[ARCHIVO]Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no lo dejéis pasar. No puedo ir a ningún sitio sin ti - 5. - página 106

 

¡Buenos días a todos!

Podrían decirme cómo dibujar un segmento de línea en un gráfico, con un ejemplo si es posible.

 
drknn:

Ver

P.D.

Por ejemplo, usted mira una tendencia pasada a la baja en el gráfico y ve que hacia el borde del gráfico se desplaza aún más bajo fuera de la ventana. Usted se desplaza por el gráfico hacia el futuro y observa cómo el gráfico se desplaza automáticamente hacia arriba, liberando espacio para ver las velas del gráfico subyacente. Y lo que antes era visible en la parte superior de la ventana del gráfico se ha desplazado aún más arriba, fuera de la ventana del gráfico. Se trata de la implementación de una escala de precios logarítmica en el gráfico. Si no existiera, habría que desplazar el gráfico no sólo de derecha a izquierda, sino también de arriba a abajo. Por ello, la escala temporal es lineal y la escala de precios es logarítmica, para poder visualizar los datos en la ventana del gráfico con mayor facilidad.

En el pasado, cuando no había ordenadores, los operadores utilizaban un gráfico milimétrico y trazaban los precios en él para predecir las tendencias y los puntos de inflexión. Por lo tanto, había dos baremos sobre el papel: el precio y el tiempo. Se trata de dos escalas lineales. ¿Se imagina lo grande que tendría que ser una hoja de papel milimetrado para contener todos los candelabros de quince minutos del último año? Seguramente sería tan grande como la pared de una habitación (si no más grande). Así, cuando se desplaza el gráfico en la pantalla, puede imaginarse este modelo: un gráfico de velas de precios se dibuja en la pared. También hay un marco rectangular (por ejemplo, rojo): es su monitor. Moverse a lo largo del gráfico no es más que mover este rectángulo rojo a lo largo de la tendencia. Pero entonces dirías que las dos escalas de tu monitor son lineales. Esto es cierto, pero sólo parcialmente - observe que al desplazar el gráfico, la vela que era grande (visualmente percibida como grande) se hace más pequeña tras un ligero desplazamiento, aunque si medimos la distancia entre sus extremos, el número de puntos sigue siendo el mismo.

Mira, aquí hay 2 capturas de pantalla del mismo gráfico. La primera captura de pantalla es sólo una captura de pantalla. La segunda es una captura de pantalla de la misma pantalla pero después de girar la rueda del ratón un clic, el gráfico se ha desplazado hacia atrás unas cuantas velas. Coge un trozo de papel, pégalo a la primera captura de pantalla y marca los precios máximos y mínimos de la vela marcados en rojo. A continuación, mueva los riesgos marcados a la misma vela en la segunda captura de pantalla. Entenderás de qué estamos hablando y qué es un desplazamiento en una escala logarítmica (que es la esencia del uso desigual de las escalas aquí).

¿Y por qué quieres entrar en los matices de las escalas logarítmicas? ¿Qué esperaba encontrar en ellos?

 

Gracias por su respuesta. La distancia vertical en la escala logarítmica cuando el precio cambia de 2 a 4 es la misma que cuando cambia de 20 a 40, porque refleja una duplicación del valor del precio (del libro de Kahn "Análisis técnico") He mirado el gráfico de Apple en MetaTrader - el resultado está en la imagen:

.

Necesito la escala logarítmica para analizar gráficos a largo plazo

 
FelixFX:

¡Buenos días a todos!

Podrían decirme cómo dibujar un segmento de línea en un gráfico, con un ejemplo si es posible.



(Bueno, es así)))
 
Allis:

Así que ahí tienes)))


primero es un rayo, no un segmento... debo haber formulado mal mi pregunta... me interesa saber cómo dibujar un segmento horizontal usando el código del programa
 
FelixFX:


primero es un rayo, no un segmento de línea...debo haber formulado mal mi pregunta...estoy interesado en cómo dibujar un segmento de línea horizontal usando el código del programa


ObjectCreate(label, OBJ_TREND, 0, Time[x1], y1, Time[x2], y2);

etiquetar el nombre de la línea como quieras

tiempo x1 tiempo 1 coordenadas

tiempo x2 tiempo 2 coordenadas

y 1, y 2 el precio de esos coeficientes

https://www.mql4.com/files/MQl4BookRussian.chm aquí está la ayuda de kovalev

 
FelixFX:


primero es un rayo, no una línea...debo haber formulado mal mi pregunta...estoy interesado en cómo dibujar un segmento de línea horizontal utilizando el código del programa

es un segmento de línea)))) Si hubiera una marca en la casilla, habría un rayo... En cuanto a la redacción, la pregunta y la respuesta. Con un ejemplo ;-)
 
ruslanchik:


etiquetar cualquier nombre de línea que desee

tiempo x1 tiempo 1 coordenadas

tiempo x2 tiempo 2 coordenadas

y 1, y 2 precio de esas coordenadas

https://www.mql4.com/files/MQl4BookRussian.chm aquí ayuda de kovalev


rayo
 
FelixFX:

te dan un rayo.

borrar los dos últimos ceros del código.

........ sí, si va seguido de un tapón como


ObjectSet(label, OBJPROP_RAY, 0);

y luego cerrarlo con este icono //

 
FelixFX:

se obtiene un rayo.

Utilice ObjectSet() para establecer OBJPROP_RAY en falso.
Razón de la queja: