¿Por qué MT5 no utiliza todo el espacio disponible en el gráfico?

 

MT5 tiene un "pie de página" donde las velas no se imprimen y en su lugar hay un gran espacio vacío en la parte inferior del gráfico. Me sorprendió, ya que MT4 utiliza todo el gráfico y, por lo tanto, hace que sea más fácil encajar varios gráficos en una pantalla sin desperdiciar espacio. I

He estado mirando algunas capturas de pantalla de MT5 y las velas llegan hasta el fondo en la mayoría de ellas, así que estoy buscando una solución. Espero que alguien pueda decirme qué es lo que está mal y cómo conseguir que las velas se impriman en toda la altura del gráfico en lugar de desperdiciar espacio sin razón aparente. El área sombreada en los gráficos de abajo muestra el umbral donde las velas no se cruzan. .

 
Sería genial si alguien pudiera confirmar que esta es la forma en que MT5 es. No estoy seguro de por qué hay la necesidad de un borde masivo en la parte inferior de cada gráfico que no tiene ningún uso aparente, pero tal vez me estoy perdiendo algo?
 
kcomplex:

MT5 tiene un "pie de página" donde las velas no se imprimen y en su lugar hay un gran espacio vacío en la parte inferior del gráfico. Me sorprendió, ya que MT4 utiliza todo el gráfico y, por lo tanto, hace que sea más fácil encajar varios gráficos en una pantalla sin desperdiciar espacio. I

He estado mirando algunas capturas de pantalla de MT5 y las velas llegan hasta el fondo en la mayoría de ellas, así que estoy buscando una solución. Espero que alguien pueda decirme qué es lo que está mal y cómo conseguir que las velas se impriman en toda la altura del gráfico en lugar de desperdiciar espacio sin razón aparente. El área sombreada en los gráficos de abajo muestra el umbral donde las velas no se cruzan. .

No utilice la escala fija. Compruebe la configuración de su gráfico (F8 -> pestaña Común).
 

Hola Alain. Gracias por responderme. No estoy seguro de que hayas entendido el problema. Necesito que la escala no sea fija porque estoy cambiando constantemente de TF y acercando y alejando el zoom en múltiples gráficos, así que nunca tengo la escala fija activada. Aquí está una pantalla de mi configuración de la escala. El problema es que una enorme porción en la parte inferior del gráfico (15%) no es utilizada por las velas cuando NO hay escala fija causando que las velas sean aplastadas hacia arriba. Me gustaría que las velas se extendieran hasta el fondo del gráfico como en MT4.

 
kcomplex:

Hola Alain. Gracias por responderme. No estoy seguro de que hayas entendido el problema. Necesito que la escala no sea fija porque estoy cambiando constantemente de TF y acercando y alejando el zoom en múltiples gráficos, así que nunca tengo la escala fija activada. Aquí está una pantalla de mi configuración de la escala. El problema es que una enorme porción en la parte inferior del gráfico (15%) no es utilizada por las velas cuando NO hay escala fija causando que las velas sean aplastadas hacia arriba. Me gustaría que las velas se extendieran hasta el fondo del gráfico como en MT4.

Debería estar bien. ¿Qué sistema operativo estás utilizando? ¿Qué versión de MT5? ¿Qué corredor?
 

la salida de información a los gráficos se recalibra constantemente para asegurarse de que todas las barras encajan en la anchura y la altura disponibles del gráfico considera la función de autoescalado en los ejes X e Y.

se puede manipular manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la escala vertical y deslizando hacia arriba o hacia abajo.


 
Estoy en windows 7. He descargado forextime MT5 y fxpro MT5 y el mismo problema existe en ambas plataformas. Es por esto que estoy pensando que debe ser sólo hardwired en la forma en que funciona MT5. Aunque no puedo entender por qué es atractivo tener una brecha significativa en la parte inferior del gráfico por lo tanto haciendo el PA más difícil de leer. Tal vez usted podría publicar un gráfico de su versión de MT5 y voy a ser capaz de ver si las velas se extienden a la parte inferior del gráfico.
 
Marco vd Heijden:

la salida de información a los gráficos se recalibra constantemente para asegurarse de que todas las barras encajan en la anchura y la altura disponibles del gráfico considera la función de autoescalado en los ejes X e Y.

se puede manipular manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón en la escala vertical y deslizar hacia arriba o hacia abajo.


Gracias. La cuestión es que no se está utilizando toda la altura disponible del gráfico - hay un hueco importante en la parte inferior. Soy un usuario experimentado, así que sé exactamente lo que quieres decir. Cuando el gráfico se recalibra no llena el vacío que he indicado en mis capturas de pantalla.
 

Múltiples gráficos con huecos sin sentido en la parte inferior haciendo que los gráficos sean significativamente más cortos y desperdiciando un valioso espacio de pantalla innecesario. (los rectángulos negros muestran el espacio desperdiciado)

 

comparar con MT4 (los rectángulos negros muestran espacios más pequeños)

 

el mío está hasta abajo.


Razón de la queja: