OOP, plantillas y macros en mql5, sutilezas y usos - página 16

 
Igor Makanu:

pues ahí tienes, has destruido todo el espíritu poético, en prosa no es difícil, es así:

))))

Entonces, ¿qué sentido tienen los poemas que se rompen la lengua al leerlos? )

¡Oh, Inber! ¡Ah, Inber!
¡Qué ojos, qué frente!
Seguiría buscando, seguiría buscando,
¡Me encantaría verla!

 
Andrey Khatimlianskii:

Entonces, ¿por qué molestarse en leer poemas que rompen la lengua? )

¡Ah, Inber! ¡Ah, Inber!
¡Qué ojos, qué frente!
Seguiría buscando, seguiría buscando,
¡Me encantaría mirarla!

gracias... en el suelo de Brandu, me doy cuenta de que me dejo llevar y no puedo dejar de ))))

Tienes razón, siempre intento escribir código que pueda leer en unos meses (lo más moderno es el código autodocumentado), rara vez escribo comentarios, sobre todo en la fase de desarrollo de la estructura general del código, cuando sé lo que quiero ya no escribo comentarios

En general ya escribí un generador de "multiplicación de cadenas" (con sus "golpes mágicos" ))), ahora podemos ir más allá

 
Igor Makanu:

Soy consciente de ello, nunca he tenido práctica, por eso el estudio es tan lento (((

Una vez hice un video con nuevas definiciones en MQL4, parecen ser idénticas a las de MQL5, así que puede ser útil conocerlas. ) Lo he visto y algunas cosas están desfasadas, o las desconocía hace cinco años. En particular, hay definiciones incorporadas en las que compilamos.

#ifdef __MQL4__
    исполняем код для МТ4;
#endif    
#ifdef __MQL5__
    исполняем код для МТ5;
#endif    



 
Alexey Volchanskiy:

Una vez hice un video sobre las nuevas definiciones en MQL4, parecen ser idénticas a las definiciones de MQL5, podría ser útil para conocerlas. )


He mirado, no, eso no, ya conocía este nivel de macros hace 20 años... Me he quedado en este nivel porque nunca he necesitado utilizarlos.

ZS: últimamente, si me he acostumbrado a las macros que no puedo entender pero sigo queriendo ver cómo funcionan, ejecuto el compilador GCC en la línea de comandos con la opción -E , funciona como un reloj - la salida es código después del preprocesador ;)

 
Igor Makanu:

Lo he buscado, no, no es eso, ya conocía este nivel de macros hace 20 años... Básicamente, estoy atascado en ese nivel, ya que nunca he necesitado utilizarlos.

ZS: últimamente, si me he acostumbrado a no entender una macro y me sigue pareciendo interesante mirar cómo funciona, inicio el compilador GCC en la línea de comandos con la opción -E , funciona como un reloj - en el código de salida después del preprocesador ;)

Bueno, si puedes soportar verlo hasta el final, no sé qué decir. No hay nada complicado en los ejemplos dados por los colegas.

 
Alexey Volchanskiy:

Bueno, si has llegado hasta el final, no sé qué decir. No hay nada complicado en los ejemplos dados por sus colegas.

tienen ejemplos de macros anidadas, en su video, más o menos el mismo material que en la ayuda de MQL o cualquier libro de C++ para principiantes ;)

 
Igor Makanu:

tienen ejemplos de macros anidadas, en su video, más o menos el mismo material que en la ayuda de MQL o cualquier libro de C++ para principiantes ;)

Así es como hice este vídeo para principiantes. Y también sé hacer nesting, en mi infancia montaba fácilmente la muñeca matrioska sin tener ni idea. Como kalash))

 

Quiero escribir una librería en mql4, las funciones descritas en la librería aplicarán plantillas, la librería también contendrá macros, ¿es posible conectar estas funciones y macros al archivo principal en el que está escrito el robot? También tengo una pregunta más: por qué no sé por qué las barras se indexan de derecha a izquierda (se llama serie de tiempo en la Ayuda). Me imaginé que la barra cero va primero, luego se sobrescribe, y luego es la segunda, luego se vuelve a sobrescribir, y la tercera se vuelve a sobrescribir y sólo complica el trabajo.

Cómo se escriben las barras por defecto, se escribe de derecha a izquierda o se escribe hasta el final y tenemos que averiguar cómo se escribe de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

 
Chicos, quiero escribir una macro de makros(a) y que funcione así: si a es igual a 1, devolverá cualquier valor de tipo int, si a es igual a 2, devolverá cualquier valor de tipo double, si a es igual a 3, devolverá cualquier valor de tipo bool. ¿Es posible hacerlo?
 
Seric29:
Chicos, quiero escribir una macro llamada makros(a) y que funcione así: si a es igual a 1, la macro devolverá cualquier valor int, si a es igual a 2, la macro devolverá cualquier valor double, si a es igual a 3, la macro devolverá cualquier valor bool. ¿Es posible hacerlo?

¿las macros devuelven valores?

Razón de la queja: