[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 550

 
alsu:

Esto es correcto. Pero el cuerpo aún debe ser sacado de esta posición desde la vertical.

Ahora vienen las excusas.

Sólo hay una manera de hacerlo: empujar el suelo, es decir, ejercer una fuerza 5 sobre el suelo y recibir como respuesta una fuerza 7, que desplazará el centro de masa hacia delante.

¿No lo entiendes? La marcha se inicia desplazando el punto de contacto, es decir, el eje, para crear desalineación y fuerza (1).

alsu:

Pues bien, la componente horizontal de la fuerza de reacción F7 = mg*sin(a)*cos(a) no está equilibrada por nada, por lo que simplemente actúa sobre el cuerpo hasta que el ángulo a es igual a 90 grados (sin(a)*cos(a)=0), es decir, hasta la caída completa.

De acuerdo con esta deducción, después de la caída, el centro de masa del cuerpo está por debajo y a la izquierda de su posición original.

Omg... y (5) se dibuja para quién? (7) es una reacción a (5) . (7) no puede ser desequilibrado porque es un punto que no se mueve de su sitio.
 
TheXpert:

¿No lo entiendes? La marcha se inicia desplazando el punto de contacto, es decir, el eje, para crear desalineación y fuerza (1).

Es imposible desplazar algo sin que una fuerza externa actúe sobre él. Y sólo hay una fuerza: la reacción del apoyo a nuestro esfuerzo.

Por cierto, no había excusas. La fuerza de la gravedad como fuerza útil en la marcha no participa, aunque hay que gastar energía en superarla a cada paso.

Otro ejemplo es el de subir una pendiente pronunciada. ¿La gravedad también nos empuja hacia arriba?

 
TheXpert:

¿No lo entiendes? La marcha se inicia desplazando el punto de contacto, es decir, el eje, para crear desalineación y fuerza (1).


Así es. Excepto que el eje sólo puede ser desplazado por la fricción. Por muy ridículo que sea, pero en el hielo absolutamente resbaladizo, sólo se puede caer de culo. No hay forma de avanzar o retroceder:)
 
alsu:

Es imposible desplazar algo sin que una fuerza externa actúe sobre él. Y sólo hay una fuerza: la reacción del apoyo a nuestro esfuerzo.

Oh, hombre... No sé ni cómo explicarlo. Si una persona quiere caminar hacia adelante, levanta los dedos de los pies, desplazando así su punto de apoyo y obteniendo fuerza (1).

La gravedad no es una fuerza útil para caminar.

Sí, no está involucrado en absoluto. Si los japoneses pensaran así, todavía no habría ashimo.

Otro ejemplo es subir una colina empinada. ¿La gravedad también tira de nosotros hacia arriba?

¿Un ejemplo de qué?

En fin, si no entiendes cosas tan elementales, no sé cómo explicarte. No soy un buen profesor.

 
TheXpert:

Así, la fuerza de gravedad se aplica al centro de masa.

(2) es la proyección sobre el eje

(3) -- la transferencia (2) al punto de contacto con la superficie.

(4) -- la proyección de (3) sobre el eje vertical, equilibrada por (6) la fuerza opuesta del soporte

(5) -- proyección (3) sobre el eje horizontal, equilibrada por (7) la fuerza de rozamiento en reposo

(1) -- es la fuerza que impulsa el movimiento de marcha.

(6) y (7) son simplemente fuerzas que se contraponen. Derivados, eh))

En realidad, la figura muestra un sistema estáticamente indeterminado. El equilibrio de fuerzas será ligeramente diferente.
 
joo:
será mejor que no empieces.
 
TheXpert:
Será mejor que no empieces.

Está bien, no lo haré. Por lo demás, puedo mostrarte una imagen, tanto estática como dinámica, y puedo mostrarte gráficos de potencia a lo largo del tiempo.

No lo hagas, no lo hagas.

 
alsu:

La gravedad no interviene como fuerza útil en la marcha, aunque hay que gastar energía para vencerla en cada paso.


No estoy de acuerdo con usted en este punto. Nos caemos a cada paso, luego nos levantamos y caemos una y otra vez. Esta es la peculiaridad del mecanismo de paso. Puedes compararlo con la "optimalidad" de la rueda todo lo que quieras, efectivamente es óptima, pero sólo si hay un camino más o menos llano. Y como los seres vivos son anteriores al Imperio Romano, pisan y saltan, algunos se arrastran:)
 
TheXpert:

Sí, no está involucrado en absoluto. Si los japoneses pensaran así, aún no habría asimo.

En general, estoy involucrado, pero, como digo, no como una fuerza útil.


¿Un ejemplo de qué?

El hecho de que la fuerza de la gravedad al caminar cuesta arriba no se dirige en absoluto en la dirección del movimiento y, por tanto, no puede ser la causa del mismo.


En fin, si no entiendes cosas tan elementales, no sé cómo explicarte. No soy un buen profesor.

Explica cómo una persona puede desplazar su centro de gravedad 10 cm hacia delante sin que le afecten otros objetos materiales. ¿Y cómo es esto consistente con la primera ley de Newton?
 
tara:
Aquí no estoy de acuerdo con usted. Nos caemos a cada paso, luego nos levantamos y nos caemos una y otra vez. Esta es la peculiaridad del mecanismo de paso. Puedes compararlo con la "optimalidad" de la rueda todo lo que quieras, efectivamente es óptima, pero sólo si hay un camino más o menos llano. Y como los seres vivos son anteriores al Imperio Romano, pisan y saltan, algunos se arrastran:)

"No participar como fuerza útil" - "Útil" en este contexto significa "ayudar a moverse". Nosotros, por el contrario, necesitamos vencer la fuerza de la gravedad, que hace que el cuerpo caiga, nosotros, en cambio, ponemos el pie en alto y elevamos el cuerpo a su altura original, es decir, trabajamos contra la mg.

Si nos limitamos a deslizarnos con los pies sobre la superficie, la gravedad puede excluirse por completo.

Razón de la queja: