¿Por qué algunos grandes codificadores y desarrolladores de sistemas de trading están ignorando Metatrader 5? - página 2

 

Antes estaba aprendiendo mql4 y empecé a aprender mql5.

Por cierto, ¿sabes por qué algunos grandes codificadores son grandes y conocidos?
Debido a los desarrollos públicos - algunos de ellos eran desconocidos antes de empezar pero estaban haciendo desarrollos públicos en los foros para MT4 (indicadores, EAs), y mucha gente los conoce debido a eso. Después de eso - crearon sus propios foros y servicios comerciales siendo ya codificadores populares conocidos (para MT4). Fue ante mis propios ojos. Y hay algunos nombres legendarios por ahora.

Por lo tanto, quiero decir que hay la misma posibilidad para MT5.
Y es realmente el momento para ahora para estar en con él.

Sólo mi opinión.

 
newdigital:

Antes estaba aprendiendo mql4 y empecé a aprender mql5.

Por cierto, ¿sabes por qué algunos grandes codificadores son grandes y conocidos?

Grandes porque pueden analizar un problema correctamente y diseñar una solución antes de empezar a pensar en el código . . . bien conocidos porque tienen muchos seguidores en twitter y FB ;-)

Me quedaré con lo que sé por ahora y hasta que MT5 sea una mejor o única opción para mí.
 

newdigital:

- el stop loss/take profit se puede mover directamente en el gráfico

- podemos enviar cualquier captura de pantalla con mensaje a muchas cuentas de redes sociales directamente desde Metatrader (lo que me interesa especialmente)

- podemos cambiar muchas cuentas de brokers diorectamente desde una instalación de metatrader

- hay un calendario forex con líneas verticales en el gráfico (necesita ser mejorado pero... ¿dónde están los codificadores públicos? ¿por qué no están creando indicadores de noticias y EAs de NewsTrader para eso?

- hay un montón de servicios para hacer dinero mientras que el comercio (y como yo entiendo - será más y más servicios). Quiero decir: si alguien compra algo por 100 dólares, por ejemplo, el vendedor recibirá exactamente estos 100 dólares (sin ninguna comisión).

Vaya. Eso me hizo sonreír. De todos los posibles beneficios de MT5, estos son los últimos que me vienen a la mente.

1) - el stop loss/take profit se puede mover directamente en el gráfico

Esto se puede hacer en MT4. Por ejemplo, https://www.mql5.com/en/code/10633 entre muchos otros.

2) - podemos enviar cualquier captura de pantalla con mensaje a muchas cuentas de redes sociales directamente desde Metatrader (lo cual me interesa especialmente).

Esto se puede hacer en MT4. Por ejemplo, https://www.mql5.com/en/code/10122, si usted es tan inclinado.

3) - podemos cambiar muchas cuentas de broker diorectamente desde una instalación de metatrader

Una necesidad limitada, que instalando una instalación extra de MT4 se soluciona fácilmente.

4) - hay un calendario forex con líneas verticales en el gráfico (necesita ser mejorado pero ... ¿dónde están los codificadores públicos? ¿por qué no están creando indicadores de noticias y EAs de NewsTrader para eso?

¿Supongo que te refieres al "Calendario Económico"? https://www.metatrader5.com/en/trading-platform/fundamental-analysis. Según tengo entendido, esto sólo funciona si el broker lo ha habilitado. También parece que actualmente se basa totalmente en que el servicio sólo proporciona objetos gráficos, lo que significa que los objetos gráficos tienen que ser interrogados de varias maneras para hacer uso de la información, lo que es muy engorroso. ¿Por qué un programador experto no se basaría en los proveedores de noticias de terceros, para los que ya existe el código de MT4? Por ejemplo, https://www.mql5.com/en/articles/1502. Esto también permite recoger múltiples fuentes, en lugar de depender de una sola.

5) - hay un montón de servicios para hacer dinero mientras que el comercio (y como yo entiendo - será más y más servicios). Quiero decir: si alguien compra algo por 100 dólares, por ejemplo, el vendedor recibirá exactamente esos 100 dólares (sin ninguna comisión).

Servicios como el "Market Place" para la venta de programas aparentemente SÍ requieren una comisión del 20% sobre la cantidad que recibe el vendedor. https://www.mql5.com/en/market/terms/developer, sección v.3.

El "Servicio de Señales" también está disponible para MT4. https://www.mql5.com/en/signals/mt4.

Realmente has respondido a tu propia pregunta:

A) ¿Por qué un codificador se pasaría a MT5 cuando puede hacer el 98% de lo que quiere con MT4, que ya conoce bien y con la que se siente cómodo, especialmente cuando el soporte y la comunidad para MT5 es menos avanzada?

B) El incentivo para proporcionar código libre en la base de código y ayuda con las estrategias se reduce masivamente para MT5 ya que hay un código fácilmente disponible "Market Place" para vender ese código y "Signals Service" para vender esas ideas de EA en su lugar.


El código para MT5 también parece ser un punto de fricción importante. La semántica de MT5 parece ser alrededor del 80% de la misma que MT4, mientras que la sintaxis parece ser sólo el 60% similar. Hay un diseño disperso en la sección de documentación, sin ningún libro que explique las cosas correctamente. Como a menudo parece ser el caso con la documentación, ¡sólo tiene sentido si usted YA la entiende! Tratar de reconstruir las cosas a partir de la Documentación ya es bastante difícil, pero se hace más difícil por la forma en que la información esencial está repartida en muchas páginas sin muchos vínculos obvios entre ellas, y sin un Libro para encadenar las cosas. Entender la sección de Documentos es en realidad más difícil que entender el código, lo que sólo tiene sentido una vez que se descubre cómo aplicar las estructuras a las solicitudes de operaciones y a la información temporal, adaptarse a la nueva forma de llamar a los datos de las series temporales y sentirse cómodo con el nuevo diseño de los "eventos". Además, la naturaleza orientada a objetos añade una mayor complejidad (aunque, en realidad, puede evitarse en gran medida). Hasta que no haya un manual más sencillo para MT5, creo que tendrá una participación y un apoyo de la comunidad limitados. Creo que la mayoría de las personas que han intentado aprender MT5 de forma especulativa han abandonado en algún momento, a menos que realmente necesitaran aprenderlo. Tal vez MetaQuotes se beneficiaría si dedicara menos tiempo a promocionar MT5 y a añadir utilidades adicionales, y más tiempo a proporcionar un mejor manual.

A esto hay que añadir otras dos desventajas significativas de MT5, que son la forma en que maneja las operaciones (amalgamando todas las operaciones de un símbolo en una sola operación neta, lo que hace que el manejo de los EAs que utilizan múltiples operaciones en un símbolo sea muy molesto) y la limitada disponibilidad de los corredores.

Sin embargo, una vez dicho esto, creo que vale la pena mencionar que hay algunos beneficios serios de cambiar a MT5.

1) Una función de comercio diseñada para mejorar el rendimiento de las estrategias de scalping al permitir que el programa continúe mientras espera las respuestas del servidor . https://www.mql5.com/en/docs/trading/ordersendasync.

2) Aumento de la velocidad de ejecución, gracias a un uso menos intensivo de los datos de precios por cada código ejecutado, así como al procesamiento lento de las condiciones. Esto no sólo acelera el backtesting, sino también el código en vivo - atractivo para los scalpers.

3) Uso de "Eventos" https://www.mql5.com/en/docs/basis/function/events, como el evento "OnTrade" que hace que el seguimiento de las operaciones sea mucho más fácil que con MT4. (Más fácil siempre que sólo se abra una operación a la vez por símbolo).

4) El uso del procesamiento multinúcleo (dentro de un ordenador), la capacidad de añadir "agentes locales" (es decir, otros ordenadores en su red local), así como agentes en la nube de pago por uso, acelera significativamente las optimizaciones (¡pero no es aplicable a los backtests individuales!).

5) Un importante broker del Reino Unido (sin nombre) ha empezado a ofrecer recientemente MT5 con spreads variables bajos y sin comisión en un futuro próximo (comparable a las tarifas Pro) por el coste de apertura y los requisitos de una cuenta Micro. De nuevo, atractivo para los scalpers.

¡Si un codificador/operador tiene tiempo para descifrar la documentación críptica, y puede encontrar un corredor decente, y no le importa amalgamar todas las operaciones en un símbolo en una sola posición, entonces podría valer la pena migrar a MT5 - pero sólo puedo ver MT5 como atractivo para las personas que quieren scalping, optimizar el sentido de una estrategia, competir en el ATC, o de otra manera vender su código o señales más fácilmente - que limita severamente el campo!

 
RaptorUK:
bien conocidos porque tienen muchos seguidores en twitter y FB ;-)

Me quedaré con lo que conozco por ahora y hasta que MT5 sea una mejor o única opción para mí.


¿FB y twitter?
No.
Por los desarrollos públicos que hicieron.

Imagínese (sólo por ejemplo): algún codificador desconocido llegó a algún foro de MT4 (cualquier foro de Forex) y comenzó a ayudar a la gente. Un año ... dos años ... comenzó muchos hilos y codificado / cargado todo lo que la gente quiere / como. Después de eso, siendo conocido - creó sus propios foros o sitios web de servicios comerciales. Y por ahora - todo el mundo sabe sus nombres. Ejemplo - autor de Goldwarrior EA, siguiente ejemplo - autor de ZUP, siguiente ejemplo - autor del indicador Daily Data, siguiente ejemplo - autor de los indicadores StepMAs, siguiente ejemplo - autor de 10points EA ... más y más .... Todos ellos comenzaron con el desarrollo público siendo desconocidos hace muchos años. Gente legendaria.

Por lo tanto, estoy hablando de la posibilidad - hay un montón de posibilidades para MT5 por ahora.

En cuanto a MT5 es mejor ...
Sólo tienes que leer este artículo:

MetaTrader 5 - ¡Más de lo que puedes imaginar!

y mis 2 hilos en el foro mql5.com aquí
Sistema parabólico PriceChannel
y aquí:
Evaluación del estado del mercado basado en indicadores estándar en Metatrader 5

Realmente estoy pensando que es el momento de empezar con MT5 de la misma manera que empezamos con MT4 hace mucho tiempo cuando MT3 estaba muerto por ejemplo.

Por cierto - empecé a programar para mql3 hace demasiado tiempo ... no terminó todavía :)

 

Holaclerin6,

Lo que usted está hablando comparando MT4 y MT5 - es la otra historia. Lo que usted hizo ejemplos sobre CodeBase en MT4 - es la gente hizo. Me refiero a que esos scripts/indicadores, etc. fueron desarrollados por codificadores/programadores. Grandes codificadores se convirtieron en grandes tipos que desarrollaron tales herramientas para MT4 (algunas de esas herramientas fueron subidas a MT4 CodeBase). Algunos de esos codificadores son conocidos por ahora debido a eso, y crearon sus foros y su propio negocio, etc. Y no estoy seguro de que quieran empezar desde el principio, ya que ya son famosos por tener sus foros o negocios en MT4, etc.

Pero estoy hablando de las posibilidades para los codificadores en el caso de MT5. Porque algunas características están incluidas dentro de la plataforma para MT5.

Por supuesto, si el codificador comenzó con MT4 y después de eso - creó su propio foro o negocio siendo bien conocido por lo que no va a querer ser trasladado a MT5. ¿Para qué? :)
¿Pero los otros tipos?

Bueno ...solo mira - de que manera los codificadores famosos llegaron a ser famosos ... autor de Goldwarrior EA por ejemplo: codificador legendario ... el creo su foro porque empezo su desarrollo publico para este EA (para MT3 y para MT4 despues) hace muchos años ... Recuerdo esta historia - tipo totalmente desconocido comenzó a desarrollar algunos EA ... fue en 2005 ... pero él es famoso hombre legendario por ahora - hizo muchos EAs y él está teniendo su propio foro por ahora.
Hay muchos ejemplos.

Estoy hablando de las posibilidades en MT5.

Por cierto - Yo personalmente necesito 2 EAs y algunos indicadores a desarrollar para mi hilo de foro público mql5.com ...

 
newdigital:


¿FB y twitter?
No.
Debido a los desarrollos públicos que hicieron.

Imagínese (sólo por ejemplo): algún codificador desconocido llegó a algún foro de MT4 (cualquier foro de Forex) y comenzó a ayudar a la gente. Un año ... dos años ... comenzó muchos hilos y codificado / cargado todo lo que la gente quiere / como. Después de eso, siendo conocido - creó sus propios foros o sitios web de servicios comerciales. Y por ahora - todo el mundo sabe sus nombres. Ejemplo - autor de Goldwarrior EA, siguiente ejemplo - autor de ZUP, siguiente ejemplo - autor del indicador Daily Data, siguiente ejemplo - autor de los indicadores StepMAs, siguiente ejemplo - autor de 10points EA ... más y más .... Todos ellos comenzaron con el desarrollo público siendo desconocidos hace muchos años. Gente legendaria.

Por lo tanto, estoy hablando de la posibilidad - hay un montón de posibilidades para MT5 por ahora.

¿Por qué asumes que los buenos ccders quieren hacer EAs comerciales no rentables?

No puedo hablar por nadie más, y no me considero un "gran" codificador, pero vengo aquí a aprender y a ayudar a los demás, al ayudar a los demás aprendo. Así que no estoy aquí por la fama o la notoriedad sólo para ofrecer ayuda y tener un lugar donde preguntar cuando lo necesite.
 
RaptorUK:
¿Por qué asumes que los buenos ccders quieren hacer EAs comerciales no rentables?

No puedo hablar por nadie más, y no me considero un "gran" codificador, pero vengo aquí a aprender y a ayudar a los demás, al ayudar a los demás aprendo. Así que no estoy aquí para la fama o la notoriedad sólo para ofrecer ayuda y tener un lugar para hacer preguntas cuando lo necesite.


Estoy hablando de los codificadores que hicieron su negocio/foros/algo comercial codificando para MT4. Y sé cómo lo hicieron para convertirse en un éxito con él.
Sí, algunos de ellos nunca vendrán a MT4 ...

Pero ¿por qué tenemos que confiar en algunos grandes codificadores?
Si ellos quieren quedarse con MT4 para siempre que lo hagan ...
Hay algunos otros / próximas generaciones de todos modos.

 

Sergey,

Personalmente, no ignorar cualquier posibilidad proporcionada por MT5. He leído el artículo: MetaTrader5 - ¡Más de lo que puedes imaginar! He ejecutado MT5 MetaTrader, MT5 MetaEditor, y mi favorito ;) el probador de estrategias "lightning fast" que muestra un rendimiento espectacular, oh-y ;) ¡no olvides como el probador de MT5 es capaz de ejecutar estrategias multidivisas! ¿Hablas en serio? :) Como he dicho, no ignoro ninguna de las posibilidades que ofrece MT5. Es el futuro. No me importa si alguien escribe diferente pero ;) Qué mejor educación MQL puedo obtener para establecer una base de codificación MQL que el lenguaje MQL más prominente utilizado actualmente, MQL4. ¡Estoy muy emocionado de saludar un día cuando he cubierto todos los fundamentos de codificación MQL4 para que pueda simplemente brisa a través de la codificación en MQL5! El futuro está llegando, lo desee o no :) Simplemente deseo estar preparado primero para que la transición no sea tan vasta. Por cierto, he disfrutado leyendo este hilo.

Gracias.

 

Hola clerin6,

Gran post que has hecho.

1) - stop loss/take profit can be moved directly on the chart

Esto se puede hacer en MT4. Porejemplo, https://www.mql5.com/en/code/10633entre muchos otros.

He probado muchos scripts para MT4 (incluidos los comerciales): Puse algunos scripts en algún foro pero dejaron de funcionar. La otra herramienta era gratuita pero se convirtió en comercial después de que mucha gente se interesara en ella. Por lo tanto, no me gusta instalar algo especial para que depender de algún desarrollador (como "desarrolladores de terceros").

Es más cómodo para mí tener esta característica para estar ya en Metatrader 5.

2) - podemos enviar cualquier captura de pantalla con mensaje a muchas cuentas de redes sociales directamente desde Metatrader (lo cual me interesa particularmente).

Esto se puede hacer en MT4. Por ejemplo,https://www.mql5.com/en/code/10122, si usted es tan inclinado.

Sí, me gusta en MT5. Tengo cuentas en muchas redes sociales que estoy utilizando de forma activa.

En cuanto a MT4 ... Probé alguna herramienta similar para twitter pero se volvió comercial ... y ninguna herramienta para FB, Linkedin etc. Por lo tanto, he utilizado algunos servicios especiales como posterous etc. Si alguien crea tales las características para MT4 por lo que esas características serán comerciales de todos modos. Creado por alguien. :)

Por lo tanto, me gusta que ya está integrado en MT5.
De todos modos se puede entender como mi personal lo siento.

3) - podemos cambiar muchas cuentas de broker diorectamente desde una instalación de metatrader

Una necesidad limitada, que instalando una instalación extra de MT4 se soluciona fácilmente.

Sí, es una buena característica. Ayer operé manualmente para 4 brokers de forma simultánea usando sólo una instancia de Metatrader 5.
Y es cómodo.
Por supuesto, se puede mejorar porque tuve que cambiar entre las cuentas todo el tiempo. Y no puedo usar EAs de tal manera.

¿Metatrader 4? Según recuerdo - tenía 5 servidores dedicados que se conectaban a ellos usando RDC desde mi PC ... :)
Y no era fácil de controlar todo el tiempo.

Si Metatrader 5 puede ser mejorado para usar EAs en 'forma de multiples cuentas' entonces será buena la siguiente mejora.

4) - hay un calendario forex con líneas verticales en el gráfico (necesita ser mejorado pero ... ¿dónde están los codificadores públicos? ¿por qué no están creando indicadores de noticias y EAs de NewsTrader para eso?)

Supongo que se refiere al "Calendario Económico".https://www.metatrader5.com/en/trading-platform/fundamental-analysis. Según tengo entendido, esto sólo funciona si el corredor lo ha habilitado. También parece que actualmente se basa totalmente en el servicio que sólo proporciona objetos gráficos. Esto significa que los objetos gráficos tienen que ser interrogados de varias maneras con el fin de hacer uso de la información, lo cual es muy engorroso. ¿Por qué un programador experto no se basaría en los proveedores de noticias de terceros, para los que ya existe el código de MT4? Por ejemplo, https://www.mql5.com/en/articles/1502. Esto también permite recoger múltiples fuentes, en lugar de depender de una sola.

Operé con eventos de noticias de forex durante muchos años usando el EA de NewsTrader. Operé eventos de noticias de alto impacto sólo del calendario que estaba haciendo para algún foro. Por lo tanto, yo personalmente decidí - que eventos de noticias serán de alto impacto, y que uno - no (porque yo estaba haciendo el calendario que negociaba). Por ahora - no estoy con él, y no quiero confiar en alguien que decidirá que algún evento es de alto impacto o y cuál no. Esto hará que las pérdidas para mí lo siento.

