[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 269

 
Mathemat >>:

Не понял тебя. При чем тут касательные? Векторы положения ракеты и самолета просто пропорциональны всегда во время полета (начало векторов - в начале кор\ординат)

El vector de velocidad del misil debe, por convención, apuntar estrictamente al plano en cualquier momento. Evidentemente, este no es el caso de esta solución.

 

No, por convención el vector de velocidad no está dirigido hacia el avión. El vector de posición está dirigido por la condición.

Descomponer el vector velocidad del cohete, descomponerlo en componentes tangenciales y radiales. ¿A qué son iguales en un momento arbitrario?

Sí, el cohete está volando de forma extraña, estoy de acuerdo. de lado. Así es como vuelan. La segunda parte de la solución muestra que puede volar así.

 
Mathemat >>:

И за какое время они реально сводятся по твоему алгоритму?

Самолет-разведчик летает по кругу радиуса 10 км, с центром в точке А, со скоростью 1000 км/час. В некоторый момент из точки А выпускают ракету с той же скоростью, что самолет, и управляется она так, что все время находится на прямой, соединяющей самолет с точкой А. Через какое время она догонит самолет? 69

Mierda, he vuelto a estar desatento. Leí la condición y entendí que el cohete siempre está dirigido al avión por un vector de velocidad (es decir, vuela directamente hacia él). Ugh. Lo siento. :(

Por cierto, ¿qué pasa con el problema que he leído? Aquí está el texto completo.

Un avión de reconocimiento vuela en un círculo de 10 km de radio, centrado en el punto A, a una velocidad de 1000 km/hora. En algún momento se lanza un misil con la misma velocidad que el avión desde el punto A y se controla de tal manera que se mueve exactamente en la dirección del avión todo el tiempo. ¿En qué tiempo alcanzará a la aeronave?

// ¿Podrá alcanzar al avión?

 

¿Es así como lo escribí (me refiero al segundo azul)? Eso parece ser una tarea totalmente diferente.

 
Mathemat >>:

Это я ее так написал (я о второй синенькой)?

NO. Así es como lo leí :) Y ahora he escrito y ofrezco solucionar MI problema.

 

Sí, lo tengo. Pensemos en ello. Es poco probable que se bese, y en el límite perseguirá al avión en círculos. Pero es interesante calcular la trayectoria.

У меня в системе (в свойствах) установлен размер шрифта 125% от "нормального".

¿También tienes problemas de visión con tu segunda esposa?

 
Mathemat >>:

1) Ага, понял. Подумаем. Поцелует вряд ли, и в пределе будет гоняться за самолетом по кругу. Но траекторию интересно вычислить.

2) У тя тоже проблемы со зрением из-за второй жены?

1) Bueno, eso es lo que escribí la primera vez. Porque estaba resolviendo tontamente este mismo problema. :)

2) ¡No entiendo la lógica! No es que esté culpando a nadie... :)

 

La segunda esposa es una pisuk, puedes echarle la culpa de todo (es férrea).

También tengo problemas de visualización del 125% y regular, a lo que estoy acostumbrado :)

 
Mathemat >>:

Вторая жена - это писюк, на него можно свалить все (он железный).

У меня тоже 125% и регулярные проблемы с отображением, к которым уже привык :)

Lo tengo. :) Me voy de aquí, por supuesto. Pero el hecho de que esté casada con él no es razón para culparle.... :)))

 

Si estás familiarizado con el álgebra superior, el siguiente problema debería al menos intrigarte:

¿Un conjunto de información tiene una estructura de grupo? La respuesta (con alguna formalización natural) es SÍ.

Hay una consecuencia para el mercado a la luz del postulado de su eficiencia.

Razón de la queja: