De la teoría a la práctica - página 704

 
Novaja:

Esto puede parecer una pregunta trivial a primera vista, pero ¿es un indicador de la diferencia entre un BP y un SB? Al fin y al cabo, hay todo tipo de SBs.


no. aunque sólo sea porque no disponemos de TODAS las propiedades de los BPs y de la historia en cantidad suficiente. quizá en el futuro aparezcan tales BPs (financieros), pero al fin y al cabo un SB con el sesgo correcto no nulo es como un indicador contra el asfalto...)
 
_o0O:

no lo es. aunque sólo sea porque no disponemos de TODAS las propiedades de los BPs y de la historia en cantidad suficiente. quizás en el futuro aparezcan tales BPs (financieros), pero después de todo los SBs con el sesgo correcto no nulo también conseguirán como un indicador contra el asfalto...)

Bien, pero la asimetría se compensa, ¿cómo definimos entonces esas "islas de felicidad"?

 
Novaja:

De acuerdo, pero la asimetría compensa, ¿cómo se definen entonces estas "islas de felicidad"?


Cada uno tiene su propia "isla de la felicidad", Gates tiene la suya, Soros tiene la suya, la lechera de Mani tiene la suya.... No tengo respuesta a esa pregunta, querida).
¿Qué puede aportar el conocimiento de las diferencias entre BP y SB? ¿Quizás debamos responder primero a esa pregunta? ¿O tal vez debamos limitarnos a utilizar las características obvias de las BP específicas y no tratar de imitarlas en las SB?
 
Олег avtomat:

Será mejor que intentes salir del pasillo que restringe tu libertad de acción.

Pero no. Estás cómodo y acogido en esta trampa, y no quieres salir de ella, porque detrás de sus paredes hay algo desconocido para ti, y por tanto aterrador. ¿Verdad?

Todo es lírico. Los precios los fijan los creadores de mercado (y otros grandes actores como el banco central) y cuentan con serios equipos de matemáticos de su lado, con teóricos como columna vertebral del paradigma. Para mí, eso es razón suficiente para interesarme por ella y tratar de encontrar gente con la que compartir mi interés.

 
Aleksey Nikolayev:

Todo esto es lirismo. Los precios son creados por los creadores de mercado (y otros grandes actores como los bancos centrales) y cuentan con serios equipos de matemáticos de su lado, con teóricos como columna vertebral de su aparato matemático . Eso es motivo suficiente para interesarme por ella y tratar de encontrar gente con la que compartir mi interés.

comparta un enlace a fuentes creíbles que respalden su afirmación,

por favor

 
Renat Akhtyamov:

comparte un enlace a una fuente creíble que respalde tu afirmación,

por favor

Lo que me convence, por ejemplo, es que no he visto ningún artículo serio sobre los algoritmos de los creadores de mercado sin utilizar un teórico. La mayoría de ellos están en esa línea. Este artículo habla específicamente de los cálculos de diferencial, pero no estoy seguro de que se limiten a ese tema.

 
Aleksey Nikolayev:

Estoy convencido de ello, por ejemplo, de que no he visto ningún artículo serio sobre algoritmos de creadores de mercado sin recurrir a un teórico. La mayoría de ellos están en esa línea. Este artículo habla específicamente del cálculo del diferencial, pero no estoy seguro de que se limiten a esa cuestión.

El artículo es bueno, pero no es un teórico.

Trabajar contra todos es una estrategia digna de atención, un tema bastante serio e inmenso para explorar.

Debería funcionar algo así, pero también sigue siendo una mierda:

 

La creación de mercados es pura econometría, que incluye un terver "porque" y por qué no, pero si no, uno no querría realmente

En otras palabras, a nadie le importan las distribuciones específicas de los procesos, porque en economía mandan las relaciones y los modelos multiparamétricos.

¿Para qué se inventó la econometría? Para poder sentarse y enseñar al terver, sí :)

Si alguien es esquizofrénico con que el creador de mercado trabaje "contra viento y marea" entonces ese es su próximo problema :))))

Por cierto, ¿alguien está suscrito a la revista Econometrics o a sus archivos?

 
Renat Akhtyamov:

El artículo es bueno, pero no es teórico.

¿Cómo se llama una ciencia que utiliza los conceptos de expectativa, varianza y distribución? Yo, como mucha gente, lo llamo teórico (sin separar los procesos aleatorios de él).

 
Aleksey Nikolayev:

¿Cómo se llama una ciencia que utiliza los conceptos de expectativa, varianza y distribución? Yo, como muchos, lo llamo teórico (sin separar los procesos aleatorios de él).

Ni siquiera lo sé.

apenas hay fórmulas financieras correctas o algunas fórmulas de esta ciencia en el dominio público.

al menos yo no he visto ninguno.

Razón de la queja: