OOP vs. programación procedimental - página 28

 
Реter Konow:
Es sólo un elemento entre más de 30. Además, es uno de los más pequeños. Pero, sorprendentemente, lo leí como un libro abierto. No me cuesta explicar lo que representa. Otra cosa extraña es que esos elementos se crean muy rápido, copiando otros elementos similares y haciendo algunas correcciones. Parece aterrador, pero en realidad es muy fácil.

Bueno, esto demuestra una vez más que con su excelente memoria - usted no tiene que molestarse con la creación de un sistema de clases, y con la encapsulación. En efecto, se puede acceder a todo de forma global, y sin sobrecarga de funciones con polimorfismo.

El objeto, en mi opinión, es realmente muy complejo.

 
Реter Konow:
Este es sólo un artículo de entre más de 30. Además, uno de los más pequeños. Pero lo más sorprendente es que lo leo como un libro abierto. No me cuesta explicar lo que representa. Otra cosa extraña es que esos elementos se crean muy rápido, copiando otros elementos similares y haciendo algunas correcciones. Parece aterrador, pero en realidad es muy fácil.

Muchas cosas diferentes... Debe ser necesario y adecuado a los objetivos... ¿Y cuáles son los fines y objetivos?

Sería interesante ver algunas capturas de pantalla de los gráficos, como se ve en su forma final.

 
George Merts:

Bueno, esto demuestra una vez más que con su excelente memoria - usted no tiene que molestarse con la creación de un sistema de clases, y con la encapsulación. En efecto, se puede acceder a todo de forma global, y sin sobrecarga de funciones con polimorfismo.

El objeto, en mi opinión, es realmente muy complejo.

No voy a discutir. Tal vez al tratar de demostrar algo olvido que mi juicio es subjetivo. Por lo tanto, tu elección de enfoque es más razonable para ti que la mía, y la mía es más razonable para mí que la tuya.

El tema ha terminado para mí.

De vuelta al trabajo, buena suerte a todos.

 
Олег avtomat:

Muchas cosas diferentes... Debe ser necesario y adecuado a los objetivos... ¿Y cuáles son los fines y objetivos?

Sería interesante ver algunas capturas de pantalla de los gráficos, como se ve en su forma final.

No es difícil de ver.
 

Sin ánimo de ofender, pero esto es una especie de celebración surrealista.

La capacidad de controlar 10 cajas de cerillas para una microcasa se contrapone a la construcción de rascacielos.

Así es como nacen en los foros las afirmaciones autosostenidas y autopromocionadas de que MQL4 es más fácil y MQL5 es total y absolutamente difícil. Los desarrolladores profesionales simplemente no entran en esas discusiones.

 
Реter Konow:
No es difícil de ver.

Demuéstralo.

 
Renat Fatkhullin:

Sin ánimo de ofender, pero esto es una especie de celebración surrealista.

La capacidad de controlar 10 cajas de cerillas para una microcasa se contrapone a la construcción de rascacielos.

Así es como nacen en los foros las afirmaciones autosuficientes y autopromocionadas sobre que MQL4 es más fácil y MQL5 es completa y absolutamente difícil. Los desarrolladores profesionales simplemente no entran en esas discusiones.


Estoy completamente de acuerdo contigo.

La usabilidad y legibilidad del código de ejemplo dado desde fuera para otro desarrollador o para ti mismo, pero después de un tiempo es igual a 0.

 
Renat Fatkhullin:

Sin ánimo de ofender, pero esto es una especie de celebración surrealista.

La capacidad de controlar 10 cajas de cerillas para una microcasa se contrapone a la construcción de rascacielos.

Así es como nacen en los foros las afirmaciones autosostenidas y autopromocionadas de que MQL4 es más fácil y MQL5 es total y absolutamente difícil. Los desarrolladores profesionales simplemente no entran en esas discusiones.

Personalmente, comprendo que mi enfoque pueda parecer surrealista. Por supuesto, esto no es un desarrollo profesional en el sentido clásico, es más bien creatividad libre. A primera vista, el ejemplo proporcionado parece horrible, pero así es aproximadamente como nos parecían los códigos de los programas al principio de nuestros estudios de programación. La dificultad de aprender y trabajar con este enfoque depende tanto de su dominio como en el caso de la POO. Es difícil estimar su rendimiento con el ejemplo de una persona. Si el equipo funcionara, sería posible sacar conclusiones. Hasta ahora estoy solo.
 

En esencia, los opositores a la OOP tienen razón en su premisa básica:

  1. El conocimiento formal de la POO no proporciona ninguna ventaja en el desarrollo de software.
  2. La programación orientada a objetos no resuelve por sí sola ninguno de los problemas de un sistema complejo.
  3. La complejidad en la programación orientada a objetos no va a ninguna parte, sólo se transfiere de un lugar a otro del programa.

La OOP puede compararse con los nunchakus: es un arma mortal en manos de un maestro, pero una persona que la coja por primera vez tiene más probabilidades de lesionarse que de utilizarla como es debido. El razonamiento de los opositores es bastante claro: la OLP es realmente una herramienta perjudicial para ellos, así que ¿por qué intentar enseñarles esta automutilación?

Uno recuerda la película Kill Bill, en la que Uma Thurman fue golpeada con sus propias manos por un sensei, a pesar de que llevaba una espada samurái:


 
Renat Fatkhullin:

Sin ánimo de ofender, pero esto es una especie de celebración surrealista.

La capacidad de controlar 10 cajas de cerillas para una microcasa se contrapone a la construcción de rascacielos.

Así es como los foros producen declaraciones auto-sostenibles y auto-referenciales sobre que MQL4 es más fácil, y MQL5 es total y absolutamente difícil. Los desarrolladores profesionales simplemente no entran en esas discusiones.

Mira los pedidos de los autónomos. Rara vez no se puede ejecutar un solo pedido en un día. Se invierte más tiempo en aceptar los términos de referencia, responder a las preguntas del cliente, darles la vuelta y aceptar/entregar el trabajo. Por supuesto, es agradable poder escribir el mismo Tetris en MQL5. Pero este lenguaje está diseñado para otra cosa.
El Asistente de Asesoramiento Experto basado en estrategias preparadas es un ejemplo de uso de la POO. Lo intenté una vez y lo entendí. Pero ahora no recuerdo cómo funciona todo.
El estilo procesal describe todo con claridad. ¿Adivina cuándo cambiaré completamente a OOP?

Otro ejemplo: tienes una foto que necesita un pie de foto. ¿Utilizarás el simple Paint o cargarás Photoshop con un centenar de plugins? Para cuando cargue Photoshop, ya habré hecho todo en Paint por quinta vez y me habré olvidado de esta tarea.



Razón de la queja: