[¡Archivo! - página 528

 
leonid553:

.... había algo parecido a un simple ejemplo de dicho cálculo piramidal y su tiempo de funcionamiento para una pequeña ciudad... (utilizando el ejemplo de una tienda que vende bicicletas utilizando el "network marketing" - el mismo, esencialmente, esquema piramidal, sólo que legal...)


Lo encontré aquí: http://ru.wikisource.org/wiki/Живая_математика_(Perelman)/Capítulo_7

"61. Una avalancha de bicicletas baratas".

 
alexeymosc:

5-6, no puede comer más )

Lo sorprendente de M es que se siente elegido y nuestro "bello" estado le da esa oportunidad. De todos los artículos de los que se le acusó inicialmente, sólo se le acusó de uno: fraude, y no a gran escala, sino a muy gran escala, y cumplió 4,5 años, creo. Y ahora nadie le impide volver a construir la gran ilusión para los gorrones.


No estoy de acuerdo contigo. ¿Cuál es el fraude? ¿Que se aprovecha de la codicia y el deseo de ganancias fáciles de la gente? No obliga a nadie a darle dinero, la gente es muy consciente de cómo acaba todo y pone su dinero de todas formas. Dijo que el sitio lleva una advertencia de que la pirámide puede romperse en cualquier momento. La gente construye esta ilusión por sí misma y no Mavrodi, él simplemente los une, eso es todo. ¿La falta de conciencia lo convierte en un estafador? No deberías decir eso. En la mayoría de los casos, la gente se culpa de sus problemas. En resumen: si no quieres perder dinero, aléjate de la estafa piramidal. Pero no, hay que hacerlo para lloriquear y quejarse durante 10 años diciendo que Mavrodi era tan malo que engañaba a todo el mundo. Hay una regla: no inviertas dinero en negocios en los que no entiendes nada. Los únicos que pueden sentir pena por ellos son los pensionistas. Todo esto es IMHO, por supuesto, pero antes de hacer algo hay que pensar en las consecuencias.
 
Kitsan:

No estoy de acuerdo con usted. ¿Cuál es el fraude? ¿Que se aprovecha de la codicia y el deseo de ganancia fácil de la gente? No obliga a nadie a darle dinero, la gente sabe muy bien cómo acaba todo y pone su dinero de todas formas. Dijo que el sitio lleva una advertencia de que la pirámide puede romperse en cualquier momento. La gente construye esta ilusión por sí misma y no Mavrodi, él simplemente los une, eso es todo. ¿La falta de conciencia lo convierte en un estafador? No deberías decir eso. En la mayoría de los casos, la gente se culpa de sus problemas. En resumen: si no quieres perder dinero, aléjate de la estafa piramidal. Pero no, hay que hacerlo para lloriquear y quejarse durante 10 años diciendo que Mavrodi era tan malo que engañaba a todo el mundo. Hay una regla: no inviertas dinero en negocios en los que no entiendes nada. Los únicos que pueden sentir pena por ellos son los pensionistas. Todo esto es IMHO, por supuesto, pero antes de hacer algo hay que pensar en las consecuencias.

Los estafadores no obligan a nadie a hacer nada. De lo contrario, sería una extorsión... Los estafadores se llaman así porque hacen bonitas promesas, pero en realidad se convierten en fraudes cuando no cumplen sus promesas. Nuestro Estado, representado por los funcionarios más responsables, es un defraudador. Hacen promesas durante las elecciones, pero en realidad sólo se dejan llevar. Pero también tienen el monopolio de la legislación y los tribunales, por lo que es muy difícil, incluso imposible, encerrarlos por las promesas que no han cumplido.

Filosóficamente, estoy de acuerdo contigo: las personas son responsables de sus propios actos. Y los pensionistas han caído ingenuamente en la trampa, me dan pena.

 
alexeymosc:

Los estafadores no obligan a nadie a hacer nada. De lo contrario, sería una extorsión... Los estafadores se llaman así porque hacen bonitas promesas, pero en realidad se convierten en fraudes cuando no cumplen sus promesas. Nuestro Estado, representado por los funcionarios más responsables, es un defraudador. Hacen promesas durante las elecciones, pero en realidad sólo se dejan llevar. Pero también tienen el monopolio de la legislación y del poder judicial, por lo que es muy difícil, incluso imposible, encerrarlos por promesas que no han cumplido.

Filosóficamente, estoy de acuerdo contigo: las personas son responsables de sus propios actos. Y los pensionistas han caído ingenuamente en la trampa; me dan pena.


Dijo en RBC que no promete nada a nadie y que no sabe cuánto durará el MMM-2. Así que quién es más tonto o codicioso para invertir en una pirámide, y quién es más inteligente viendo otro programa)).
 
Kitsan:

Dijo en RBC que no promete nada a nadie y que no sabe cuánto durará el MMM-2. Así que quién es más estúpido o codicioso invierte dinero en una estafa piramidal, y quién es más inteligente viendo otro programa)).
Y hay muchos más que intentan luchar activamente contra MMM, al menos a nivel de antiagitación. Los tiempos no son tan salvajes ahora como en los años 80. Así que se enfrentará a una ola de acusaciones mucho mayor, ya no podrá sentirse como un cardenal gris.
 
alexeymosc:
Y hay muchos más que intentan luchar activamente contra MMM, al menos a nivel de antiagitación. Los tiempos no son tan salvajes ahora como en los años 80. Así que se enfrentará a una ola de acusaciones mucho mayor, ya no podrá sentirse como un cardenal gris.


El tiempo lo dirá. Lo único que se puede hacer es advertir a la gente.

Por cierto, si coges un CV normal, quitas las comillas, te sale una estafa piramidal. Sólo los DCs tienen la prueba de que tú mismo perdiste el dinero, de nuevo por avaricia, etc.)

 
Kitsan:


El tiempo lo dirá. Lo único que puedes hacer es advertir a la gente.

Por cierto, si coges un DC normal y corriente, quitas las comillas, obtienes una estafa piramidal. Sólo la DC tiene la prueba de que usted mismo perdió dinero, de nuevo por avaricia, etc.)

Y el riesgo de perder en forex en un DC es aún mayor... La vida es una cosa extraña )
 
alexeymosc:
Y el riesgo de perder en forex en un DC es aún mayor... La vida es extraña).

Esa es la cuestión)) La mesa de contratación le da la oportunidad de renunciar a su dinero de forma rápida y voluntaria. Si de repente empiezas a ganar (no eres codicioso y disciplinado), se te pide amablemente que te vayas (cortando las pérdidas, por así decirlo))))
 
Kitsan:

Esa es la cuestión)) DeC le permite renunciar a su dinero de forma rápida y voluntaria. Si de repente empiezas a ganar (no eres codicioso y disciplinado), se te pide educadamente que te vayas, cortando las pérdidas)))).

Y dicho M no acepta depósitos de gran tamaño, como cientos de millones. Después de todo, podría arruinar el sistema...

Y no quiero hablar de DC para nada, es desagradable recordar la cloaca...

 
alexeymosc:

Y dicho M no acepta depósitos de gran tamaño, como cientos de millones. Después de todo, podría arruinar el sistema...

Y no quiero hablar de los DC para nada, es desagradable recordar el hundimiento...

Pues eso, que si este tipo quiere coger el dinero más los intereses antes de tiempo, M no es tonto, se lo ha imaginado todo)...
Razón de la queja: