El probador en la nueva compilación 604 no funciona correctamente - página 8

 
RaptorUK:
¿Qué tamaño tiene su archivo . fxt? Si es mayor de 4 GB, esa es la causa.

No debería ser tan grande, mis pruebas retrospectivas de 4 años generaron archivos fxt de unos 2,75 GB.
 
Trevhib:


No podemos conseguir que nuestros EAs complejos, en vivo y con dinero real, hagan back-testing correctamente (es decir, que consigan los mismos resultados de prueba con builds 60x que conseguíamos con 509 y anteriores). Parece que operan correctamente (aunque no es tan fácil distinguir los detalles), pero las pruebas retrospectivas muestran resultados muy diferentes. Hay tantos problemas potenciales diferentes que causan esto, que ha sido imposible hasta ahora averiguar cuáles son los culpables y muy difícil eliminar completamente algo de la lista.

Me temo que mi mensaje no aporta ningún valor técnico, pero demuestra que todavía hay personas y equipos capaces que se enfrentan a la nueva realidad.

¿Está seguro de que sus modelos 509 y 600 tienen datos gráficos idénticos?
 
SDC:
No debería ser tan grande, mis backtests de 4 años generaron archivos fxt de unos 2,75 GB
Depende del volumen...
 

Hola COSUDE,

Dados los cambios con respecto a los datos históricos, esa es una de las áreas que hemos estado analizando. Hemos intentado eliminarlo de la lista de posibles problemas.

Ayer tuve la siguiente interacción (editada) con uno de los chicos de MQ (teniendo en cuenta que obtuvimos/pagamos todos nuestros datos de M1 directamente del corredor y los analizamos minuciosamente para que estén completos antes de usarlos y no los hemos alterado desde entonces):

Trev: Siempre hemos utilizado el probador de estrategias en un terminal en vivo, conectado al broker, donde los archivos M1 .hst se añaden continuamente con nuevos datos del broker M1. Supongo que mi pregunta es, ¿se hizo algo a mi archivo M1 .hst existente como parte de la actualización de la terminal, y qué sucede con ese archivo a medida que llegan los nuevos datos (es decir, se actualiza en el formato correcto)?

MQ: En la nueva MT4 600 para pruebas los expertos no necesitan hacer nada.


La respuesta no es realmente lo que estaba buscando (aunque puede ser sólo semántica). Quiero saber los detalles en torno a lo que se ha hecho a mi .hst (si hay algo), como parte de la actualización. ¿Se ha convertido todo al nuevo formato de tal manera que los datos más antiguos ya se pueden utilizar con el nuevo probador del terminal, y los nuevos datos que se introducen van por buen camino? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa (y asumiendo que se ha hecho con precisión), entonces puedo responder a tu pregunta SDC con una afirmación del 100% y eliminarla de mi lista de problemas.

 
Trevhib:

Hola COSUDE,

Dados los cambios con respecto a los datos históricos, esa es una de las áreas que hemos estado analizando. Hemos intentado eliminarlo de la lista de posibles problemas.

Ayer tuve la siguiente interacción (editada) con uno de los chicos de MQ (teniendo en cuenta que obtuvimos/pagamos todos nuestros datos de M1 directamente del corredor y los analizamos minuciosamente para que estén completos antes de usarlos y no los hemos alterado desde entonces):

Trev: Siempre hemos utilizado el probador de estrategias en un terminal en vivo, conectado al broker, donde los archivos M1 .hst se añaden continuamente con nuevos datos del broker M1. Supongo que mi pregunta es, ¿se hizo algo a mi archivo M1 .hst existente como parte de la actualización de la terminal, y qué sucede con ese archivo a medida que llegan los nuevos datos (es decir, se actualiza en el formato correcto)?

MQ: En la nueva MT4 600 para pruebas los expertos no necesitan hacer nada.


La respuesta no es realmente lo que estaba buscando (aunque puede ser sólo semántica). Quiero saber los detalles en torno a lo que se ha hecho a mi .hst (si hay algo), como parte de la actualización. ¿Se ha convertido todo al nuevo formato de tal manera que los datos más antiguos ya se pueden utilizar con el nuevo probador del terminal, y los nuevos datos que se introducen van por buen camino? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa (y asumiendo que se ha hecho con precisión), entonces puedo responder a tu pregunta SDC con un 100% de afirmación y eliminarla de mi lista de problemas.

Los datos son los mismos, sólo se ha cambiado el formato .hst. Como muestra la prueba de SDC, los resultados del backtesting son los mismos tanto con la build 509 como con la 60x. Pero también muestra que el primer intento de SDC se corrompió porque no utiliza los mismos datos.

Sin embargo, el broker puede cambiar sus datos.

 
kekkis:

Veo que estas usando un nuevo "evento", intenta usar la sintaxis antigua de mt4. para versiones de 60*.

Gracias, saludos


Lo hice, no hubo diferencia en el resultado si usé start() o OnTick() en las nuevas construcciones. Decidí usar la nueva sintaxis y #property strict en el nuevo compilador para maximizar el potencial de diferencia.

Aunque todavía tengo ambas versiones con datos gráficos idénticos, cualquiera que crea que ha identificado un problema que cambia la forma en que su código se ejecuta en las nuevas versiones es bienvenido a modificar el código de prueba para incluir un ejemplo de ese problema, entonces voy a ejecutar las pruebas de nuevo para que podamos ver el efecto que tiene en backtesting.

Al hacer estas pruebas me di cuenta de un par de errores menores.

1) En el nuevo terminal, al entrar y salir de diferentes cuentas, el hombrecito del navegador se mantiene verde en todas ellas, lo que dificulta saber en qué cuenta se ha iniciado la sesión.

2) El cuadro de spread en el probador de estrategias. Cuando introduzco el spread como 3, el valor en esa caja cambia a 30 por sí mismo de forma intermitente. Esto puede tener algo que ver con la cuenta de 5 dígitos .... ¿está tratando de decirme que debería haber introducido 30 porque son 5 dígitos?

 
SDC:

OK he añadido un cálculo de tiempo transcurrido de init() a deinit().

Prueba retrospectiva de 1 año, EUR/USD, gráficos de 1 minuto

Construir 509

  • Prueba1: 13.510 segundos
  • Prueba2: 13.588 segundos
  • Prueba3: 13.603 segundos
  • Media: 13,567 segundos

Construcción 606

  • Prueba 1: 12,075 segundos
  • Prueba 2: 11,778 segundos
  • Prueba 3: 12,043 segundos
  • Media: 11,965 segundos

La estrategia del probador de la versión 606 fue un 11,8% más rápida que la de la versión 509.

¿Se trata de un modo visual o no visual?
 
RaptorUK:
¿Se trata de un modo visual o no visual?

no visual.
 
SDC:
no visual.
OK, gracias ... si por casualidad tienes tiempo y ganas ... podrías volver a realizar tus pruebas en modo Visual
 

ok a 32x para toda la prueba ? Estoy realizando estas pruebas en un portátil AMD de 2,4 Ghz de diez años de antigüedad, así que no esperes que te sorprendan las pruebas de velocidad.