Representación de un objeto en la programación. - página 13

 
Aliaksandr Hryshyn #:
¿Puedo dar un ejemplo?

Un ejemplo se dará un poco más adelante, cuando el concepto se exponga de forma más completa y clara para el lector.

 

Parte 3.

Para formalizar el modelo de eventos es necesario ampliar la naturaleza de los mismos. En las partes anteriores se asumió que todos los objetos están formados por los llamados "protobloques", unas entidades específicas con una base paramétrica que son utilizadas por las funciones de los manipuladores para reproducir la "vida" de los objetos-sistemas. Se dijo que cada "protobloque" tiene un "cuerpo" paramétrico que, como una "matrioska", incluye "cuerpos" de protobloques más pequeños y está a su vez incluido en cuerpos de otros más grandes. Hemos supuesto que los protobloques pueden ser ordenados por nivel de complejidad en una "jerarquía", donde un Parámetro es la "partícula" más pequeña, un conjunto de Parámetros es el "cuerpo" paramétrico del Objeto, conjuntos de parámetros "desagregados" de este cuerpo son los protobloques de los siguientes niveles de complejidad, entre los cuales el primero es la Condición - la formación paramétrica que da importantes "puntos de ruptura" en el Ser del Objeto, luego, sobre la base del conjunto de Condiciones relacionadas está el Proceso... Detengamos nuestra mirada por un momento en la estructura paramétrica de los mencionados protobloques para pasar al Evento y entender cómo se forma. En este punto se puede afirmar:

  • Un Estado es una construcción derivada del conjunto paramétrico del Objeto, es decir, un "reparto" de los parámetros seleccionados.
  • Un Estado almacena instancias importantes de los valores de su Objeto.
  • Estructuralmente, los cuerpos paramétricos de los Estados forman parte de los procesos como "herramientas de lego".
  • Un Proceso es una secuencia de Estados unidos por la "vida" del Objeto en una cadena.
  • El proceso contiene Estados como fotogramas de "cine-film" y se desmonta en ellos.

A continuación, procedemos a la génesis del Evento y a la divulgación de su estructura paramétrica. Tenemos que averiguar cómo se forma el Evento, ver el "retrato" paramétrico y su lugar en la jerarquía de protobloques. Después de esto, pasemos a "enlazar" los protobloques en un sistema funcional y tracemos el "nacimiento" del Modelo de Eventos. Cabe destacar inmediatamente que la estructura paramétrica de un Evento tiene múltiples variaciones de combinaciones de atributos permanentes. Vamos a conocerlos:

  • Antecedentes del Evento - un conjunto de parámetros y sus valores tomados del Objeto o de su entorno (otros objetos del Entorno) representados como el Estado inicial que precede o acompaña a un cambio significativo considerado como un Evento.
  • Valor objetivo - un conjunto de valores de un conjunto seleccionado de parámetros de un Objeto o su entorno, representado como un Estado objetivo de ese Objeto o su entorno y tratado como un Evento.
  • Diferencia del objetivo: la diferencia buscada entre los valores pasados y actuales de un conjunto seleccionado de parámetros del Objeto osu entorno,representada como un Eventosignificativo en el Objeto o su entorno.
  • Ratio del objetivo: la relación de los valores del conjunto de parámetros seleccionados del objeto o de su entorno que se consideraun evento.
  • Firma del objetivo - el carácter buscado del cambioentre los valores pasados y actualesdel conjunto de parámetrosseleccionados delObjeto o su entorno, tratado como unEvento .

Hemos enumerado los cinco atributos clave de un Evento incluidos en su cuerpo paramétrico en varias combinaciones y que conforman la estructura. El Evento, al igual que otros protobloques, se construye a partir de cuerpos paramétricos de Objetos en su vida dinámica y se forma"capturando" parámetros clave y sus valores del momento actual para su posterior cálculo y registro de objetivos deseados - fondo, valores, diferencia, ratio o firma como plantilla en el módulo de eventos (para su posterior uso en el sistema). Cuando se genera un evento, se añaden parámetros derivados a su cuerpo para almacenar los resultados de los cálculos de diferencias o firmas. Debo añadir que puedes crear un Evento con un manejador-colector dedicado con la funcionalidad que necesitas para calcular los objetivos y para la disposición y grabación paramétrica. Por supuesto, el Evento es más complejo que el Estado y, a diferencia de éste, tiene una parte "derivada", es decir, no es un descendiente directo de los parámetros del Objeto(s), sino que se complementa con parámetros para los resultados del cálculo de las diferencias o la naturaleza de los cambios de los parámetros iniciales, pero estructuralmente es el mismo protobloque que el Estado o el Proceso, es decir, un conjunto de parámetros con instancias de valores.

Vinculación de los protobloques a un sistema.

Ahora tenemos la noción de que los proto-bloques son formados por manejadores-recolectores especiales en al menos tres métodos:

  1. El método de "recorte" del cuerpo paramétrico del Objeto cuando se construyeun Estado o Proceso.
  2. Un método decaptura de parámetros y sus valores del momento actual del Objeto o Entorno - para fijar un "fondo", valor objetivo o ratio objetivo, al construir un Evento.
  3. Un método para añadir y calcular parámetros derivados especiales parauna diferencia de objetivo o una firma de cambio de objetivo, también, al construir un Evento.

Y ahora, pasemos a las preguntas"¿cómo construir un Sistema "vivo" a partir de losproto-bloques disponibles en el concepto y qué papel juega el "Modelo de Eventos"en esto?

Los dos "Metaprocesosde vida" clave de cualquier Sistema (Objeto) son:

  • Ejecución independiente del programa establecido.
  • Interacción con el medio ambiente.

Estos dos Meta-procesos se entrelazan en uno, cuando las influencias externas interfieren con el proceso de ejecución independiente y en respuesta, el Sistema cambia sus parámetros para recuperar el equilibrio perdido y continuar con el proceso de ejecución independiente. En general, esta dinámica es la vidadel Sistema en su Entorno. Para entender cómo se realiza la relación "influenciaexternay reacción interna", tenemos que añadir otro componente al concepto, la condicionalidad.

  • La condición es un protobloque que conecta la Causa y el Efecto con otros protobloques del Sistema. A diferencia del manejador de vinculación de parámetros discutido en la parte anterior, que cambia los valores de los parámetros vinculados de acuerdo a las reglas o fórmulas establecidas dentro de él, la Condición NO tiene reglas formuladas y fórmulas de dependencia - la Condición conecta proto-bloques dentro de sí misma en cadenas de causa y efecto sin fórmulas y algoritmos. Por ejemplo: algún Evento se coloca en el "cuerpo" de la Causa, y alguna Condición se coloca en el "cuerpo" del Efecto. Así, al comprobar y detectar algún Evento, incluimos algún Estado dentro del Objeto. Sin fórmulas ni cálculos. Simplemente, haciendo una transición directa de un proto-bloque a otro.
  • Una condición, como cualquier proto-bloque, tiene un manejador. En este caso, el operador"if()" funciona mejor, junto con"then" y"else". Nótese que en el cuerpo de "Causa" (que se pone en"if()") siempre hay una comparación entreel patrón y la instancia. Si comprobamos el Evento, tomamos su plantilla y la ponemos en la Condición y entonces, el propio manejador de la Condición recoge una instancia de los parámetros de la plantilla y compara sus valores con el original y elige una de las dos Consecuencias ("entonces" o "si no") dependiendo del resultado de la comparación.
Eso es todo por ahora. Ahora tenemos un conjunto completo de conceptos para considerar el Modelo de Eventos y llegaremos a eso (si nos interesa) a continuación.


 
Реter Konow #:

Parte 3.

¿Será la lib (biblioteca) intuitiva?

 
Реter Konow #:

Absolutamente, pero somos muy malos en su manejo y a menudo tenemos que aguantar un rendimiento muy bajo, frente al cual los ordenadores nos superan fácilmente).

Nosotros (la conciencia) sólo somos una pequeña parte de la funcionalidad del cerebro, y ni siquiera una necesaria... Pero en otros aspectos de la actividad nerviosa superior el cerebro se desenvuelve bien y puede vencer a cualquier ordenador... la poesía, la pintura, los relatos, la ciencia, etc., ni siquiera estoy hablando... está más cerca de una pala que de un cerebro en términos de inteligencia...

 
transcendreamer #:

¿Será la (biblioteca) intuitiva?

No sé cuánta experiencia tienes en programación, así que no puedo imaginar cuánto entiendes de lo que estoy escribiendo. Para un humanista completo el concepto será poco claro, pero para alguien con conocimientos de codificación mucho es bastante obvio. Intente formular preguntas y yo intentaré responderlas).

Añadido: tienes muchos códigos en tu base de código, lo que significa que tienes experiencia. Entonces, gran parte del concepto debería estar claro para usted.

 
Nikolay Ivanov #:

Nosotros (la conciencia) sólo somos una pequeña parte de la funcionalidad del cerebro, y ni siquiera es necesario... Pero en otros aspectos de la actividad nerviosa superior el cerebro se desenvuelve bien y puede vencer a cualquier ordenador... Ni siquiera estoy hablando de poemas, pinturas, cuentos, ciencia y demás, el ordenador no tiene nada que ver... en términos de inteligencia está más cerca de una pala que del cerebro...

Estoy de acuerdo.

 
Реter Konow #:

No sé cuánta experiencia tienes en programación, así que no puedo imaginar cuánto entiendes de lo que estoy escribiendo. Para un completo humanitario, el concepto no será muy claro, pero para alguien con conocimientos de codificación mucho es bastante obvio. Intente formular preguntas y yo intentaré responderlas).

Añadido: tienes muchos códigos en tu base de código, lo que significa que tienes experiencia. Entonces, gran parte del concepto debería estar claro para usted.

Bueno, hay una biblioteca estándar en mql5, hay otras bibliotecas que traen algún tipo de alivio para el trabajo con entidades complejas (a veces, sin embargo, el caso contrario es la complicación innecesaria) - así que la pregunta es: ¿Hay una biblioteca, que sería conveniente utilizar?

 
transcendreamer #:

Bueno, hay una biblioteca estándar en mql5, y hay otras bibliotecas que facilitan el trabajo con entidades complejas (a veces, sin embargo, es el caso contrario) - así que la pregunta es: ¿hay una biblioteca que sería conveniente utilizar?

Es difícil de decir. Creo que la realización de tal enfoque no estándar requeriría hacer todo por la programación de bajo nivel, sin utilizar OOP estándar. Pero quizás me equivoque.

 
Реter Konow #:

Es difícil de decir. Creo que la implementación de este enfoque no estándar requeriría hacer todo con programación de bajo nivel, sin utilizar la POO estándar. Pero tal vez me equivoque.

Todo está hecho

 
Реter Konow #:

Es difícil de decir. Creo que la implementación de un enfoque no estándar requeriría hacer todo en la programación de bajo nivel, sin utilizar la POO estándar. Pero tal vez me equivoque.

Lo principal es que para el usuario es una simplificación, no una complicación.

Razón de la queja: