¿Qué es una tendencia? - página 2

 
Ivan Butko:

Es una comprensión asociativa e intuitiva. Es como verlo y todo tiene sentido. Pero imagina (no soy programador, no sé cómo expresarlo correctamente) que estás escribiendo a un búho, ¿qué le dirías? En lenguaje formal. Creo que lo primero sería vincularlo a un TF. Es decir, la definición ya puede indicar que la tendencia es (tra-ta-ta) en un determinado TF.



Cuando sean capaces de distinguir la tendencia de lo plano, entonces el grial estará escrito....

 
Yuriy Asaulenko:

De lo que se deduce que la tendencia sólo puede determinarse de algún modo a posteriori, y de forma bastante subjetiva.

Digamos que hemos pasado el máximo local, que es más alto, y bajamos. ¿Seguimos con la tendencia o no?


Sé que existe un fenómeno entre los objetos cercanos a la Tierra llamado nivel de onda (WL). Es mucho más profundo que el TF primitivo, y, las ondas (tendencias) se clasifican en un nivel aproximado (digamos que dicen: "Tendencia en el nivel M15... aunque no, aquí es claramente más pequeño, a juzgar por las indicaciones, sigue siendo M10 o M8")


Alternativamente, pero con una pretensión de formalidad, el famoso comerciante Stanislav "¡Hola, querido abonado! Chuvashov. Definió una tendencia como un ratio de fractales (ya ligado al TF). Es decir, esos notorios "máximos y mínimos locales" - nos mostrarán fractales. Si el "próximo mínimo" es más alto que el anterior pero más bajo que el anterior, mientras que el próximo máximo es más alto que el anterior, todavía NO es una tendencia, sigue siendo un plano. Una tendencia es cuando el nuevo valle (fractal hacia abajo) es más alto que el anterior (fractal hacia arriba). Es decir, se trata esencialmente de un pico agudo, un impulso. Y ese lo definió como el inicio de una tendencia.
 
Vladimir Pastushak:

Cuando sean capaces de distinguir la tendencia de lo plano, entonces el grial estará escrito....


:DDD))))

 

La más primitiva, pero aún no revelada (vagamente formal o algo así), es la proporción de mash-ups. Así es como todos se definen al principio del viaje, creo. Rápido por encima de lento - tendencia al alza y viceversa. Precio por encima del lento - tendencia al alza y viceversa.

O un ZigZag. También la forma más sencilla. De nuevo, es un poco borroso.

Pero, estos dos métodos (y otros similares) ignoran el fenómeno de la tendencia plana (está como presente, pero está como ausente).
 
Vladimir Pastushak:

Cuando sean capaces de distinguir la tendencia de lo plano, entonces el grial estará escrito....


El inicio de una tendencia intradía puede identificarse más o menos, pero ¿cómo predecir la dirección?

 
Lilita Bogachkova:

El inicio de una tendencia intradiaria puede estar más o menos determinado, pero ¿cómo predecir la dirección?


Claramente. Aquí, las velas caen una a una y tienen una especie de tendencia a la baja. Pero, en lenguaje formal, para que no haya preguntas, ¿cómo se determina el inicio de la tendencia?

UPD

Como una opción más, Nikolsky tiene un enfoque bastante formal en TS Pathfinder: el plano es un cruce inverso sin apertura. Una tendencia es una consolidación y una apertura. ¡Voilà! Y sin preguntas. Sólo que te pierdes en la tabla con estos pares de mayales.

 

Se pueden encontrar un montón de definiciones para una tendencia.

Digamos que si el precio actual es mayor que el precio móvil por lo menos en el ATR (del mismo período) - entonces la tendencia es alcista. Reflejado hacia abajo. Si el precio no se aleja más de la media móvil que el ATR, entonces es plano.

 
George Merts:

Se pueden hacer un montón de definiciones de una tendencia.

Digamos que si el precio actual es mayor que el precio móvil por lo menos en el ATR (del mismo período) - entonces la tendencia es alcista. Reflejado hacia abajo. Si el precio no se aleja más de la media móvil que el ATR, entonces es plano.


¿Y cuál es la verdadera? D)

Por lo demás, resulta que todo el mundo tiene algo de razón.

Creo que es posible llegar a una exhaustiva, después de la cual las demás serán "muñones" de la principal

 

Recuerdo cuando la gente solía ir de puerta en puerta con revistas y folletos, invitando a todo el mundo a sus servicios dominicales.

y se acercaba y decía: "¿Crees en la tendencia?" Y yo decía: "¿Lo has visto con tus propios ojos, lo has sentido? No lo he hecho".

 
Ivan Butko:

¿Cuál es el verdadero? D)

Por lo demás, resulta que todos tienen algo de razón.

Creo que se puede llegar a una exhaustiva, después las otras serán "muñones" de la principal


Piensa de forma creativa en tu pregunta. Piense en lo que es una tendencia y lo que es una ola. La pregunta desaparecerá. Seguro que sí.

Razón de la queja: