¿Combinar las estrategias de tendencia y planas en un solo TS = grial? - página 8

 
kch:
Me parece que es mejor y más seguro quedarse fuera de un piso que ir en contra de la tendencia, así que, en mi opinión, sin entrar en detalles, es mejor tener un buscador de tendencias que gane con seguridad y quedarse fuera del piso ))
Así que, ya llevo medio año escribiendo, coge tendencias, vale, gana con ellas, pero pierde con un piso, "pregunta sagrada ¿cómo distinguir un piso de una tendencia?"No lo he decidido por mí mismo, por diversión hice que mi Asesor Experto operara "dentro de la tendencia", resultó que hay más plano en el mercado, y aunque empezó a perder mientras estaba en tendencia, empezó a ganar más, mientras que las tendencias llegan a su fin tarde o temprano, así que creo que tal vez debería operar contra la tendencia en su presencia, pero ganar en el plano?
 
Roman.:


Totalmente profesional. 100% al grano. Como en la película: "¿Cuál es tu credo?"

- "¡Siempre!"

- "Aprende Kisa..."

debes haber leído mi post sin atención, he supuesto (un perfecto ganador en un FLET) y un perdedor en un TREND, pero no se puede distinguir uno de otro, aunque lo contrario también es posible, pero cómo se distingue entre un FLET y un TREND???? :)
 
ChachaGames:
Sí, capta las tendencias, es bueno, gana con ellas, pero está perdiendo con un piso, "la sagrada pregunta de ¿cómo distinguir un piso de una tendencia?"No lo decidí por mí, para divertirme hice el Asesor Experto para operar "dentro de la tendencia", resultó que el piso es más en el mercado, y aunque comenzó a perder en la tendencia, pero comenzó a ganar más, y las tendencias, terminan tarde o temprano, así que creo que tal vez es todavía contra la tendencia en su presencia para el comercio, y ganar en el piso?
La diferencia entre la tendencia y el piso es muy simple. Deje 100 velas del marco temporal de trabajo en el gráfico, aléjese en 2 metros y mire. Si no hay duda - entonces es una tendencia, si la hay - entonces no lo es
 
C-4:
Le sugiero que utilice el simple efecto de la acumulación de volumen como criterio para un piso (si realmente necesita identificarlo). Si el volumen acumulado supera una determinada desviación estándar en un horizonte temporal determinado, entonces estamos en un plano.

Si es posible, más detalles, si no es un "secreto de Madrid", porque no está claro... el tema es interesante.
 
paukas:
La diferencia entre una tendencia y un piso es muy sencilla. Deje 100 velas del marco temporal de trabajo en el gráfico, aléjese 2 metros y mírelo. Si no hay dudas - significa una tendencia, si las hay - significa que no
Es fácil analizar el historial, es cierto :) sólo hay que saber si se está en un plano o en una tendencia en la barra 0, la dirección de la tendencia no es importante
 
paukas:
La diferencia entre una tendencia y un piso es muy sencilla. Deje 100 velas del marco temporal de trabajo en el gráfico, aléjese 2 metros y mírelo. Si no hay dudas - significa una tendencia, si las hay - significa que no
"...Si no hay dudas, significa que está en tendencia..." y empezará o bien con un pullback, o bien con una tendencia en otra dirección, o bien con un flat :-)) - aquí es donde no hay "ninguna duda" :-)))
 
ChachaGames:
Es fácil de hacer en el historial, es cierto :) sólo necesitamos saber si estamos en una barra plana o tendencial en 0, la dirección de la tendencia no es importante
Y las tendencias llegan a su fin tarde o temprano, así que sugerí que, ya que estamos esperando un piso, quizá deberíamos ir en contra de la tendencia y añadir algunas pérdidas... (por supuesto, el MM está apretado)
 
ChachaGames:
Pero las tendencias terminan tarde o temprano, así que sugerí que ya que estamos esperando un piso, tal vez deberíamos ir en contra de la tendencia y aumentar las pérdidas? (por supuesto, MM está apretado).

Sí, de verdad, ahora entiendo lo que quieres decir (me estoy frenando un poco), pero es peligroso - 2H 2008 - dice mucho - hay movimientos largos irreversibles... necesita MM y más...
 
Roman.:

Sí, efectivamente, ahora entiendo lo que quieres decir (estoy frenando), pero es peligroso - el 2º semestre de 2008 lo dice todo - también hay movimientos de no retorno a largo plazo... Necesitas a MM y no sólo ...
¿Qué pasa con el marco temporal M1? Las tendencias son cortas allí :)
 
ChachaGames:
¿Qué pasa con M1 TF? Las tendencias son cortas allí :)

PIPSO rules - eso es para Slava... :-)))
Razón de la queja: