Interesante y con humor - página 251

 

Muy muy interesante, ¿de dónde puede venir la humedad en las heladas?

Me pregunto sobre la propia noción de humedad en las heladas:)

 
Integer:

Muy muy interesante, ¿de dónde puede venir la humedad en las heladas?

Me pregunto sobre la propia noción de humedad en las heladas:)

https://ru.wikipedia.org/wiki/Сублимация_(física)
 
tara:
https://ru.wikipedia.org/wiki/Сублимация_(física)
Un físico nos habló de esto en la escuela. ¿Quién puede mostrarnos un gráfico de la conductividad térmica del aire en función de la humedad?
 

No es así. Esto se debe al grosor de la capa de aire. Tiene que ver con la temperatura y la humedad.

Encontré una mesa. A -10 grados y 100% de humedad hay tanta agua en el aire como a +10 grados y 30% de humedad. Cuanto más baja sea la temperatura, menos agua habrá en el aire con la misma humedad relativa.

 
Integer:

No es así. Esto se debe al grosor de la capa de aire. Tiene que ver con la temperatura y la humedad.

Encontré una mesa. A -10 grados y 100% de humedad hay tanta agua en el aire como a +10 grados y 30% de humedad. Cuanto más baja sea la temperatura, menos agua habrá en el aire con la misma humedad relativa.

No tengo otro gráfico.

¿qué pasa con la progresión?

 
explor:

No tengo otra mesa

¿qué pasa con la progresión?

No, lo que sea. Sólo por curiosidad, no es necesario.

Quizá no sea la conductividad térmica, sino la capacidad calorífica.

 
Integer:

No, lo que sea. Sólo por curiosidad, no es necesario.

Quizá no sea la conductividad térmica, sino la capacidad calorífica.

¿Qué quieres decir?
 
explor:
¿Qué quiere decir?
No importa.
 
Integer:

Muy muy interesante, ¿de dónde puede venir la humedad en las heladas?

Me pregunto sobre la propia noción de humedad en las heladas:)

Dim, es necesario tener un concepto de la humedad en general.
La humedad no es la cantidad de agua, aunque está relacionada con ella. La humedad relativa se mide por la presión parcial del vapor de agua. Incluso a temperaturas inferiores a cero grados centígrados.
En términos sencillos, la proporción de la presión del vapor de agua en la presión total del aire es la humedad relativa. Esta proporción se mide en porcentaje de la presión total, respectivamente.

Razón de la queja: