¿Por dónde empezar? - página 4

 
Andrey:
Dónde puedo empezar a escribir código en C# o C++ en Visual Studio 2015 para analizar el comercio? Por ejemplo, cómo leer el historial del tipo de cambio euro/dólar durante un determinado período de tiempo para entender cómo se configura el código en principio (bajo el Windows), para cualquier parámetro Preguntar, Comprar, no importa, no soy muy bueno en la terminología todavía. O, por ejemplo, para leer los valores actuales del mismo par en la Bolsa de Moscú en tiempo real.

Comienza con un diagrama de bloques del algoritmo. Lo principal es escribir el algoritmo de la estrategia. Y el resto seguirá.

 
Андрей:


Lo que escribes sólo es necesario para la negociación de alta frecuencia; el 95% de los operadores ordinarios no lo necesitan en absoluto. Y el nicho ya está ocupado, si quieres participar ahí, tienes que empezar con una oficina cerca de una de las principales bolsas, un canal de comunicación de alta velocidad hacia ella, y luego pensar en sistemas operativos en tiempo real y demás. Y así, el principal retraso será como con casi todos los comerciantes - el canal de conexión con el servidor de su corredor será decenas de milisegundos, todo el mundo lo hace, acostumbrarse a ella. La otra cosa es que las estrategias de trading normales no se preocupan de eso en absoluto. ¿Para qué se necesitan los sostenidos de C y otros pluses de C? ¿Vas a añadir una base de datos, SQLite? ¿O MySQL? Es genial, por supuesto, pero serán, como bien te han dicho, muletas, que añadirán más retraso. Pero todo son tonterías, porque no sabes que vas a comerciar =) Mi consejo sería que empezaras a operar con las manos en una cuenta demo y en medio año se te quitarán las dudas.

Me ha gustado tu respuesta, gracias, entonces en este momento, ¿el cerebro humano funciona mejor que el de los ordenadores? No tengo ningún deseo particular de empezar a operar en la bolsa, creo que es así para mí. Tengo una pregunta sobre los indicadores y las estrategias, o sólo funciona la experiencia personal? ¿Por alguna razón necesitan algún tipo de análisis para entrar en el mercado? (No estoy seguro de haber utilizado la jerga correcta al final)
 
George Merts:

Hmmm... Pensé que usted (digamos "usted") tenía una buena formación en programación... Basado en su charla sobre C#, C++ y DBMS... ¿No parece ser el caso?

En ese caso, es mejor que no busques ningún detalle. En primer lugar, sólo domina el MQL, para que al menos se pueda hacer algo con él - digamos, un simple indicador de MA o un simple experto en reversión de cruces de MA y precio.

No te adelantes, el camino hacia el algotrading a través de la programación es mucho más desagradable (en mi opinión) que conseguir el mismo objetivo a través del trading manual.

Tengo buena experiencia con c#, c++, labview, php, mysql, pero no entiendo qué puede ser útil de mi experiencia. Las respuestas son muy diferentes, y la verdad está en algún lugar en el medio?

 
Alexander Ivanov:

Comienza con un diagrama de bloques del algoritmo. Lo principal es escribir el algoritmo de la estrategia. Y el resto seguirá.

Y para tener una estrategia, hay que operar con las manos durante medio año, ¿no?


=========================================================================

Para resumir:

1. El 95% de los operadores operan con sus manos basándose en la experiencia personal y utilizando el análisis fundamental y técnico, desarrollan su estrategia y trabajan de acuerdo con ella.

2. El 5% de los operadores utilizan el scalping de alta velocidad y emplean hardware rápido y costoso y tecnologías avanzadas.

3. algunos operadores avanzados se asocian con programadores y desarrollan sus propios entornos/sistemas de negociación adicionales.

¿Hay algo más que pueda añadirse al esquema general de comercio?

 
Andrey:

Tengo buena experiencia con c#, y c++, y labview, y php y mysql, pero no sé qué podría ser útil de mi experiencia aquí

Lo útil es que MQL es casi lo mismo que C++, por lo que mucha de su experiencia será útil.

Puedes abrir Kodobase y estudiar los códigos de los Asesores Expertos, buscando en la ayuda, al menos lo primero que funcione. Y te acordarás de la velocidad, cuando sea crítica para ti.

 
Andrey:

Y para que haya una estrategia, hay que operar con las manos durante seis meses, ¿no?

Probablemente más que eso. No necesariamente con las manos. Pero, de nuevo, el camino hacia el trading algorítmico, no a través del "trading manual", sino a través de la programación, es, en mi opinión, más difícil.
 
George Merts:

Hmmm... Pensé que usted (digamos "usted") tenía una buena formación en programación... Basado en su charla sobre C#, C++ y DBMS... ¿No parece ser el caso?

En ese caso, no hay que fijarse en ningún detalle. En primer lugar, sólo hay que dominar el MQL, al menos algo que pueda ser útil, por ejemplo, un simple indicador de MA o un simple experto en inversión de MA y cruces de precios.

Creo que el camino hacia el algotrading a través de la programación es mucho más desagradable (en mi opinión) que alcanzar el mismo objetivo a través del trading manual.


Exactamente, yo tuve un alumno así, que decidió aprender MQL, sin apenas saber usar el ordenador y sin saber casi nada de Forex.

 
George Merts:
Probablemente incluso más. No necesariamente con bolígrafos. Pero, repito - el camino hacia el algotrading no es a través del "trading a mano", sino a través de la programación - en mi opinión, más difícil.
Muchas gracias, supongo que el tema se puede cerrar, entiendo aproximadamente por donde empezar, gracias a todos por participar en la discusión del tema :).
 
Andrey:
Dónde se puede empezar a escribir código en C# o C++ en Visual Studio 2015 para analizar el trading? Por ejemplo, cómo leer el historial del tipo de cambio Euro/Dólar durante algún periodo de tiempo para entender cómo se configura el código en principio (bajo el Windows), para cualquier parámetro Ask, Buy, no importa, no conozco la terminología muy bien todavía. O, por ejemplo, leer los valores actuales del mismo par en la Bolsa de Moscú en tiempo real.

Comience por estudiar la documentación de MQL4 y MQL5. Léalo al menos una vez de principio a fin. Esto le permitirá tener un conocimiento básico de la materia.

 
Alexey Volchanskiy:

Tuve un alumno de este tipo que decidió aprender MQL sin saber usar un ordenador y sin saber casi nada de forex.

Exactamente, tuve un alumno de este tipo que decidió aprender MQL sin mucha experiencia en programación, es decir, sin saber usar un ordenador, esto es absurdo. Admito que tienes una experiencia, debes ser un buen comerciante y tener muchos mensajes, pero tus conocimientos informáticos probablemente no son muy buenos. Porque no tiene sentido aprender programación aplicada en un área estrecha sin experiencia en otra programación más común. Así que no entiendo muy bien por qué has escrito eso y en relación a qué.

Razón de la queja: