[Rama cerrada] EURUSD - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 4) - página 344

 
He puesto una pausa de VENTA en 1.43500 .
 
margaret:

Pobres griegos... Nadie quiere ayudarles hasta que se reformen... Están acostumbrados a vivir a lo grande, y ahora les aprietan por todos lados...

Leí una publicación alemana hace un mes y decía que si Grecia saliera de la zona euro y se convirtiera en un país en bancarrota, la economía de la zona euro no sufriría y sólo la reputación de la UE se vería dañada...


Por lo que sé, lo mismo ocurre en Italia y si Grecia fracasa, toda la UE está condenada... tal vez no sea así.... creo que lo mismo en Francia... hay muchas prestaciones estatales en Europa y nadie quiere pagarlas, por lo que la deuda crece, y Grecia es una experiencia, si fracasa, fracasará en todos los países de la zona euro.
 
Evgen157:

Por lo que sé, lo mismo ocurre en Italia y si Grecia fracasa, será el fin de la UE... tal vez no en este momento.... creo que es lo mismo en Francia... Hay muchos beneficios estatales en Europa y nadie quiere pagarlos, por lo que la deuda está creciendo, y Grecia es una experiencia, si fracasa, también fracasará en todos los países de la eurozona.
El fracaso será si Alemania abandona la UE... Que es lo que quieren los alemanes...
 
margaret:
El fracaso se produciría si Alemania abandonara la UE... Que es lo que quieren los alemanes....

Probablemente lo hagan. Hay peores centros turísticos en Italia ))))) Me pregunto si esta es la tercera onda a la baja o de nuevo una corrección a 1,41))
 
Evgen157:

Por lo que sé, lo mismo ocurre en Italia y si Grecia fracasa, la UE está condenada... tal vez no en este momento.... creo que es lo mismo en Francia... En Europa hay un montón de beneficios estatales y nadie quiere pagarlos, por lo que la deuda está creciendo, y Grecia es una experiencia, si fracasa, fracasará en todos los países de la zona euro.


Por otro lado, este precedente con Grecia hará más estrictas las condiciones para ayudar a los países que permanecen en la UE. Si los únicos países que quedan son los fuertes que no tiran de toda la unión, sólo beneficiará a la UE. En un nivel más simple, por comparación, es como la granja colectiva soviética: alguien trabaja, y alguien bebe demasiado y tiene días de trabajo para reparar la choza y conseguir dinero para pan y vodka... para no estropear las cifras por culpa de este bocazas.

Pregunta de atención:

1. si sacas un alky de la granja colectiva, ¿el rendimiento (léase curso) de la granja colectiva subirá o bajará?

2. ¿Los que trabajan y pueden ayudar a los rezagados se lo pensarán dos veces antes de financiar sin la esperanza de pagar sus deudas?

3. ¿los que reciben ayuda pensarán en las consecuencias antes de pedirla?

Y la última pregunta, si Alemania piensa que no quiere alimentar a todos los gorrones, ¿cuál será el destino de la UE? Pero eso es sólo para reírse. Aunque... hay una broma en cada broma.

 
margaret:
El fracaso se produciría si Alemania abandonara la UE... Que es lo que quieren los alemanes....

No tiene ningún sentido. ¿Para qué sirve el euro en primer lugar? Toda la UE se basa en este país.
 
margaret:
El fracaso se produciría si Alemania abandonara la UE... Que es lo que quieren los alemanes....

Mientras escribo esto, Margaret ya ha dicho que Alemania está considerando la idea de abandonar la UE ))))))))
 

No te lo inventes. O mejor dicho, no confundir la voluntad y la opinión de la población, con el liderazgo político. A ningún político alemán se le ocurre salir de la UE o al menos volver a la marca.

Por supuesto, la población está a favor de abandonar la UE y muchos sueñan con volver a la marca. Porque el nivel de vida era mucho más alto durante el periodo europeo. Durante la transición al euro los salarios se dividieron por 1,9 (si la memoria no me falla) y los precios fueron los mismos que en marcos (valor) y se mantuvieron. Y entonces empezaron a subir. Y ahora, cuando los miles de millones de impuestos que se pagan van a otros países y no en beneficio de los propios alemanes, el resentimiento contra la Unión Europea crece. Y el tesoro está lleno, y no se habla de bajar los impuestos.

 
s_aullma:
No te lo inventes. O mejor dicho, no confundir la voluntad y la opinión de la población, con el liderazgo político. A ningún político alemán se le ocurre salir de la UE o, al menos, volver a la marca.

El hecho es que Alemania es una democracia. Si los problemas de la UE llegan a los alemanes, las próximas elecciones podrían ser protagonizadas por una de las fuerzas políticas ;)
 
Vlad72:

Bueno, eso es un poco exagerado. ¿Para qué sirve el euro en primer lugar? Toda la UE se basa en este país.
Eso es lo que estoy diciendo... La salida de Grecia de la UE sólo la beneficiaría, no amenazaría con colapsarla...
Razón de la queja: