¿Programación de la puesta de sol?

 

A menudo aparecen titulares que predicen el fin de la era de la programación. Dicen que la IA y las redes neuronales no tendrán ninguna oportunidad contra los humanos. Antes me burlaba de estos artículos, pero ahora no me río. Al fin y al cabo, los objetos (que crea la POO) constan de parámetros, como los cuerpos de las partículas, y están conectados por enlaces. Los parámetros y los enlaces no tienen que estar descritos en el código, especialmente - en diferentes idiomas. Se pueden montar en el estudio con un conjunto de herramientas visuales y así se puede escribir cualquier programa. Me pregunto por qué el desarrollo no ha ido por este camino...

 
Реter Konow:

A menudo aparecen titulares que predicen el fin de la era de la programación. Dicen que la IA y las redes neuronales no tendrán ninguna oportunidad contra los humanos. Antes leía estos artículos con sorna, pero ahora no me río. Al fin y al cabo, los objetos (que crea la POO) constan de parámetros, como los cuerpos de las partículas, y están conectados por enlaces. Los parámetros y los enlaces no tienen que estar descritos en el código, especialmente - en diferentes idiomas. Se pueden montar en el estudio con un conjunto de herramientas visuales y se puede escribir cualquier programa de esa manera. Me pregunto por qué el desarrollo no ha ido por este camino...

nah...no es probable...en los próximos 10 años seguro)

La IA como tal no existe, y las redes neuronales hacen exactamente lo que el creador dice a través de su estructura.La creatividad pura sólo la pueden hacer los humanos hasta ahora.Las redes neuronales están todavía muy lejos de eso, y la IA no se ha inventado todavía)) Así que ¡a vivir!)

 
Реter Konow:

A menudo aparecen titulares que predicen el fin de la era de la programación. Dicen que la IA y las redes neuronales no tendrán ninguna oportunidad contra los humanos. Antes me burlaba de estos artículos, pero ahora no me río. Al fin y al cabo, los objetos (que crea la POO) constan de parámetros, como los cuerpos de las partículas, y están conectados por enlaces. Los parámetros y los enlaces no tienen que estar descritos en el código, especialmente - en diferentes idiomas. Se pueden montar en el estudio con un conjunto de herramientas visuales y así se puede escribir cualquier programa. Me pregunto por qué el desarrollo no fue así...

Al contrario, he leído que la 4ª revolución industrial convertirá a los programadores en la profesión "principal", por delante de los banqueros y los petroleros.

 

)) Sí, eso es tranquilizador. ))

Sin embargo, permítanme darles un ejemplo de dónde puede empezar el "atardecer":

Trato mucho con los controles de la GUI y conozco su estructura de memoria.

Tomemos como ejemplo un deslizador. Consta de tres objetos: una base, una pista y un deslizador.

Cada uno de estos objetos es un marcador rectangular.

El marcador es un objeto de seis parámetros (condicionales) - nombre, x, y, w, h, colore (nombre, coordenadas, longitud, altura, color).

Hacemos de estos parámetros una plantilla. Se establecen como valores por defecto. A partir de la plantilla, cree tres instancias: base, pista y deslizador. Configure los valores de los parámetros de la instancia (para la base, la pista y el deslizador).

A continuación, establezca vínculos entre los parámetros de los objetos:

  1. Enlace de la vía X con la base X + corrección.
  2. Conecte los conductos Y a la base Y + corrección.
  3. Las ranuras en W enlazan con la subestructura en W - corrección.
  4. Valor independiente del indicador H.
  5. Deslizamiento X - se aplica al rango X.
  6. Desplazamiento en Y - vinculación con el desplazamiento en W - corrección.
  7. W,H-slider - valores independientes.

Conexiones y dependencias adicionales:

  1. Enlace del deslizador X con el cursor X siempre que esté en el deslizador y se pulse el botón izquierdo. (El evento es controlado por un manejador especial).
  2. El deslizador Y siempre está vinculado con la pista Y.
  3. Las X e Y del deslizador están vinculadas a las X,Y de la ventana, (y a la pestaña, si está en ella).
  4. Las X e Y del deslizador están vinculadas a las X,Y de la barra de desplazamiento, si está en ellas.
  5. El valor X del deslizador está limitado a los valores de la galga X y de la galga X + W. Poner un filtro en los valores.
  6. Añadimos un parámetro al deslizador que ajustará: su valor actual como porcentaje. El cálculo del parámetro es (W-carril/100) * (X-carril - X-pista).
La cuestión es que todo esto se puede hacer sin programar, en un estudio especial. Además, cualquier otra lógica de conexiones de varios parámetros puede crearse visualmente en el estudio, y entonces se puede incluso automatizar parcialmente el proceso de vinculación o predicción de conexiones.
 
¿De qué hay que hablar? Ahora las escuelas están introduciendo la programación como una de las asignaturas de educación general, en sustitución de la antigua asignatura Trabajo.
 
Aleksey Mavrin:

Al contrario, he leído que la 4ª revolución industrial convertirá a los programadores en la profesión "principal", por delante de los banqueros y los petroleros.

Creo que las lenguas empezarán a "morir" primero. Describen la lógica de las relaciones de los parámetros, que pueden construirse casi sin código. Mi ejemplo es sólo una gota en el océano, pero no cabe duda de que cualquier tarea puede resolverse produciendo plantillas de conjuntos de parámetros (objetos) y estableciendo sus relaciones prescindiendo del código. Y en este caso - es posible conectar redes neuronales que funcionarán como inteligencias, anticipando estructuras de objetos creados (de hecho - paramétricos).

 

Incluso moviendo un cursor ordinario puedes crear las formas y procesos de los objetos que creas, simplemente cambiando el contexto de los valores de sus parámetros x e y mientras te mueves.

Por ejemplo:

1. Crea una instancia de la plantilla de etiquetas.

2. Pulse el botón contextual del proceso (representando los valores del cursor en movimiento como una trayectoria y guardando las proporciones de tiempo de este movimiento).

3. Mueve el cursor por el gráfico. Un manejador especial escribe los valores en un array.

4. Combina la trayectoria grabada con el muestreo del parámetro de la marca x e y (que se puede encontrar en sus propiedades).

5. Conseguimos que la marca se mueva a lo largo de la trayectoria producida.

Aquí hemos sustituido un gran trozo de código.

 
Реter Konow:

A menudo aparecen titulares que predicen el fin de la era de la programación. Dicen que la IA y las redes neuronales no tendrán ninguna oportunidad contra los humanos. Antes me burlaba de estos artículos, pero ahora no me río. Al fin y al cabo, los objetos (que crea la POO) constan de parámetros, como los cuerpos de las partículas, y están conectados por enlaces. Los parámetros y los enlaces no tienen que estar descritos en el código, especialmente - en diferentes idiomas. Se pueden montar en el estudio con un conjunto de herramientas visuales y así se puede escribir cualquier programa. Me pregunto por qué el desarrollo no fue así...

Visual Basic , por ejemplo, se basa en este principio.

Puede crear programas literalmente sin ningún conocimiento del lenguaje.

 

hay un lenguaje diferente a cualquier otro.

erlang

 
Реter Konow:

Incluso moviendo un cursor ordinario puedes crear las formas y procesos de los objetos que creas, simplemente cambiando el contexto de los valores de sus parámetros x e y mientras te mueves.

Por ejemplo:

1. Crea una instancia de la plantilla de etiquetas.

2. Pulse el botón contextual del proceso (representando los valores del cursor en movimiento como una trayectoria y guardando las proporciones de tiempo de este movimiento).

3. Mueve el cursor por el gráfico. Un gestor especial escribe los valores en un array.

4. Combina la trayectoria registrada con el muestreo del parámetro de la marca x e y (que se puede encontrar en sus propiedades).

5. Conseguimos que la marca se mueva por la trayectoria producida.

Aquí hemos sustituido un gran trozo de código.

A lo sumo obtenemos un constructor que tiene algunas limitaciones

 
Uladzimir Izerski:

Visual Basic , por ejemplo, se basa en este principio.

Se pueden crear programas, literalmente, sin ningún conocimiento del idioma.

Por cierto, el estudio visual que iba a crear está construido según este principio:

Una parte de los controles pertenece al estudio y la otra al proyecto del usuario.

Los elementos de estudio conectan sus parámetros con las propiedades de los elementos editables del proyecto y modifican sus valores. A continuación, el manipulador los redibuja y ¡voilá!

El principio de edición en el visual studio es MUY simple. Sólo tiene que conectar los parámetros del control y el elemento que desea editar.

Tanto el estudio como el proyecto del usuario se encuentran en un núcleo común, por lo que la conexión no es más que un puntero a una celda del array (núcleo) situada en otra celda del mismo array (en el elemento de control).

La idea es muy sencilla y hace tiempo que habría hecho un estudio si alguien lo necesitara).

Razón de la queja: