Redes neuronales. Preguntas de los expertos. - página 17

 

Gracias. Lo leeré...

Si no le importa decirme, en comparación con FANN, ¿cuáles son las ventajas, dónde están los puntos débiles, cuáles son las dificultades?

................................

Una pregunta para todos:

¿Qué utilizas? ¿Cómo se aplica?

 
lasso:

Gracias. Seguiré leyendo...

Si no le importa decirme, comparando con FANN ¿cuáles son las ventajas?, ¿dónde están los puntos débiles?, ¿cuáles son las dificultades?

................................


https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9C%D0%B5%D1%82%D0%BE%D0%B4_%D0%BE%D0%BF%D0%BE%D1%80%D0%BD%D1%8B%D1%85_%D0%B2%D0%B5%D0%BA%D1%82%D0%BE%D1%80%D0%BE%D0%B2

Ventajas e inconvenientes de la SVM:

    es el método más rápido para encontrar funciones solucionadoras;
  • el método se reduce a la resolución de un problema de programación cuadrática en un dominio convexo que siempre tiene una única solución;
  • el método encuentra una banda de separación de máxima anchura, lo que permite además una clasificación más segura;
  • el método es sensible al ruido y a la normalización de los datos;
  • no existe un enfoque general para la selección automática del núcleo (y la construcción del subespacio conjugado en general) en caso de clases lineales no separables
  • .

Este es el pdf... esa extensión eliminar.

Archivos adjuntos:
svm.pdf.txt  288 kb
 
lasso:

Esto es lo que genera mi Stats 6 ))

¿Cuál es la alegría?

La alegría es sólo para ver en el depurador la señal de entrada a la salida.

La alegría está en la creación visual y el entrenamiento de la red. Es conveniente en la preparación de datos.

La desventaja - Tendré que hackear un archivo para desarrollarlo en una dll o para transferirlo a MQL

lazo:

¿O estoy generando los datos equivocados en el lugar equivocado?

¿O estoy generando en el lugar equivocado?


Actualmente estoy escribiendo la red en MQL.

Es conveniente - inmediatamente obtengo un Asesor Experto, para el cual estoy escribiendo la red.

La desventaja es la baja velocidad de MQL4 y las posibilidades limitadas de visualización de datos. En este sentido, MQL5 es mucho más preferible.

Para el estudio de las redes neuronales recomiendo el uso de los programas especializados que permiten trabajar con ellos (ya está familiarizado con Statistica), y para la implementación de proyectos complejos no estándar es todavía mejor trabajar en el entorno, donde el trabajo directo con las redes será necesario - MetaTrader.

Y cuando la idea ha sido probada y trabajada, nunca es demasiado tarde para transferir la red a un dll, simplificando y agilizando el trabajo con la red.

 

Hola Señores,

¿Puede decirme cuál puede ser el problema?

Estoy construyendo el NS en el software NeuroSolutions. Tiene una opción para compilar el proyecto NS en una dll. En este proceso tengo que elegir un lenguaje de programación en el que se compilará el archivo. Siguiendo los consejos del artículo(https://www.mql5.com/ru/articles/236) elegí visual c++ 6 e instalé visual c++ 6 en mi ordenador. Pero falla, la creación del .dll falló. Leí el mismo artículo sobre los posibles motivos del fallo y lo único que obtuve fue que visual C++ 6 puede estar mal configurado. ¿Alguien se ha encontrado con un problema de este tipo con NeuroSolutions? ¿Qué es lo primero que hay que intentar cambiar?

 

joo:
Statistica генерит С-шный исходник консольного приложения обученной нейронной сети (если скомпилировать такой исходник получится exe-исполняемый файл).

......

Desventaja - Tendré que convertirlo en una dll o transferirlo a MQL.

Ahora he mirado mis experimentos anteriores con Statista... He utilizado dlls derivadas de ella en todas partes, no recuerdo ningún trozo roto, a lo sumo los añadí a la cabecera de la biblioteca (algo así aparece en mi memoria). Si el rediseño era grave - recordaría con seguridad, no soy Dios sabe qué tipo de C-programador)) Y nota todo funcionó como debería)) Aunque yo tenía la versión 8, quizá haya diferencias en este sentido...
 
Figar0:
Ahora he mirado mis experimentos anteriores con Statista... Yo uso dlls derivadas de su código en todas partes, no recuerdo haber tenido que trabajar con un archivo, como mucho he añadido a la cabecera de la librería (algo así aparece en mi memoria). Si el rediseño era grave - recordaría con seguridad, no soy Dios sabe qué tipo de C-programador) Y nota todo funcionó como debería))) Aunque, yo tenía una versión 8, tal vez hay diferencias en este sentido ...
Pero todavía hay que hurgar en el código, y cada vez después de la formación.
 
Figar0:
Ahora miré mis experimentos anteriores con Statistica... He utilizado dlls derivadas de su código en todas partes, no recuerdo haber tenido que trabajar con un archivo, como mucho añadir a la cabecera de la librería (algo así me viene a la memoria). Si el rediseño era grave - recordaría con seguridad, no soy Dios sabe qué tipo de C-programador) Y nota todo funcionó como debería))) Aunque yo tenía la versión 8, quizá haya diferencias en este sentido...

Tengo algunas dudas vagas.....

Esta es la última información de la página web del 8, según tengo entendido.

-------------------------

Generador de código fuente

El generador de código fuente es un producto complementario que permite a los usuarios crear fácilmente sus propias aplicaciones basadas en el sistema STATISTICA Neural Networks. Este producto complementario crea el código fuente del sistema del modelo de red neuronal (como archivo C, C++, C#) que puede compilarse por separado e integrarse en su programa para su distribución gratuita. Este producto está diseñado específicamente para desarrolladores de sistemas corporativos, así como para aquellos usuarios que necesitan convertir procedimientos altamente optimizados creados en STATISTICA Neural Networks en aplicaciones externas para resolver problemas analíticos complejos. (Hay que tener en cuenta que para obtener el permiso, los usuarios deben informar a StatSoft Rusia sobre la distribución de programas que utilizan el código generado).

----------------------------------

¿Puede adjuntar la biblia en línea?

Especialmente si es generado por StatSoft, no es un secreto.

 
lasso:

¿Puede adjuntar la bibliografía completa?

Sobre todo si lo generado por las estadísticas no es un secreto.


El código fuente no queda, las dlls están por ahí, pero ¿de qué sirven sin código fuente y sin formación? Yo mismo no recuerdo lo que hay en ellos) Ahora estoy a punto de poner 8 de nuevo, hay desarrollos en los que puede ayudar. Te enseñaré algo, por supuesto, pero es más fácil que lo pruebes tú mismo.
 
Figar0:

No tengo ningún código fuente, tengo algunas dlls por ahí, pero ¿de qué sirven sin código fuente ni formación? Ni yo mismo recuerdo lo que llevan) Ahora estoy a punto de volver a ponerme el 8, hay desarrollos en los que puede ayudar. Te enseñaré algo, por supuesto, pero es más fácil que lo pruebes tú mismo.

Ni siquiera he pedido las fuentes, sólo la dll y la cabecera.

Lo escribiste tú mismo...


Figar0:
Ahora miré mis experimentos anteriores con Statistica... He utilizado dlls derivadas de su código en todas partes, no recuerdo haber tenido que trabajar con un archivo, como mucho he añadido una cabecera a la librería (algo así me viene a la memoria). Si el rediseño era grave - recordaría con seguridad, no soy Dios sabe qué tipo de C-programador) Y nota todo funcionó como debería))) Aunque yo tenía la versión 8, quizá haya diferencias en este sentido...
 

Independientemente de las redes que se utilicen, siempre hay una sola pregunta: ¿cómo NO encajar una red en un mercado pasado?

Razón de la queja: