Ecuación de regresión - página 5

 
muy claramente, siendo el método icónico sólo lo más sencillo que se te ocurra.
 

De nuevo, se trata de la adecuación del modelo elegido.

FreeLance Creo que si el número de grados de libertad no es difícil y el tipo de dependencia está claro a priori, ¿cuál es la cuestión?

¿Entiendes la dependencia a priori? Yo no.

a alsu


La cuestión aquí no es el grado, sino qué polinomio elegir. Por ejemplo, según Draper Smith, para las series temporales el aumento del grado del polinomio de Chebyshev por encima de 3 puede conducir a un empeoramiento significativo de los resultados.

Y aún queda la cuestión de la regresión multivariante, que incluye todos los datos de "medición" disponibles.


En mi opinión, se puede hablar de MNC en el caso de un modelo advectivo. ¿Hay alguno? !!!!

P.D. ¿Por qué he elegido el modelo multivariante? Sí, porque según algunos estudios la eficiencia (predictiva) aumenta considerablemente.

 

j21, expón tu investigación: ya hay un debate interesante. Y hay mucha gente interesante aquí.

P.D. Tu hilo amenaza con convertirse en uno de los más entretenidos e informativos de este foro. Hay pocos, realmente pocos.

 
Sí, j21, adelante. He estado incursionando en la regresión multivariada también, lo discutiremos. Mañana:)
 

Referencia indirecta al artículo. Publicación científica: Zhdanov A.I., Muravyev D.G. "Sobre un método de regresión de previsión de cotizaciones de divisas" (Samara).


Personalmente, tengo dificultades con la formalización.

 

Mierda.

Esto es exactamente a lo que me refería: al principio del artículo - P(z) es desconocida, al final del artículo - utilizamos el criterio t, es decir, asumimos una distribución normal. Resulta que el autor se limita a pegar los datos en las fórmulas sin entender qué suposiciones implícitas se hacen en el proceso.

 
Aquí están mis cinco centavos sobre el tema. Se recomienda leer http://reslib.com/book/26864
 

Gracias. Por cierto, reslib tiene bastante literatura científica sobre regresión lineal aplicada y ecuaciones de regresión en conjunción con series temporales. Desgraciadamente, hay un límite de páginas en reslib. Lamentablemente el libro está en inglés, es un poco difícil de leer.

¿Puede explicar lo esencial de la cuestión de la regresión multivariante desde la perspectiva de las series temporales?

 

Con respecto al artículo - he visto en algún lugar una implementación (o similar) del algoritmo (por estos autores). En cuanto lo encuentre, lo publicaré.

P.D. No hay texto completo del artículo. ((

 
alsu:

método de las distancias mínimas o regresión cuantílica



¿Puede dar más detalles sobre esto, o un enlace a dónde encontrarlo?
Razón de la queja: