red neuronal y entradas - página 3

 
Demi:



Mentira.

La correlación es un patrón.

Esto no es una tontería, es un error típico, y la prueba es una y muy clara: con una correlación del 100% no tiene sentido buscar un patrón, porque una herramienta se convierte exactamente en otra herramienta. ¿Por qué utilizar esta, la otra herramienta, si es la misma?

En caso de que se perciba la correlación como una herramienta, entonces hay otro contraargumento: ¿por qué correlacionar en todo, si sólo se correlaciona en ciertos puntos, donde deben estar las entradas? E incluso en este caso, la correlación también tomará un valor mínimo....))

 
alsu: Es muy posible que haya una correlación y una correlación cero.

Esto es exactamente lo que ocurre en los mercados financieros, sólo que no todos se dan cuenta de ello ))))
 
LeoV:

Esto no es una tontería, es un error típico, y la prueba es una y muy clara: con una correlación del 100% no tiene sentido buscar un patrón, porque una herramienta se convierte exactamente en otra herramienta. ¿Por qué utilizar esta, la otra herramienta, si es la misma?

En el caso de su percepción de la correlación como herramienta, entonces hay un contraargumento: ¿por qué correlacionar en todo, si la correlación sólo en ciertos puntos donde debería haber entradas es suficiente? E incluso en este caso, la correlación también tomará un valor mínimo....))

No hay que equivocarse: no hay una correlación del 100% en el mercado de divisas.

Alta correlación - divergencia - apertura de una posición, etc. Entonces el coeficiente de correlación bajó y la ST murió.

Y a veces en los mercados financieros el coeficiente de correlación ha cambiado de signo

 
Demi: Con el tiempo, el coeficiente de correlación ha disminuido y la correlación euro-dólar-índice ha aumentado.

Todo esto se sabe desde hace mucho tiempo.

No se trataba del índice euro-dólar....))))

Y por cierto, en ese momento, lo comprobé, por el interés, la correlación entre el euro-dólar y el euro-yen era mínima, como no te sorprenderá. Puede comprobarlo usted mismo: los datos están todos ahí ))))

 
Demi:
No hay ningún error: no hay una correlación del 100% en el mercado de divisas.


Pues joder, cuanto más se acerque al 100%, mayor será el error y se perderá el sentido de la búsqueda de patrones..... ¿Cómo es eso? ))))
 
LeoV:

No se trataba del índice euro-dólar....))))

Y por cierto, en su momento, lo comprobé, por el interés, la correlación entre el euro-dólar y el euro-yen era mínima, como no te sorprenderá. Sí, puede comprobarlo usted mismo: los datos están todos ahí ))))



Muéstrame el resultado.

El coeficiente de correlación EUR¿El USD y el EURJPY fue "mínimo"? ¿Cuánto es eso? Todavía puedo entender el EURUSD y el JPYUSD, pero esto................

 
Demi: Alta correlación - divergencia - apertura de una posición, etc. Entonces, el coeficiente de correlación bajó y el ST se quedó sin nada.


No, no lo hizo. La divergencia no es un patrón con el que se pueda ganar dinero.
 
Demi:
Muéstrame el resultado.

El coeficiente de correlación del EURUSD y el EURJPY era "mínimo"? ¿Cuánto es eso? Todavía puedo entender el EURUSD y el JPYUSD, pero esto................


En mi memoria, si no me equivoco, 0,3-0,4. Así que puedes comprobarlo tú mismo: puedes descargarte toda la historia y calcular.....))
 
LeoV:

No, no lo es. La divergencia no es un patrón con el que se pueda ganar dinero.



Sí, claro que sí. Comercio de pares a la chatarra, etc., etc.

Tú, por supuesto, lo sabes bien. (eso es sarcasmo)

 
LeoV:

En mi memoria, si no me equivoco, 0,3-0,4. Así que puedes comprobarlo tú mismo: puedes descargarte la historia completa y contarla.....))
Muéstrame el resultado.

El coeficiente de correlación del EURUSD y el EURJPY era "mínimo"? ¿Cuánto cuesta? Todavía puedo entender el EURUSD y el JPYUSD, pero esto................
Razón de la queja: