¿El análisis clásico "no funciona"? - página 5

 

Livermore no parecía tener ninguna razón para "lucirse". Ciertamente, no tenía nada ni nadie que demostrar. Ya se había escrito un libro sobre él y el interés de los medios de comunicación era constante. Él también escribió un libro tratando de explicar su enfoque del comercio... Al igual que los autores posteriores, no consiguió (o más bien, siendo un hombre inteligente, no lo intentó) presentar su "estrategia" semimítica.

Extracto del prefacio:

"El juego de la bolsa es el más fascinante del mundo. Pero no es un juego para la persona estúpida, irreflexiva y con poco equilibrio emocional, ni tampoco para el aventurero que busca hacerse rico rápidamente. Morirán pobres.

Durante muchos años rara vez asistí a una cena, no me gustaban los desconocidos que se sentaban cerca de mí y después de la habitual pregunta jocosa :

"¿Cómo puedo ganar dinero en el mercado?", tuve que responder algo ...

...Si hubiera sido joven, habría necesitado un esfuerzo considerable para explicar todas las dificultades a las que se enfrentaba alguien que simplemente quería sacar dinero rápido y apresurado del mercado; mediante una cortés evasión conseguí salir de esa trampa. En mi madurez, mi respuesta fue sencilla: "No lo sé".

Es difícil ser paciente con esas personas. En primer lugar, una pregunta de este tipo no puede ser complementada por una persona que haya hecho una investigación científica sobre las inversiones y la especulación. Sería igual de justo que un profano preguntara a un abogado o a un cirujano:

"¿Cómo puedo ganar dinero rápido en derecho o en cirugía?"

Sin embargo, he llegado a la conclusión de que muchas personas interesadas en la inversión y la especulación bursátil estarían dispuestas a trabajar y aprender para conseguir resultados notables si tuvieran una guía o un puntero que les indicara la dirección correcta. Y este libro ha sido escrito para ellos. ....

Yo sólo puedo iluminar el camino y me alegraré si con mi orientación sacas más dinero de la bolsa del que pones.

"

¡Eso es todo!

 
Sta2066 писал(а) >>

Sospecho que mi comentario sobre la muerte del análisis clásico en el siguiente hilo provocó que Helen se apresurara a salir en defensa de CTA. Si es así, sólo quería decir que el AT no permite hacer predicciones a largo plazo con una probabilidad tolerable. Y esos cuadros de colores que se crean en base al AT y que supuestamente son el pronóstico, no tienen ningún sentido, aunque se cumplan de vez en cuando.

Y aquí está el clásico: Si PAMM es rentable, se hace una reverencia, si está perdiendo, entonces con el dedo en el aprendiz.

El significado de un aprendiz en un PAMM no está del todo claro.

Lo siento, ¿de qué estás hablando?

 
Helen, admito que hay excepciones.
 

Sta2066, ¿dónde estaba escrito que era un aprendiz de PAMM?

 

Livermore es una historia diferente: conocía el sector al dedillo y utilizó el AT como herramienta para sacar provecho de ese conocimiento. Al menos, cuando operaba en la bolsa. Al principio, operó con un análogo de CC basándose únicamente en observaciones estadísticas.

El comercio no formalizado debe basarse en conocimientos reales que la mayoría no tiene. De lo contrario, uno puede ser fácilmente "engañado por el azar". Para los simples mortales, la formalización de las ideas y su comprobación exhaustiva con las estadísticas ofrece más posibilidades de obtener ganancias sistemáticas. imho

 
Helen писал(а) >>

Enérgicamente. Lo mismo podría decirse de Williams y DeMark, etc., etc. Cada uno ha publicado algo por ahí... de las técnicas de negociación... ¿Ha publicado alguien su estrategia de negociación? ¿Tacaño? ¿Esconderlo para que los enemigos no le pongan las manos encima? ¿Cómo se puede describir, publicar, mostrar de forma fija, algo que está en constante cambio y que nunca toma forma? Y el intercambio de trucos: ¡no hay problema!

Buenas palabras. Pero, ¿no deberían las técnicas de venta seguir lo que cambia constantemente? ¿Hay que comprar siempre cuando el cocodrilo abre la boca y vender cuando saca la lengua por los labios bien cerrados? Lo dudo mucho. El problema de los "clásicos" es que son bastante estáticos, los mercados eran muy diferentes en la época en que se crearon estos indicadores. Pero probablemente podamos incluso demostrar un teorema de que en la historia siempre encontraremos períodos, parámetros y técnicas. Yo tengo un problema diferente: CTA está diseñado para el comercio manual, por lo que personalmente no lo necesito.

El otro problema es que el CTA se ha afinado para el comercio manual, por lo que personalmente no lo necesito.

 
Helen >>:

Кто-нибудь опубликовал свою торговую стратегию? Жлобятся? Скрывают, чтоб врагам не досталось?... Как можно описать, опубликовать - показать в застывшей форме, то, что постоянно изменяется и никогда не принимает формы?

Bueno, he publicado un EA adaptable - una estrategia completa en el código fuente :)

 
VictorArt >>:

Ну я же опубликовал адаптивный советник - полноценную стратегию в исходном коде :)

¿Cree que los resultados de las actividades de su "asesor" no son ya conocidos por todos los presentes?

 
alsu писал(а) >>

¿Crees que todo el mundo aquí no se ha enterado todavía de la actuación de tu "asesor"?

Shhhh!!! .....)))) Tuvo una ganancia de +32% en su último intervalo de negociación. Está en pathos ))))). Pero este crecimiento se formó debido al aumento de la carga de los depósitos, y en consecuencia el aumento del riesgo, aunque se anunciaba un bajo riesgo y una equidad suave......)))))

 
Avals писал(а) >>

Livermore es una historia diferente: conocía el sector al dedillo y utilizó el AT como herramienta para sacar provecho de ese conocimiento. El comercio informal tiene que basarse en conocimientos reales, que la mayoría de la gente no tiene. De lo contrario, uno puede ser fácilmente "engañado por el azar". Para los simples mortales, formalizar las ideas y comprobarlas exhaustivamente con estadísticas da más posibilidades de ganar sistemáticamente.

Mmm... ¿Qué tal esto: conoció la industria desde dentro con el tiempo? Y en ese momento estaba ganando dinero sin "conocer el sector a fondo" todavía. Y, por cierto, como sabemos por "Memorias de un especulador bursátil", su TS (llamémoslo así) cambiaba constantemente. Creo que Livermore podría haber formulado su TS... pero sólo es válido en una ocasión. Por lo tanto, no se puede utilizar. Lo bueno de una estrategia de trading es que está constantemente "buscándola", así que... escurridizo :)

Y para nosotros, "simples mortales", ceñirse a una forma congelada es desastroso. También IMHO.

Razón de la queja: