Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 1429

 
Aleksei Stepanenko:

No, está lejos de ser un profesional.

Me refería a ..... comparado conmigo :-)

Lo tengo todo excepto la respuesta a esta pregunta

1.Si la ejecución final de esta función haceque dst[j][i] obtenga nuevos valores de los índicesdst[7][2], entonces ¿por qué había bucles involucrados? ¿No se podría asignar adst[j][i] estos valores de índice de forma directa y explícita? Además, según entiendo ahora, el array con los valores de sus elementos no se "gira" en este código. Este código sólo calcula los nuevos valores del índice del array..... si lo he entendido bien, claro.

Gracias por la valiosa información.

 

No estamos asignando índices, sino transfiriendo valores de elementos de un array a otro.

Los índices son la dirección del elemento donde se encuentra en el array.

Lo que está en el origen de la fila está en el destino de la columna, y viceversa.

Tienes que mover los valores de cada elemento, no sólo el último.

Para ello se utiliza un bucle dentro de otro bucle. Un bucle en las filas, el otro en las columnas.

La imagen muestra las direcciones de los elementos en las celdas. Copiamos los valores de los elementos a estas direcciones.

En total tenemos que copiar: 7 * 2 = 14 valores de elementos.

Aquí es donde copiamos los valores (como si hubiéramos expandido el array, de hecho, originalmente hicimos los arrays en espejo, pero aquí simplemente copiamos los valores de array a array, en el orden que queremos)

 
Aleksei Stepanenko:

No estamos asignando índices, sino transfiriendo valores de elementos de un array a otro.

Los índices son la dirección del elemento donde se encuentra en el array.

Lo que está en el origen de la fila está en el destino de la columna, y viceversa.

Tienes que mover los valores de cada elemento, no sólo el último.

Para ello se utiliza un bucle dentro de otro bucle. Un bucle en las filas, el otro en las columnas.

La imagen muestra las direcciones de los elementos en las celdas. Copiamos los valores de los elementos a estas direcciones.

En total tenemos que copiar: 7 * 2 = 14 valores de elementos.

Es en este código donde copiamos los valores (como si hubiéramos desdoblado el array, de hecho, originalmente hicimos los arrays en espejo, pero aquí simplemente copiamos los valores de array a array, en el orden que queremos)

Ya lo tengo. Muchas gracias. Perdón por ser tonto y hacerte hacer un trabajo tan grande.... especialmente en el dibujo....

 
Aleksei Stepanenko:

¿Has probado a hacer las variables globales?

Sí, gracias. Hice lo que dijiste. Resulta que era así de sencillo.

 
Vitaly Muzichenko:

Como alternativa, la condición más sencilla y fácil

OnTrade() es el análogo para mt4 con mt5

Gracias. Una condición muy simple. Por ahora lo he puesto en variables globales, pero tu variante es muy interesante y será estudiada con detenimiento más adelante.

 

De nada, chicos.

 

Gracias a todos.

 

Colegas - ayuda - navegador atascado en alguna parte - no lo encuentro - ayuda...


aquí está la tecla - pulsada - soltada - no hay navegador en ninguna parte de la pantalla y en las esquinas....

las otras ventanas están ahí - tengo el navegador en alguna parte - no lo encuentro - ayúdame... por favor, no jodas...

¿Tal vez tenga que seleccionar algo en la configuración?


Colegas - problema resuelto - reiniciar el terminal



 
Roman Shiredchenko:

Colegas - ayuda - navegador atascado en alguna parte - no lo encuentro - ayuda...


aquí está la tecla - pulsada - soltada - no hay navegador en ninguna parte de la pantalla y en las esquinas....

las otras ventanas están ahí - tengo el navegador en alguna parte - no lo encuentro - ayúdame... por favor, no jodas...

¿Tal vez tenga que seleccionar algo en la configuración?


Colegas - problema resuelto - reiniciar el terminal

Pulsa ctrl+n.

 
Roman Shiredchenko:

Colegas - ayuda - navegador atascado en alguna parte - no lo encuentro - ayuda...


aquí está la tecla - pulsada - soltada - no hay navegador en ninguna parte de la pantalla y en las esquinas....

las otras ventanas están ahí - tengo el navegador en alguna parte - no lo encuentro - ayúdame... por favor, no jodas...

¿Tal vez tenga que seleccionar algo en la configuración?


Colegas - problema resuelto - reiniciar el terminal.



He intentado abrirlas pero se abren y se pegan arriba, a los lados, abajo, y puede que no sean visibles en los gráficos y ktrl N no ayuda, las ventanas no son visibles y se abren en forma minimizada. El perfil no siempre ayuda, sólo muestra los gráficos correctos. Total, que sabiendo todo eso con el ratón tiré de él y la ventana estaba pegada a la parte superior y tanteando (sin querer) en la parte superior (otra gran tarea), donde se une al ratón, volví a tirar sin mucho éxito y desapareció. Estaba abierto, pero no era visible bajo las ventanas. Cerró todas las cartas y vio el borde de la ventana enrollada, la desplegó, se pegó a la parte superior... ))) Al cabo de unas horas aprendí a despegarla por arriba y por los lados. Ya quería crear un tema de ayuda))))

Ahora trato de no hacer el tonto con las ventanas y los paneles)))

Razón de la queja: