Coste medio del asesor - página 8

 
hhohholl >>:

Внесу свои три копейки. Чтоб научиться писать корректные проги, надо потратить кучу времени (собственного) и приложить определенные усилия (при наличии способностей). И это никто не оплачивает. Это автоинвестиция в себя. Быть инвестором без дивидендов - смешно и унизительно. Выцарапать из заказчика внятный алгоритм поведения в рынке - архизадача! От этого зависят все последующие взаимоотношения или их отсутствие. Потом этот алгоритм надо вставить в алгоритм программы, с точностью до микрокопейки, понятно зачем. А вот это уже не механическая трансляция, это чистое творчество. Как говорят разные люди искусства - авторское! И последняя радость, нужно еще прогарантировать оплату своего труда. (Однажды меня прокинул заказчик с оплатой. С тех пор я не расслабляюсь.) Свое время и свой труд - ценю! А за написание дешевых советников из кодебазы не берусь, совесть, знаете ли.

Lo secundo.

El software a medida siempre cuesta uno o dos órdenes de magnitud más que el software estándar.

Por lo tanto, si un kit de herramientas está preescrito para la venta, su precio es 50-200 veces menor que uno personalizado.

Es decir, si hay soluciones MT4 similares por 20 dólares en la red, su "capricho" costará entre 100 y 2000 dólares.

Y si alguien lo ofrece por menos, creo que está aprendiendo del cliente...

Es un desperdicio de dinero.

 
La lógica es evidente. Si alguien ha evaluado el mercado, ha profundizado en el problema. y ha puesto en marcha un proyecto de calidad con la esperanza de autoabastecerse cuando haya una demanda de 50-200 usuarios, el precio lo tendrá en cuenta.
Por ejemplo, si un programa complejo fue comprado por 15 millones de personas por 100 dólares, el coste de un programa similar es de al menos 2.200 millones de dólares;
Es un decir. ;)
 

Tengo curiosidad, ¿hay algún Asesor Experto listo para la venta, con un pequeño número de parámetros, que haya pasado con éxito las pruebas de avance en diferentes partes de la historia, con "buen" beneficio y bajo drawdown? ¿Cuánto costaría un EA de este tipo?

 

Los requisitos de pruebas a futuro, rentabilidad y baja detracción son diferentes para cada uno.

¿Cuáles son tus requisitos, Oleg?

¿Y cuánto estimarías para un EA con estos parámetros (no un Pipsar)?

- Máxima reducción de la renta variable en el historial de los últimos 2-3 años: no más del 5%,

- rentabilidad: entre un 30 y un 50% al año.

 
Vinin:

Entonces, ¿cuánto cuesta un asesor (aunque no es lo mismo un asesor que una asesora)? Ustedes, señores, decidan al final del día.


Llegué a la conclusión de que el precio de un producto de software dependerá de tres factores: la cantidad de trabajo que tendrá que tirar el programador (léase "el número de horas-hombre"), el coste medio de la vida en la región donde vive el programador y el coste medio de la vida en la región donde vive el cliente.

El salario digno será una medida convencional, la unidad de medida del valor del trabajo. Por 10 libras en una región, se puede comprar lo que no se puede comprar en otra. Si el coste de la vida en la región del programador es alto, y el coste de la vida del cliente es bajo, el precio que el programador fije para el cliente le parecerá demasiado alto. Y viceversa: si el programador vive en una región en la que el coste de la vida es bajo, es probable que fije precios relativamente bajos, lo que conviene al cliente que vive en una región con un coste de la vida alto, o que "imite" al programador que vive en una región con el mismo coste de la vida alto: entonces es probable que los precios le parezcan razonables al cliente.

Por ejemplo, yo vivo en Sebastopol. Webmoney cita ahora el tipo de cambio de hryvnia a dólar = 7,48 - en un dólar 7,48 hryvnia. Digámoslo así. En promedio, resulta que:

Una barra de pan cuesta aquí 3,3 hryvnias = 0,44 dólares

La salchicha de tapa (de las más baratas) cuesta unos 40 UAH = 5,35 USD por kilo.

Una cerveza pálida de medio litro en vaso cuesta más o menos lo mismo que una barra de pan.

Bono de cigarrillos = 6,25 grn = 0,84 $.

Los zapatos de mala calidad se pueden comprar por unos 90 UAH = 12 libras.

Los precios aproximados son claros. ¿Y cuánto cuestan las mismas cosas en San Petersburgo y en Moscú? ¿Y en Los Ángeles?

Tuve un cliente que me pidió que le diera lecciones de MQL4 a través del ICQ y del correo electrónico. Me pagaba 200 dólares por un par o tres de días de esfuerzo. Él mismo era de Rusia. Se fue a Los Ángeles y consiguió un trabajo allí como camarero. El hombre podía permitirse pagar tanto por mi trabajo; para él era dinero, claro, pero para mí aquí se veía casi como una ganancia. Y eso no le importaba en absoluto. :)

Por tanto, podemos concluir que el coste de un EA es sólo el que acuerdan el programador y el cliente .

¿Por qué he creado este hilo del foro? Sólo necesitaba tener un punto de referencia y escuchar la opinión de los demás. Lo que ahora está claro sobre el precio de mi trabajo, no estaba muy claro entonces. Gracias a una conversación con los habitantes de este foro, me aclaré lo que es.

Muchas gracias a todos los que participaron. Y no importaba si la información era positiva o negativa: ambas reducían la búsqueda. Una vez más, gracias a todos.

 
Mathemat:

Los requisitos de pruebas a futuro, rentabilidad y baja detracción son diferentes para cada uno.

¿Cuáles son tus requisitos, Oleg?

¿Y cuánto estimarías para un EA con estos parámetros (no un Pipsar)?

- Máxima reducción de la renta variable en el historial de los últimos 2-3 años: no más del 5%,

- rentabilidad: entre un 30 y un 50% al año.


Una buena pregunta. El precio de la vida de un oligarca. Contar con un asesor de este tipo significa que el dinero se gana sólo apretando botones (con el apretón de botones que se hace de vez en cuando). La estabilidad significa que es seguro traer inversores de cualquier tamaño. Por lo tanto, una pregunta como "consistentemente rentable" es una pregunta bastante absurda del ámbito de la ficción.
 
Mathemat:

Para cada uno de ellos, los requisitos de éxito en las pruebas a plazo, buena rentabilidad y baja reducción son diferentes.

¿Cuáles son tus requisitos, Oleg?

¿Y cuánto estimarías para un EA con estos parámetros (no un Pipsar)?

- Máxima reducción de la renta variable en los últimos 2-3 años de historia: no más del 5%,

- Rentabilidad: alrededor del 30-50% anual.

Esta es una pregunta retórica, espero ser capaz de crear algo que valga la pena por mí mismo (algunas ideas pueden ser prestadas).

Algunos de mis EAs soportan un drawdown de alrededor del 15-20% en un historial de 5 años (200-300 operaciones) y convierten 10 000$ en ~60-100 000$ durante este periodo (backtesting), dependiendo de la divisa y los spreads. De momento, el Forward testing se ha realizado sólo para uno de ellos (el más antiguo) y he comprobado que se ajusta muy bien al historial (exactamente el ajuste, aunque no hay tantos parámetros) pero el beneficio no es nada feliz (aunque durante 3 meses de trading ha demostrado un beneficio bastante bueno y un drawdown dentro de los esperados, para mi sorpresa después del Forward testing).

Estoy tratando de poner ideas en los próximos EAs con más lógica que encaje ciego - todavía en el proceso. Esto es sólo un comentario sobre los requisitos.

Aquí pensé que si encontraba algún Asesor Experto "probado", sería interesante estudiar las razones de su supervivencia y, quizás, no intentar reinventar la rueda yo mismo. Es poco probable que me arriesgue a operar con los EAs de otra persona en la vida real.

 
drknn:

Así que podemos concluir: un EA cuesta lo que el programador y el cliente acuerdan entre ellos .
Tienes razón, pero no es el precio del Asesor Experto, sino el precio de los servicios del programador para escribirlo. Este precio no depende del producto que finalmente obtendremos. Si la salida será ese hipotético EA, cuyos parámetros fueron indicados por Mathemat, entonces el precio del mismo debería medirse al menos en decenas o cientos de miles de dólares.
 
goldtrader:
Si la salida será un hipotético EA, cuyos parámetros identificó Mathemat, entonces el precio del mismo debería medirse al menos en decenas o cientos de miles de dólares.

Según tu lógica, para un EA con pérdidas, el programador debería pagar al cliente un extra? :-))

 

¡Estás lleno de mierda!

Estudié MQL sólo para implementar diferentes estrategias en código y probarlo en datos históricos...

Cuando la gente se acercaba a mí con su estrategia, si la idea era interesante (y no la misma que la mía) y veía un beneficio potencial dado mi pequeño depósito, hacía el experto gratis. Y si no me gustaba la idea, pero el código no era complicado, entonces me llevaba 10, 50 o 100 libras... Esto dependía de mi estado de ánimo, mi situación económica y mi tiempo libre.

No me considero un experto en programación, pero puedo hacerlo lo mejor posible. Muchos de mis Asesores Expertos los creé en días, mientras que los profesionales los escribían en decenas de minutos.

Al final se creó un Asesor Experto rentable (Pips) .

Y si surge una nueva idea y no se me da bien, es más fácil que le explique claramente el TOR a alguien y pague algo de dinero y luego yo mismo comprobaré la corrección de la lógica y la corregiré un poco... Sólo pidió ayuda un par de veces.

Creo que mucha gente tiene una historia similar...