Los inversores demandarán a la Bolsa de Moscú por el cese de la negociación del petróleo WTI - página 3

 
dr.mr.mom:

Desde el 1 de mayo.

Amigos, por favor, explicadme toda esta situación desde el punto de vista de STACKAN. Y así lo pensaba y así, no lo entiendo. Podría entender que el precio se moviera simplemente "por el indicativo", pero parece que se FORMA también por el libro, es decir, por las contraórdenes. ¿Cómo terminó por debajo de 0? En qué tipo de ofertas negativas se han visto inmersas las ofertas negativas. Incluso es un poco frío por la falta de comprensión)

Y explicarme al mismo tiempo, no puedo entender. Cómo se podrían haber cerrado las posiciones si la bolsa estuviera cerrada. Entiendo que si se compran los futuros, estos tienen que ser vendidos a alguien en el mercado para que el cliente pueda cerrar. Pero, ¿cómo se vendió si el mercado estaba cerrado y a quién? No soy un experto en futuros y evidentemente estoy entendiendo algo mal, quiero entender mejor cómo funciona.
 
Maxim Romanov:
Y explícame al mismo tiempo, no puedo entenderlo. Cómo se podrían haber cerrado las posiciones si la bolsa estuviera cerrada. Entiendo que si se compran los futuros, éstos tienen que ser vendidos a alguien por el mercado para que el cliente pueda cerrar. Pero, ¿cómo se vendió si el mercado estaba cerrado y a quién? No soy un experto en futuros y evidentemente estoy malinterpretando algo, quiero entender mejor cómo funciona.

Los corredores simplemente piden a los clientes que cierren por completo sus posiciones de contratos existentes en la cartera antes de que finalice la negociación del mismo día. A partir de entonces, todas las órdenes no ejecutadas se cancelan y las posiciones abiertas se ejecutan de acuerdo con las normas de gestión de riesgos. La base jurídica de todas estas medidas son las modificaciones de las normas de funcionamiento de la bolsa que ha adoptado con carácter de urgencia el Comité del Mercado de Derivados.

 
dr.mr.mom:

Desde el 1 de mayo.

Amigos, por favor, explicadme toda esta situación desde el punto de vista de STACKAN. Y así lo pensaba y así, no lo entiendo. Podría entender que el precio se moviera simplemente "por el indicativo", pero parece que se FORSA también por el libro, es decir, por las contraórdenes. ¿Cómo ha acabado por debajo de 0? En qué tipo de ofertas negativas se han visto inmersas las ofertas negativas. Incluso es un poco frío por la falta de comprensión)

Nadie puede explicar cómo el precio se movió en el rango negativo si los operadores no pudieron operar en él y cerrar posiciones. A uno le toca fantasear.
 
Реter Konow:
Nadie se explica cómo el precio se movió en el rango de menos si los operadores no pudieron operar en él y cerrar posiciones. Nos quedamos fantaseando.

Fantasear con dinero real de alguna manera es SUCIO). Esperaré/buscaré comentarios. Qué cantidad de comerciantes se han encontrado con Kolya de nuevo(((.

 
dr.mr.mom:

Desde el 1 de mayo.

Amigos, por favor, explicadme toda esta situación desde el punto de vista de STACKAN. Y así lo pensaba y así, no lo entiendo. Podría entender que el precio se moviera simplemente "por el indicativo", pero parece que se FORSA también por el libro, es decir, por las contraórdenes. ¿Cómo terminó por debajo de 0? En qué tipo de ofertas negativas se han visto inmersas las ofertas negativas. Incluso es un poco frío por la falta de comprensión)

No tiene nada que ver con nuestra apuesta. Se trata de un futuro de liquidación para el petróleo de EE.UU., que, por tanto, está vinculado a su precio en la bolsa de EE.UU. Por lo tanto, pase lo que pase en nuestra bolsa, el contrato se ejecutará al precio de EE.UU. en el momento del vencimiento. Y ahí es donde fue negativo.
 
A100:

Esto se sabía de antemano, de ahí el habitual riesgo de mercado.

¿Así que la normativa bursátil establece que las cotizaciones están limitadas a cero?
 
Maxim Romanov:
Y explícame al mismo tiempo, no puedo entenderlo. Cómo se podrían haber cerrado las posiciones si la bolsa estuviera cerrada. Entiendo que si se compran los futuros, para que el cliente pueda cerrar, hay que vender los futuros a alguien en el mercado. Pero, ¿cómo se vendió si el mercado estaba cerrado y a quién? No soy un experto en futuros y evidentemente estoy entendiendo algo mal, quiero entender mejor cómo funciona.

Es tan simple como un 2x2. Es un mercado de futuros... Cada contrato tiene un vendedor y un comprador. Mientras los futuros se negocien, se puede comprar y vender; cuando no se negocian, no se puede. Cuando llega la hora X, todos los demás participantes liquidan las cuentas al precio al contado del CME (que formalmente no tiene nada que ver con el precio de los futuros, la negociación de los mismos, etc.). - no tiene nada que ver con el precio de los futuros).

 
Alexey Navoykov:
¿Las normas de la bolsa dicen que las cotizaciones están limitadas a cero?

En realidad no importa - no hubo precios negativos - la puja se detuvo en la zona de precios positivos. Y si no hay oferta, no se puede comprar y vender aunque alguien ponga de repente una oferta negativa

¿Imagina que la bolsa tuviera un apagón durante dos días? ¿Cambiaría algo? No - lo más importante es que el intercambio de un activo está funcionando, y el último precio antes del vencimiento es la liquidación.

 
A100:

En realidad no importa - no hubo precios negativos - la puja se detuvo en la zona de precios positivos. Y si no hay oferta, no se puede comprar y vender aunque alguien ponga de repente una oferta negativa

No importa, porque si la bolsa deja de operar, significa que es responsable ante los clientes, que utilizan sus instrumentos. Al fin y al cabo, los futuros son un producto puramente bursátil, no existe fuera de la bolsa, según tengo entendido. A diferencia de una acción, por ejemplo, que también puede venderse fuera de la bolsa. Por lo tanto, el cliente, al comprar un instrumento bursátil, espera que la bolsa le permita venderlo en cualquier momento, según las reglas de su funcionamiento.
 
Alexey Navoykov:

La bolsa es responsable de la liquidación, no de la oportunidad de comprar/vender en sí. Si usted compra/vende y no puede (por la razón que sea) anular la operación antes de la fecha límite, la bolsa liquidará al comprador/vendedor a tiempo al precio del activo subyacente. La compra/venta inicial de los futuros es una operación autosuficiente.

Razón de la queja: