Planes de desarrollo para el comprobador de estrategias de MetaTrader 5 - página 19

 

Hola.

Sugiero añadir un modo de prueba adicional al Probador de Estrategias.

1. Nombre: "Con retirada periódica de beneficios".

2. Aplicación:

2.1 Elija un período, después del cual el beneficio se retirará

2.1.1. Semana, mes, trimestre, opcional

2.2 Selecciona el porcentaje de beneficio obtenido durante el periodo que se mostrará en el gráfico.

2.3 Distinguir un beneficio de un color diferente en un gráfico, que la curva de pérdidas.

2.4 En el informe de Backtest añada la columna que muestra el beneficio en la moneda de la cuenta;

3. resumen

Creo que este modo dará una estimación aplicada de la estrategia, mostrando no sólo que el EA es rentable (matemáticamente), sino también si el EA es capaz deretirar beneficios y cuál es el tamaño de este beneficio y cómo este volumen de retirada afectará a la estabilidad del EA. En realidad, para eso se crean los asesores, para entender cuánto se puede ganar, no qué curva de beneficios se mostrará en algún intervalo de tiempo.
 
KoDim:

Hola.

Sugiero añadir un modo de prueba adicional al Probador de Estrategias.

1. Nombre "Con retirada periódica de beneficios".

TesterWithdrawal

 
KoDim:

Hola.

Sugiero añadir un modo de prueba adicional al Probador de Estrategias.

1. Nombre: "Con retirada periódica de beneficios".

2. Aplicación:

2.1 Elija un período, después del cual el beneficio se retirará

2.1.1. Semana, mes, trimestre, opcional

2.2 Selecciona el porcentaje de beneficio obtenido durante el periodo que se mostrará en el gráfico.

2.3 Distinguir un beneficio de un color diferente en un gráfico, que la curva de pérdidas.

2.4 En el informe de Backtest añada la columna que muestra el beneficio en la moneda de la cuenta;

3. resumen

Creo que este modo dará una estimación aplicada de la estrategia, mostrando no sólo que el EA es rentable (matemáticamente), sino también si el EA es capaz de retirar beneficios y cuál es el tamaño de este beneficio y cómo este volumen de retirada afectará a la estabilidad del EA. En realidad, para eso se crean los asesores, para entender cuánto se puede ganar, no qué curva de beneficios se mostrará en algún intervalo de tiempo.
TesterWithdrawal(), TesterDeposit()
Документация по MQL5: Общие функции / TesterWithdrawal
Документация по MQL5: Общие функции / TesterWithdrawal
  • www.mql5.com
Общие функции / TesterWithdrawal - справочник по языку алгоритмического/автоматического трейдинга для MetaTrader 5
 
Artyom Trishkin:
TesterWithdrawal(), TesterDeposit( )

Artem, gracias por su respuesta. No conocía esa función.

Pero estoy lejos de ser un programador, aunque yo mismo modifico constantemente mi EA.

He hecho esta sugerencia desde el punto de vista de un usuario de MT5 que compra Asesores Expertos y determina la eficiencia de una posible compra.

Y desde el punto de vista de los desarrolladores de terminales y mercados, sugerí que la visualización de la eficiencia práctica del asesor para los clientes potenciales (no los programadores) mejorará la calificación del proyecto...

 

Hola a todos.

¿Hay planes para añadir funciones como TesterGet...?

Por ejemplo, TesterGetDouble(TESTER_MAX_DRAWDOWN) sería útil

Se puede obtener todo sin estas consultas, pero sería conveniente obtener estos valores directamente.

 
https://www.mql5.com/ru/docs/constants/environment_state/statistics
Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Состояние окружения / Статистика тестирования
Документация по MQL5: Константы, перечисления и структуры / Состояние окружения / Статистика тестирования
  • www.mql5.com
Максимальная просадка баланса в процентах. В процессе торговли баланс может испытать множество просадок, для каждой фиксируется относительное значение просадки в процентах. Возвращается наибольшее значение Максимальная...
 
Rashid Umarov:
https://www.mql5.com/ru/docs/constants/environment_state/statistics


¡GRACIAS!

 

¡Caballeros desarrolladores! Enfrentado a un problema en el probador, ¡ayúdame a encontrar una solución!

Tengo un procesador de 16 núcleos (32 hilos), 64GB de memoria hasta ahora. Pensaba utilizarlo para la optimización en garrapatas reales. Pero esto es lo que he descubierto:

1. Cada agente de MT5 asigna un trozo de memoria independiente para sí mismo, incluso si la prueba se ejecuta en un par y no en otros diferentes. Y, por ejemplo, si hacemos la prueba en los cruces, se cargan más los mayores. Como resultado, al realizar las pruebas con ticks reales durante el periodo de 2 años, cada agente ocupa 7GB de memoria. Sí, vale la pena decir que lo probé en un corredor popular, que tiene el 70% de los ticks que se repiten (con el mismo Ask y Bid), entonces voy a utilizar la historia filtrada personalizada. Así que para cargar 64GB de memoria, sólo se puede probar en 8 agentes. Salida - historial personalizado con ticks repetitivos filtrados, control constante del tamaño de la memoria y, por tanto, del periodo de prueba, además de 64GB de memoria y prueba en 16 agentes. ¿Es así como funciona? Así que esta es mi prueba durante dos años.... ¿y si tomamos un período más largo?


2. He puesto un SSD temporal de otro ordenador EVO 860. Cuando se ejecuta la optimización incluso de 8 pases, los agentes intentan acceder al SSD al mismo tiempo para bombearse en el historial de ticks de la RAM. No se proporciona ninguna cola, lo que hace que el SSD se ponga en "rojo" y los registros de MT5 estén plagados de errores:

Utilicé 16GB de memoria con 8 hilos y la unidad intercambió instantáneamente, no se produjo ningún error de este tipo, pero fue imposible probar de esta manera durante mucho tiempo. Ahora el probador no puede ejecutar sus pases porque no puede descargar los ticks, ¡aunque escribe que no tiene suficiente memoria! Realmente, si estimo que mi SSD estaba empujando en ese momento hasta 600MB/s, incluso la RAM de 64GB tardaría más de 100 segundos en llenarse. En consecuencia, el viejo SSD no es adecuado en absoluto, estoy esperando uno más rápido (hasta 3500MB/s), pero incluso con él, si añado otros 64GB, toda la memoria se llenará en más de 30 segundos. Es decir, los errores se mantendrán.


Así que, señores desarrolladores. Necesitamos que se preste atención a este problema, ya que, de lo contrario, el uso de procesadores multinúcleo es extremadamente incómodo, ¡e incluso inútil! ¿Quizás estoy haciendo algo mal o hay algunas opciones que desconozco? Se lo agradecería.

Si es posible, sería maravilloso utilizar la memoria RAM de forma más económica. Aunque sólo sea para optimizar un par de divisas. Después de todo, si la prueba se ejecuta en un par, seguramente todos los agentes pueden acceder a un mismo espacio de memoria. ¿Por qué cada uno de ellos produciría copias? Entonces no habrá problemas de escasez de memoria, de velocidad de lectura del disco duro y el diseño será más barato.

Si no es posible, es posible organizar algún tipo de cola para el acceso de los agentes al disco duro y (o) aumentar el tiempo de espera de la copia, o, si se prueba un par, hacer una copia de bloques idénticos de RAM a RAM. Pero optimizar el uso de la memoria sería, por supuesto, mucho más eficiente. Dígame, ¿hay alguna mejora similar prevista para la RAM? ¿O no puede serlo y es necesario aumentar su volumen?

Gracias.

 
dsfx:

Los desarrolladores prometieron pensar en ello después del Año Nuevo.

 
¿Hay alguna forma de asignar una comisión a los personajes personalizados, algo que no encuentro? El marcado no será exactamente lo que necesito
Razón de la queja: