¿Qué es? - página 18

 
Candid >>:

Да Вы батенька прямо академик Лысенко :) . Вы всерьёз полагаете что выбрасывая по два орла имеете шансы после третьих бросков иметь среднее 1,5 по этим сериям? После третьего броска у Вас будет либо 2 орла, либо 3. Среднее по таким сериям будет 2.5.

Вам что, никто не объяснял никогда, что теория вероятностей это как раз наука о том, почему 50/50 если мы же видим, что 100% орёл?

Не бойтесь, сегодняшняя лотерея не отменит ваш выигрыш во вчерашней. И не надейтесь что она отменит мой вчерашний выигрыш :).

El más sabio. No hay que engañar a los jóvenes.

La media en tres lanzamientos no es en absoluto una expectativa matemática. ;)

 

Sorento писал(а) >>

La media en 3 lanzamientos no es ciertamente la esperada. ;)

Vuelve a leer lo que escribí. La media de estas series es de 2,5. Y no empieces a hacer una ráfaga.

 
Candid >>:
lasso >>:

Как у Вас получилось МО=1100 не понимаю ((


После первой серии у Вас уже состоялись 600 событий. Матожидание для следующей серии - 500. 600 + 500 = 1100.


P.S. Понимаете, после того как Вы выиграли в лотерею, Вам уже наплевать какая у этого была вероятность.


¡Oh, mi buen hombre!

Recuerda mejor tu propio trabajo. ¡Tú MO lo has explicado!

Y ten cuidado con los términos.

Esto también es válido para las inundaciones.

 
Sorento >>:

Любезный!

Вспомните лучше собственное творчество. вы МО объясняли!

И в терминах поосторожней.

Это и флуда касается.

¿La AM de qué? ¿Cuál es el valor?

¿Te das cuenta de que no hay ningún modus operandi? Hay un modus operandi de valores específicos.

Sin embargo, no me sorprende que hayas confundido el modus operandi del número de águilas en una serie de tres lanzamientos, suponiendo que los dos primeros son águilas, con el modus operandi del número de rojos en una serie de 2000 lanzamientos, suponiendo que después de los primeros mil hay 600.

¿Has probado a presentarte como jefe de los Michurin? Tendrías una buena oportunidad con los verdaderos michurines.


P.D. Pista: El primer valor tiene una expectativa de 2,5, el segundo tiene 1100.

 
Candid >>:

Да, верно, я спутал насчёт n, правильно корень из n. Я не знаю о чём вы говорите, но в примере lasso речь идёт именно о процессе :).

Ошибка у него есть, матожидание после второй серии будет не 1000 на 1000 а 1100 на 900. Он также похоже путает вероятность получения 1000 после 2000 испытаний и полную вероятность двух маловероятных серий по 1000 испытаний подряд ( А1 && В2 ).


P.S.

После 2-ой серии n = 2000 А3 = А1 && А2 = {(600К, 400Ч в серии 1) И (600К, 400Ч в серии 2)}.............................. .............................................................

..................................................................................... МО=1100 Дисп= 2000*0,5*0,5 СКО=22,36 3*СКО = 67,08 Отклонение(A3)=(1200-1100)/22,36=4,47

¡Señor!

¿Quién de nosotros es el que está locamente confundido?

¿Comprende la diferencia entre media y ME?

¿O estás acostumbrado a ser inteligente? ¿Etiquetado?

 
Saber perder, jovencito
 
Sorento >>:

Вы разницу между средним и МО улавливаете?

Vayamos a los libros de texto. Sin embargo, para cosas tan sencillas, la wikipedia es suficiente.

 
Sorento >>:

Вы разницу между средним и МО улавливаете?

Candid escribió :>>

Pierde, joven.

Ir a los libros de texto. Sin embargo, para cosas tan sencillas, la wikipedia es suficiente.

Un ignorante que predica. Y un grosero. >> Bonito.

Pero tus divagaciones me permitirán filtrar tus mensajes, y en otros hilos también.

Gracias por revelar facetas de su conocimiento.

;)

 

No me gusta responder "eres un tonto", pero en este caso es mi particular placer responder: escucho a un patán. :)

Verás, cuando intentas evaluar el nivel de tu oponente, evalúas su nivel o tu techo. Y no hay que confundir una cosa con la otra.


Aun así, para completar el diagnóstico voy a dar un enlace al artículo sobre MO en la wikipedia


P.D. Si resulta demasiado texto, he aquí una cita: Expectativa matemática - el concepto del valor medio de una variable aleatoria en la teoría de la probabilidad

 
Colegas, silencio. >> Silencio. Ahora vamos a inventarlo todo. Sólo que, por favor, defendamos nuestros puntos con argumentos, con cálculos, sin involucrar a "michurines" y "juniors".
Candid писал(а) >>

Aun así, para completar el diagnóstico, voy a enlazar con el artículo de MO en la wikipedia

P.D. Si resulta demasiado texto, aquí tienes una cita: La expectativa matemática es el concepto de valor medio de una variable aleatoria en la teoría de la probabilidad.

La cita anterior no es la definición de ME. La propia definición de expectativa es la siguiente.

ME es un valor esperado. En otras palabras, es lo que esperamos el valor de la frecuencia de ocurrencia que esperamos de una variable aleatoria en el comportamiento ideal (distribución).

Y no depende de los resultados de series específicas (locales) de eventos.

La MO se supone: a) basada en las propiedades físicas del objeto, por ejemplo, un cubo regular p=1/6 MO=n*p

O se determina: b) por la experiencia. Por ejemplo, hicimos 50 series de 1000 pruebas en cada serie. A partir de los valores obtenidos en cada serie se halla el valor medio.

Candid escribió(a) >>.

Después de la primera serie ya has tenido 600 eventos. La expectativa para la próxima serie es de 500. 600 + 500 = 1100.

No calculaste matemáticamente Expected, sino alguna mezcla de Mat.Occurrence (600) + ME de la segunda serie de 1000 eventos (500).

.......

De hecho, en la primera serie de 1000 esperábamos 500 y obtuvimos 600. ¿Y qué puedes hacer? ¡¡¡La magnitud es aleatoria después de todo!!! No hay nadie que se queje.

En la segunda serie de 1000 volvimos a esperar 500 (ya que el modus operandi es este CB ), y volvimos a obtener 600. De nuevo, no hay nadie que se queje. (Bueno, si sólo Matematu....).

Y otro observador (paralelo al primero) en el mismo periodo esperaba 1000 eventos rojos para el 2000 (MO es de nuevo 1000) y se produjeron 1200 eventos "rojos".

.......

Me basaba en siglos y muchos miles de observaciones de la ruleta, y en la suposición de que la mesa y la rueda de la ruleta están perfectamente fabricadas y equilibradas. No hay ceros en mi cinta métrica (para no perdernos aún más). 36 hoyos. 18 rojo. 18 negro. Es decir, 0,5 puro sobre 0,5.

Razón de la queja: