Una correlación muestral nula no significa necesariamente que no exista una relación lineal - página 36

 
chepikds:
Tienes razón, no es!!! un callejón sin salida, lo he comprobado yo mismo....

¡Es un callejón sin salida! Es lo mismo.
 
Por cierto, mi libro de texto dice que antes de utilizar el coeficiente de correlación, hay que comprobar la significación de la relación lineal de las variables mediante la estadística, que se basa en el coeficiente de correlación y el coeficiente de determinación empírico (el cuadrado del índice de correlación). Si la relación lineal es significativa, entonces tiene sentido comprobar la significación del coeficiente de correlación (fijar límites), y si no lo es, se comprueba la significación del índice de correlación, y si es significativo, entonces hay una relación, pero no lineal, sino de tipo desconocido, y si es insignificante, entonces no hay relación. Si acaso, por favor, no me pateen, que no estoy muy versado en este tema.
 
FAGOTT:

¿Cómo se aplica?

No hay forma de aplicarlo. Las estimaciones instantáneas de las correlaciones tendrían un valor práctico o, por el contrario, sobre una muestra larga, pero entre series desplazadas. Los primeros no son realistas de estimar debido a la finitud de la muestra, los segundos son estadísticamente indistinguibles de cero para todos los pares en el mercado.
 
FAGOTT:

Bueno, ¡es un callejón sin salida! Están aplicando
Quizás estoy exagerando, vengo al principio))
 
Integer:

Es para que entiendas un poco los coeficientes de correlación antes de hablar de cosas constructivas.
Una ignorancia asombrosa. Compartir la investigación que no se encuentra en ninguna parte. Muéstrame un solo indicador de correlación. Cualquier cosa en la que se investiguen estadísticamente millones de valores de control de calidad. ¡¿Y tú me hablas de no entender el control de calidad?! Incluso el cálculo del pobre QC de Spearman nadie aquí sabe hacerlo abiertamente. Lea la descripción de mi trabajo y luego haga sus suposiciones sobre la profundidad de la comprensión de la correlación.
 
alsu:
No hay manera de aplicarlo. Las estimaciones instantáneas de las correlaciones tendrían un valor práctico o, por el contrario, sobre una muestra larga, pero entre series desplazadas. Los primeros no son realistas de estimar debido a la finitud de la muestra, los segundos son estadísticamente indistinguibles de cero para todos los pares en el mercado.


¿está entre x(t) y x(t+1) para un instrumento? ¿Está cerca de 0?

Estaba contando... Tengo uno bastante grande. ¿Podría ser un error?

Pero estos modelos vuelven a los modelos autorregresivos y todos dicen lo mismo: si el precio sube, es más probable que suba y menos probable que baje.

 
chepikds:
Hay un montón de aplicaciones, pero ¿qué sentido tiene? Tal vez me he excedido, de vuelta a la casilla de salida))

Si hay una alternativa, realmente no tiene sentido.
 
alsu:
Lee la definición de estacionariedad y muestra cómo está ausente en la serie original y presente en la sintética. ¿O por estacionariedad también te refieres a algo propio?

Por último, la mierda terminológica ha vuelto a aparecer. Es imposible demostrar la estacionariedad a partir de una muestra finita. Para eso están los diferentes niveles de comprobación de hipótesis. No voy a entrar en tonterías teóricas.

Cita:

alsu:

No obstante, mi petición a hrenfx sigue en pie: que dé un ejemplo de un instrumento sintético que se supone que tiene características sustancialmente diferentes de los IF individuales. Puramente con fines de investigación, para ver si la mejora del rendimiento existe realmente o es una farsa.

¿No es una mejora de rendimiento un canal horizontal en cualquier tramo?
 
hrenfx:
¿No es una mejora del rendimiento un canal horizontal en cualquier área?

Me gustaría tener un criterio numérico claro: "El grado de horizontalidad del canal era tal y tal para cada BP, pero obtuvimos tal y tal".

ps Así que en cualquier tramo. =)

 
hrenfx, por qué intentas demostrar algo que no está muy claro para los presentes... ¡¡¡córtate el colín y ya está!!! o cuál es el problema... los chicos se han comido mucha mierda con estas correlaciones)
Razón de la queja: