Los inversores demandarán a la Bolsa de Moscú por el cese de la negociación del petróleo WTI - página 3

 
dr.mr.mom:

Desde el 1 de mayo.

Amigos, por favor, explicadme toda esta situación desde el punto de vista de STACKAN. Y así lo pensaba y así, no lo entiendo. Podría entender que el precio se moviera simplemente "por el indicativo", pero parece que se FORMA también por el libro, es decir, por las contraórdenes. ¿Cómo terminó por debajo de 0? En qué tipo de ofertas negativas se han visto inmersas las ofertas negativas. Incluso es un poco frío por la falta de comprensión)

Y explicarme al mismo tiempo, no puedo entender. Cómo se podrían haber cerrado las posiciones si la bolsa estuviera cerrada. Entiendo que si se compran los futuros, estos tienen que ser vendidos a alguien en el mercado para que el cliente pueda cerrar. Pero, ¿cómo se vendió si el mercado estaba cerrado y a quién? No soy un experto en futuros y evidentemente estoy entendiendo algo mal, quiero entender mejor cómo funciona.
 
Maxim Romanov:
Y explícame al mismo tiempo, no puedo entenderlo. Cómo se podrían haber cerrado las posiciones si la bolsa estuviera cerrada. Entiendo que si se compran los futuros, éstos tienen que ser vendidos a alguien por el mercado para que el cliente pueda cerrar. Pero, ¿cómo se vendió si el mercado estaba cerrado y a quién? No soy un experto en futuros y evidentemente estoy malinterpretando algo, quiero entender mejor cómo funciona.

Los corredores simplemente piden a los clientes que cierren por completo sus posiciones de contratos existentes en la cartera antes de que finalice la negociación del mismo día. A partir de entonces, todas las órdenes no ejecutadas se cancelan y las posiciones abiertas se ejecutan de acuerdo con las normas de gestión de riesgos. La base jurídica de todas estas medidas son las modificaciones de las normas de funcionamiento de la bolsa que ha adoptado con carácter de urgencia el Comité del Mercado de Derivados.

 
dr.mr.mom: