Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 272

 
Aleksey Vyazmikin:

Estoy tratando de reproducir el método sugerido por usted, ¿en qué me equivoco?



Debemos entender que el comercio real tiene sus trampas. Desde el punto de vista de las matemáticas y de la simple lógica humana, todo es hermoso.

Pero todo será suficiente sólo un fallo en la forma de la aparición de una vela (que luego puede ser borrado) opción no funciona ...

 
Darirunu:

Hay que entender que el trading real tiene sus trampas. Desde el punto de vista de las matemáticas y de la simple lógica humana, todo es bonito, por supuesto.

Pero basta con un fallo en forma de una sola vela (que puede borrarse después) para que no funcione.


Simplemente no veo la belleza esperada...

En cuanto a los fallos - todo no se puede prever - con la aparición de situaciones no previstas, se busca una solución adicional - para el futuro.

 
Aleksey Vyazmikin:

Estoy intentando reproducir el método que has sugerido, ¿en qué me equivoco?

1 semana2 semanas3 semanas4 semanas5 semanas1 semana2 semanas3 semanas4 semanas5 semanas
1 8 15 22 29 0 1 2 3 4
2 9 16 23 30 0 1 2 3 4
3 10 17 24 31 0 1 2 3 4
4 11 18 25 1 2 3 4
5 12 19 26 1 2 3 4
6 13 20 27 1 2 3 4
7 14 21 28 1 2 3 4

No he entendido la segunda mitad de la tabla.

La primera mitad, según tengo entendido, supone que el mes comenzó el lunes. En consecuencia, todos los días del 1 al 7 inclusive son la primera semana, luego todo tiene sentido. Pero no consideramos qué semana el número especificado, sino qué lunes o jueves del mes, el primero o el segundo o el tercero. Supongamos que el día 7 es miércoles, antes era otro miércoles de este mes. No, entonces es el primer miércoles del mes.

 
Darirunu:

Luego añade que no es mala idea saber trigonometría y dibujo.

Para la construcción de cualquier figura que se utilice en el comercio, es deseable saber una o dos cosas sobre dibujo, geometría, tal vez. Bueno, al menos un poco. Pero aparte de eso... Hice la salvedad de que hay que ser bueno en matemáticas, pero no necesariamente en matemáticas avanzadas. Y la filosofía tampoco estaría mal, para entender la estrategia.

Puedes estar en desacuerdo conmigo y no saber nada, pero entonces tendrás que pedir ayuda para cada estornudo. Y la voluntad de ayudar disminuirá con cada respuesta a una indirecta. Uno menos dispuesto a ayudar.

 
Alexey Viktorov:

No he entendido la segunda mitad de la tabla.

La primera mitad, según tengo entendido, supone que el mes comenzó el lunes. En consecuencia, todos los días del 1 al 7 inclusive de la primera semana, luego todo es lógico. Pero no consideramos qué semana el número especificado, sino qué lunes o jueves del mes, el primero o el segundo o el tercero. Supongamos que el séptimo día es el miércoles, antes era otro miércoles de este mes. No, entonces es el primer miércoles del mes.


Antes sugeriste dividir la fecha del mes por 7 y redondear, lo que se hace en la segunda tabla.

No entiendo su algoritmo.

Esto es lo que estoy pensando:

1. Determine el día de la semana del primer día del mes.

2. Averigua cuántos días faltan para el final de la semana (era del miércoles (3) al lunes 7-3 = 4).

3. El 5º día - el comienzo de la segunda semana

4. entonces en el bucle, buscamos una semana, si el número cae dentro del rango de 5 + 7 * x a 5 + 7 * (x +1), donde x - número de semana menos uno, entonces hemos encontrado la semana

Pero es un poco complicado, ¿quizás haya una forma más fácil?

 
Darirunu:

Esto no es una clase de matemáticas, ¿verdad? ¿O estoy escribiendo en el lugar equivocado?

Se trata de programar y de la lógica, no de repartir soluciones prefabricadas.
 
Artyom Trishkin:
Se trata de programar y de la lógica, no de repartir soluciones prefabricadas.

No creo que nadie te haya pedido nada... Estamos discutiendo un tema...

 

aquí está la respuesta https://www.mql5.com/ru/forum/110372

Как определить номер недели в месяце?
Как определить номер недели в месяце?
  • 2008.08.12
  • www.mql5.com
Собственно сабж. Просто че-то запарился уже придумывать алгоритм определения...
 
Darirunu:

No creo que nadie te haya pedido nada. Estamos discutiendo un tema.

¿Estás absolutamente seguro de que no te he dado ya una respuesta?
Y por favor, no seas grosero en mi hilo.
 
Darirunu:

No creo que nadie te haya pedido nada. Estamos discutiendo un tema.

Artyom Trishkin:
¿Está absolutamente seguro de que no le he dado ya la respuesta?
Y por favor, no es necesario ser grosero en mi hilo.

Artyom, bánalo una semana y tendrás razón.

Razón de la queja: