 

He construido un sistema matemático 100% ganador (añade lotes en dirección de la tendencia - cuando el precio tiende a ganar), y he visto otros (rejilla de ruptura invertida que añade posiciones en dirección de la tendencia - cuando el precio tiende a ganar). Un mercado que va demasiado tiempo y ambos fallan.

En teoría parece posible, pero en la realidad, al final te quedarás sin margen cuando el mercado haga lo necesario para que falle.

También puedes ganar el 100% de las veces si eliges una dirección de tendencia fundamental correctamente y no utilizas stops, básicamente una gran parrilla direccional sin un SL, pero para tener éxito necesitas :

1) elegir la dirección correctamente, una tendencia fundamental a largo plazo que dure meses-años (la mayoría de la gente no puede, o cambia de opinión)
2) utilizar un pequeño apalancamiento (la mayoría de la gente utiliza demasiado apalancamiento)
3) ser paciente (la mayoría de la gente en FX no es paciente, quieren grandes ganancias, rápido)
4) no esperes grandes beneficios (la mayoría de la gente no está en el mercado de divisas para obtener pequeños beneficios)

Conozco a un trader veterano que aplica con éxito 1,2,3,4 sobre.............he opera millones, hace alrededor de 1% al mes para sus clientes. Es aburrido, no es emocionante, pero se mantiene en el camino y tiene éxito mientras otros alrededor fracasan continuamente.

Yo no pondría todos mis huevos en un sistema matemático 100% ganador....pero creo que hay un lugar para ello con una parte de su capital de negociación.

Soy un veterano de semi largo plazo en FX (10 años +), algunos éxitos y fracasos en el camino, tomó un año y estoy de vuelta para otro intento, la construcción de un sistema automatizado ahora que, entre otras configuraciones diversas - ser capaz de perseguir un 100% ganar enfoque matemático a largo plazo como se indica más arriba. Lo compartiré sin compromiso, mándame un mensaje si quieres saber más.

Saludos, Adam

 
Es posible, si estamos en el 100% siempre suerte :) y la siguiente pregunta es, ¿podemos tener siempre un 100% de suerte?