El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 79

 
avtomat:
Algunos extractos de declaraciones críticas de destacados matemáticos aplicados de nuestro tiempo:
- "Hay algo que no funciona en la estadística" (A.N. Kolmogorov);
- "La estadística es una ciencia peligrosamente paradójica (y a menudo una gran mentira)" (V.I. Arnold);
- "Los matemáticos no creen en la probabilidad" (L.S. Pontryagin);
- "Estoy muy contento de compartir el punto de vista de Pontryagin y de hacer matemáticas sin atarme a una creencia (es decir, a una hipótesis a priori) sobre la probabilidad" (R.E. Kalman.)

)Es muy divertido

¿Cómo se pueden describir matemáticamente los procesos estocásticos sin utilizar la teoría de la probabilidad?

Para aclarar: no hay alternativa

 
FAGOTT:

)muy divertido

¿Cómo se pueden describir matemáticamente los procesos estocásticos sin utilizar la teoría de la probabilidad?

Para aclarar: no hay alternativa


No tienes ni idea de lo ridícula que es tu "explicación".
 
avtomat:

No tienes ni idea de lo ridícula que es tu "aclaración".


ok - ¡sorpréndeme!

P.D. y esto lo escribe un hombre cuyos primeros posts introducen los conceptos de una ecuación diferencial estocástica y un proceso de Markov.... Bueno, ¿qué puedo decir?

 
FAGOTT:

OK - ¡deslúmbrame!


Bueno, como siempre... no de palabra, sino de hecho ;)))

Tenga paciencia.

 
avtomat:

Bueno, como siempre, no de palabra sino de obra ;)))
ver mi Posdata en la parte superior.
 
FAGOTT:
Ver mi P.D. en la parte superior


No lo metas todo en el mismo saco: eso te complicaría la vida.

Hay que entender la diferencia entre "la naturaleza de un fenómeno" y "un instrumento para investigar un fenómeno". ¿Entiendes la diferencia?

 
Si se plantea el dilema de elegir un modelo matemático determinista o estocástico, debe preferirse el modelo matemático determinista
 
avtomat:
Si hay un dilema: elegir un modelo matemático determinista o estocástico, se debe preferir el modelo matemático determinista

Si un modelo tiene algún residuo estocástico, es un modelo probabilístico. Si no hay ningún residuo estocástico -en cualquier paso con una precisión del 100% los valores predichos coinciden con los valores observados- entonces dicho modelo es determinista.

Es imposible construir un modelo de mercado financiero sin un residuo estocástico


 
FAGOTT:

Si un modelo tiene algún residuo estocástico, es un modelo probabilístico. Si no hay residuo estocástico -en cualquier paso con una precisión del 100% los valores predichos coinciden con los valores observados-, entonces se trata de un modelo determinista.



Esta afirmación demuestra una vez más su falta de comprensión no sólo del problema en general, sino también de la tecnología de modelado en particular.
 
avtomat:

Esta afirmación demuestra una vez más su falta de comprensión no sólo del problema en general, sino de la tecnología de modelado en particular.


Repite:

Vale, ¡sorpréndeme!

Razón de la queja: