¿Qué es una tendencia? - página 2

 
Ivan Butko:

Es una comprensión asociativa e intuitiva. Es como verlo y todo tiene sentido. Pero imagina (no soy programador, no sé cómo expresarlo correctamente) que estás escribiendo a un búho, ¿qué le dirías? En lenguaje formal. Creo que lo primero sería vincularlo a un TF. Es decir, la definición ya puede indicar que la tendencia es (tra-ta-ta) en un determinado TF.



Cuando sean capaces de distinguir la tendencia de lo plano, entonces el grial estará escrito....

 
Yuriy Asaulenko:

De lo que se deduce que la tendencia sólo puede determinarse de algún modo a posteriori, y de forma bastante subjetiva.

Digamos que hemos pasado el máximo local, que es más alto, y bajamos. ¿Seguimos con la tendencia o no?


Sé que existe un fenómeno entre los objetos cercanos a la Tierra llamado nivel de onda (WL). Es mucho más profundo que el TF primitivo, y, las ondas (tendencias) se clasifican en un nivel aproximado (digamos que dicen: "Tendencia en el nivel M15... aunque no, aquí es claramente más pequeño, a juzgar por las indicaciones, sigue siendo M10 o M8")


Alternativamente, pero con una pretensión de formalidad, el famoso comerciante Stanislav "¡Hola, querido abonado! Chuvashov. Definió una tendencia como un ratio de fractales (ya ligado al TF). Es decir, esos notorios "máximos y mínimos locales" - nos mostrarán fractales. Si el "próximo mínimo" es más alto que el anterior pero más bajo que el anterior, mientras que el próximo máximo es más alto que el anterior, todavía NO es una tendencia, sigue siendo un plano. Una tendencia es cuando el nuevo valle (fractal hacia abajo) es más alto que el anterior (fractal hacia arriba). Es decir, se trata esencialmente de un pico agudo, un impulso. Y ese lo definió como el inicio de una tendencia.
 
Vladimir Pastushak:

Cuando sean capaces de distinguir la tendencia de lo plano, entonces el grial estará escrito....


:DDD))))