[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 85

 
TheXpert >>:


Для данных 4 точек можно нарисовать бесконечно квадратов. Что еще не сказано?

Кстати, на окружности они располагаться не будут.

Yo diría que no pueden estar en un círculo. También se puede decir que si se puede dibujar un círculo a través de cuatro puntos, entonces esos cuatro puntos pueden estar en los lados de innumerables cuadrados.

Y viceversa. Si cuatro puntos no se encuentran en una circunferencia, entonces esos cuatro puntos sólo pueden estar en los lados de un cuadrado.

 
Mischek >>:


ну 3

в чем прикол ?


¿Y si se cuentan todas las esquinas? incluyendo las esquinas exteriores :-)
 
xeon >>:


а если считать все углы? включая внешние :-)

6, la pregunta se refería a las esquinas, no a los puntos, ¿verdad? :)

 
xeon >>:


а если считать все углы? включая внешние :-)


Eres un tramposo).
 
joo >>:

6, вопрос же был про углы, а не про точки? да? :)

esa es exactamente la pregunta: "¿Cuántos ángulos hay en un triángulo?"

 
Mischek >>:


Жулик ты )


No, no fui yo, no se me ocurrió el problema).
 
Mathemat >>:

TheXpert, осталось только доказать, что это все квадраты. Хотя это вроде как почти очевидно.

ОК, тогда давайте считать, что 4 оставшиеся точки не образуют квадрат.

Никаких других условий не было. Вероятно, решение задачи предполагает анализ разных случаев, в том числе и "вырожденных", т.е. имеющих много решений. Источник, в котором я нашел задачу, заслуживает доверия.

La respuesta es la siguiente. Tienes que dibujar dos segmentos que pasen por los puntos, de forma que estos segmentos se crucen, y luego dibujar una perpendicular a uno de los segmentos que pase por uno de los puntos. Y luego es elemental trazar perpendiculares a la recta obtenida, que pasen por nuestros puntos. (Puede que me haya equivocado. :)

 
Mathemat >>:

TheXpert, осталось только доказать, что это все квадраты. Хотя это вроде как почти очевидно.

ОК, тогда давайте считать, что 4 оставшиеся точки не образуют квадрат.

Никаких других условий не было. Вероятно, решение задачи предполагает анализ разных случаев, в том числе и "вырожденных", т.е. имеющих много решений. Источник, в котором я нашел задачу, заслуживает доверия.


Siempre con tus problemas (aparentemente sencillos) :-)) Ahora te quedas pensando :-))
 

Necesito una brújula.

¿Quién tiene un marcador de brújula?

 

Primero dibuja los segmentos rojo y azul. A continuación, baja el verde perpendicularmente al segmento rojo. En relación con el verde dibujamos perpendiculares y lados paralelos del cuadrado. Parece que sólo hay cuatro variantes. Uno de los cuatro rectángulos es un cuadrado. Necesitas una brújula.

Razón de la queja: