El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 144

 
yosuf:
Muy bien, estamos considerando la acción de la fuerza externa original, en aras de la simplicidad.


Es más correcto decir: una de las subtareas del problema general. Pero abre una vía para la reconstrucción (definición, aproximación) de la fuerza externa.

Por cierto, esta fuerza externa se denomina en términos de UDF como control.

 
TheXpert:

Esta es la cuestión: un hombre inteligente tiene dudas. Siempre.

"Demasiado inteligente" es un eufemismo. No puedes ver la luz blanca detrás de tus ingeniosas fórmulas. Eso va para los dos.

Y ni siquiera ser capaz de entender y darse cuenta de que su techo actual es el suelo para algunas de las personas que le aconsejan aquí.


es como un grito del alma ;)))
 
yosuf:
Demostrar que se hizo necesario aumentar la complejidad del problema y la inevitabilidad de tener en cuenta fuerzas externas adicionales.


Bueno, qué hay que probar... No se trata de fuerzas externas adicionales. Se trata del hecho de que se toma un trozo de la fuerza externa variable siempre presente, y luego este trozo se extiende irracionalmente hacia el futuro. La fuerza externa tiene tiempo para cambiar, pero no se refleja en el modelo de ninguna manera. Pero si esa fuerza externa desapareciera repentinamente en algún lugar, se podría suponer que el proceso se desarrollaría más o menos como el resultado del modelo del PNS (en su versión actual). Pero este, por supuesto, no es el caso. Y una fuerza externa variable está siempre presente. Y por eso hay que ampliar el modelo.

 
avtomat:


Bueno, qué hay que probar... No se trata de fuerzas externas adicionales. Se trata de tomar una tajada de una fuerza externa variable siempre presente y luego extender esa tajada irracionalmente hacia el futuro. La fuerza externa tiene tiempo para cambiar, pero no se refleja en el modelo de ninguna manera. Pero si esa fuerza externa desapareciera repentinamente en algún lugar, se podría suponer que el proceso se desarrollaría más o menos como el resultado del modelo del PNS (en su versión actual). Pero este, por supuesto, no es el caso. Y una fuerza externa variable está siempre presente. Y por eso hay que ampliar el modelo.

¿No crees, a la luz de los argumentos que he dado más arriba, que la PNB es capaz de captar el impacto de una fuerza externa que cambia continuamente modificando adecuadamente sus parámetros? Por otro lado, no estoy en contra de la expansión. Proponga opciones y compárelas con el modelo original de PNB.
 
MetaDriver:

La cuestión no es la dirección del flujo. La representación convencional del flujo del tiempo puede ser (y es) diferente de una cultura a otra.

La unidad de medida no debe afectar a la definición del Tiempo Presente Absoluto. Porque por definición es relativo.

Hay intentos más sutiles de definición. Según Einstein, por ejemplo, el tiempo presente es el intervalo de tiempo entre el envío de una señal de prueba y la recepción de una respuesta. Ping pero nuestro... :)

// ¡Cuidado con Kalinauskas hasta el final! ¡¡!!


¡se durmió bien con ella! (¡bien!).
 

El mercado es un sistema dinámico controlado

Si tomas el sable, sí. И? Y... quiero decir, ¿qué? ¿Y luego qué? ¿Hay un zeitgeist en eso? Parece que se olvida el punto.

De acuerdo. Así soy yo. Realmente desprotegido. Hola a todos los que no se han olvidado. :) ¡Hola!

 
Svinozavr:

El mercado es un sistema dinámico controlado

Si tomas el sable, sí. И? Y... quiero decir, ¿qué? ¿Y luego qué? ¿Hay un zeitgeist en eso? Parece que se olvida el punto.

De acuerdo. Así soy yo. Realmente desprotegido. Hola a todos los que no se han olvidado. :) ¡Hola!

¡Hola! Y un montón de preguntas. Donde ellos van, tú vas. (sólo que no te quedes muy atrás)
 
Svinozavr:

El mercado es un sistema dinámico controlado.

Si tomas el sable, sí. И? Y - quiero decir - ¿qué? ¿Y luego qué? ¿Hay un zeitgeist en eso? Parece que se olvida el punto.

De acuerdo. Así soy yo. Realmente desprotegido. Hola a todos los que no se han olvidado. :) ¡Hola!


Hola.

La cuestión es encontrar el punto. ;))

 
TUF:
¡se durmió bien con ella! (¡bien!).


Eso fue rápido. No necesitabas un año. ;)) ¡¡Bien!!
 
yosuf:
¿No crees que, a la luz de los argumentos que he expuesto anteriormente, la PNB es capaz de captar el impacto de una fuerza externa que cambia continuamente modificando adecuadamente sus parámetros? Por otro lado, no estoy en contra de la expansión. Proponga opciones y compárelas con el modelo original de PNB.


La modificación de los parámetros podría organizarse incorporando un bloque de adaptación. Pero entonces en este caso no habría necesidad en el bloque de definición H() como está presente ahora en el modelo PNB --- será suficiente para postular la estructura básica, alrededor de la cual se producirá el baile adaptativo de los parámetros. Es decir, ya no será un NNB, sino otra cosa.