Este calendat en MT5 está bien. Pero puede ser bueno ver algún desarrollo siguiente, no líneas verticales solamente. Porque realmente quiero continuar mi comercio de noticias para lo que decido ser alta imtacted o no.

5) - hay un montón de servicios para hacer dinero mientras que el comercio (y como yo entiendo - será más abnd más servicios). Quiero decir: si alguien compra algo por 100 dólares, por ejemplo, el vendedor obtendrá exactamente estos 100 dólares (sin ninguna comisión).

Servicios como el "Market Place" para la venta de programas aparentemente SÍ requieren una comisión del 20% sobre la cantidad que recibe el vendedor.https://www.mql5.com/en/market/terms/developer, sección v.3.

El "Servicio de Señales" también está disponible para MT4.https://www.mql5.com/en/signals/mt4.

No sabía sobre la comisión del 20%, lo siento.
Sí, existe en MT4 también.

Pero ... por ejemplo ... ¿conoces el famoso 10points EA, o Fozzy EA para MT4?
Si quiero convertir esos EAs a MT5 así que ¿qué puedo hacer?
- Puedo pagar dinero utilizando el servicio de trabajo ... como 500 o más créditos para cada nueva versión :)
- o pedir a los grandes codificadores que me ayuden
"por favor ... por favor ... ayuda" ...
ellos responderán: "¡común! común! no hay almuerzo gratis aquí" :)

Sí, algunos de los grandes codificadores están codificando para MT5 y TradeStation, pero sólo en el caso.
Porque ya son grandes tipos y ya no les importa nada.

Me gusta el desarrollo público en los foros con muchas personas involucradas - es la única manera de recibir lo que quiero.
Porque muchos EAs famosos para MT4 fueron desarrollados de esta manera: por el desarrollo público.
Si hay más servicios para Metatrader (y especialmente para MT5) será bueno: mucha gente estará involucrada con muchas posibilidades adicionales.

B)El incentivo para proporcionar código gratuito en la base de código y ayudar con las estrategias se reduce masivamente para MT5 ya que hay un código fácilmente disponible "Market Place" para vender ese código y "Signals Service" para vender esas ideas de EA en su lugar.


Sí, la colocación de código libre en CodeBase puede ser más útil en caso de interés de la gente en él. Y el interés puede ser aumentado por el desarrollo público solamente.
De lo contrario, la gente puede comentar algo como "sí, esta es una buena herramienta. Pero no la necesito por ahora. ¿Por qué no la habéis creado hace 4 meses?" :)

¿Mercado? ¿Realmente crees que un codificador desconocido puede vender su EA por un buen dinero diciendo a la gente que "el EA es realmente grande" proporcionando resultados de backtesting, por ejemplo?
¿Y todo el mundo creerá en él y comprará por buen dinero?

Quería decir que necesitamos CodeBase de todos modos.
Pero puede ser bueno integrar CodeBase con el desarrollo público (lo mismo con Market Place).

Metatrader 5 es el futuro de todos modos.
Y es realmente malo que algunos grandes codificadores estén ignorando esta situación.

La nueva generación vendrá y creará una buena competencia para cualquier gran codificador para MT5.
Los desarrollos públicos en los foros serán iniciados/continuados para los indicadores y EAs de MT5 de todos modos
Independientemente.

 

WhooDoo22,

Yo estaba ocupado respondiendo aclerin6 (hizo un buen comentario).

No me gusta el silencio en el desarrollo público de indicadores/EAs para Metatrader 5.
Estoy hablando de desarrollo públicamente en los foros.

¿Recuerdas cómo se inició MT4? Fue un gran desarrollo público en todas partes en muchos foros de Forex.
Fue realmente la acción.
Y ahora - nada ...

Y MT4 - sin "acción" también ...
Grandes codificadores ... lograron el propósito de su vida y se fue de desarrollo público o dejar de forex?
o forex fue abandonado por la vida?

Razón de la queja: