Para el seguimiento - página 32

 
Candid писал(а) >>

En la búsqueda de la agrupación, trabajamos con puntos fijos en el tiempo, ya sea una entrada-salida perfecta, un sistema comercial de referencia o cualquier otra cosa.

La música de las esferas. Es bueno escuchar que el método para arreglar estos momentos no es importante. Sobre todo porque las entradas-salidas ideales vienen dadas por uno de los sistemas de referencia. Puedo añadir que la "sustitución de equilibrio total" hace que la superficie de equilibrio construida en el optimizador sobre el conjunto de FP pierda su sentido físico. Los puntos de esta superficie son incomparables entre sí, ya que difieren no sólo en los valores de los parámetros, sino también en los conjuntos de entrada-salida. En consecuencia, no se puede determinar el valor de un determinado conjunto de parámetros: en un segmento diferente de la historia, se puede obtener un resultado directamente opuesto para él y toda la superficie tendrá un aspecto completamente diferente.

En el caso de que el sistema de entrada-salida esté fijado por algún algoritmo, la situación es muy diferente. El equilibrio resulta depender sólo de un conjunto de parámetros, lo que permite esperar que la agrupación no cambie sus estadísticas al pasar a otro trozo de historia. Para ello, por supuesto, tiene que construirse sobre conjuntos de datos suficientemente grandes. Así que siempre se necesita un par de algoritmos de entrada-salida y una parmetrización FP para construir un CT.

Por cierto, si el algoritmo de entrada-salida tiene sus propios parámetros, la tarea se vuelve más difícil. Sin embargo, incluso en este caso, el uso adecuado de la FP nos permite obtener resultados.

Mathemat escribió >>

Vuelve a leer toda la rama. Bueno, no recuerdo nada parecido últimamente. Un hilo impresionante. Las disputas ideológicas entre morganistas y veismanistas son casi irrelevantes, estos burgueses son todos iguales.

Así que pensé que estaban más o menos en la misma página. :-)
 
Yurixx >>:

Музыка сфер. Приятно слышать, что метод фиксации этих моментов неважен. Тем более, что идеальные входы-выходы дает одна из эталонных систем. Могу добавить, что "подмена итогового баланса" приводит к тому, что поверность баланса, построенная в оптимизаторе на всем ФП, теряет физический смысл. Точки этой поверхности несравнимы между собой, поскольку они отличаются не только значениями парамтеров, но и множествами входов-выходов.

No, no lo era. El intercambio de saldos es sólo para deslizar el optimizador diferentes resultados para el mismo conjunto de entradas-salidas. Basta con comparar el diagrama bidimensional de los resultados de la optimización con mi diagrama y le quedará claro qué hay que sustituir para que uno se convierta en otro.

Sin embargo, una vez más, no veo ninguna perspectiva para tal enfoque.

Sobre la música de las esferas - me refería sólo a la irrelevancia de la pregunta planteada :)


P.D. Alexey, ¿por qué no consideras la posibilidad de emitir un diagrama 2D sólo en la ventana del indicador? La gente ha aprendido a dibujar casi todo en MT (todo bidimensional al menos :) ).

 
Candid писал(а) >>

No, no lo es. El objetivo del intercambio de equilibrios es dar al optimizador resultados diferentes para el mismo conjunto de entradas-salidas. Basta con comparar el diagrama bidimensional de los resultados de la optimización con mi diagrama y verá lo que hay que sustituir para convertir uno en otro.

No dudé de que estarías en contra. :-)

Tal vez, lo que escribí no es claro para usted, porque su sistema de entrada-salida (perdón - oficios) es fijo inicialmente, y por lo tanto lo que dije no se refiere a su versión en absoluto?

Bueno, no importa. Sea como fuere, no tengo intención de involucrarme en otra discusión contigo.

Candid escribió >>.

P.D. Alexey, ¿por qué no consideras la posibilidad de mostrar un diagrama bidimensional simplemente en la ventana del indicador? La gente ha aprendido a dibujar prácticamente todo en MT (todo bidimensional al menos :) ).

Como representante válido y autorizado del pueblo confirmo. Aquí, por ejemplo, está la superficie representada en color sobre una FP bidimensional.

¡Viva la MT! ¿O MQL? А ... ¡MetaQuotes !

 
Yurixx >>:

Не сомневался, что ты будешь против. :-)

Может быть то, что я написал, неочевидно для тебя потому, что у тебя система входов-выходов (пардон - сделок) зафиксирована изначально и поэтому сказанное мной к твоему варианту вообще не относится ?

Впрочем, это неважно. Как бы там ни было, у меня нет намерения втягиваться в очередной спор с тобой.

Как действительный и полномочный представитель народа подтверждаю. Вот, например, поверхность изображенная цветом над двумерным ФП.

Да здравствует МТ ! Или MQL ? А ... MetaQuotes !

Perdóname. :[ ¿Cómo se hace eso?

 

No es necesario optimizarlo. Basta con una sola ejecución de la prueba, y junto con cada transacción debe salir un vector único de parámetros de contexto. Y para agrupar en Excel o en otro lugar. Pero dibujarla sería interesante e incluso hermoso.

De todos modos, el punto es que sería bueno si en MT6 (o tal vez incluso en MT5) el optimizador se había dado la flexibilidad de la estructura suficiente para ser capaz de moldear una herramienta que podría manejar diferentes y múltiples pasos de procesamiento de datos.

P.D. Los colectores bidimensionales no son muy difíciles de dibujar. ¿Pero qué pasa si resulta ser multidimensional (los parámetros del contexto son más de dos)? Aquí es donde Kohonen es útil, pero todavía tengo que entrar en él...

 
Mathemat >>:

P.S. Двумерное многообразие нарисовать не очень сложно. А если там многомерное получится (параметров контекста больше двух)? Ну тут прям Кохонен так и просится, но мне еще въехать в него надо...

Las redes primero de este hilo se hacen de rogar aquí.

 
Mathemat писал(а) >>

P.D. Un colector bidimensional no es muy difícil de dibujar. ¿Pero qué pasa si es multidimensional (los parámetros del contexto son más de dos)? Aquí es donde Kohonen es útil, pero todavía tengo que entrar en él...

Kohonen no es tan complicado. Además, se puede hacer en Excel.

 
Mathemat >>:

Короче, дело идет к тому, что неплохо бы в MT6 (а, может быть, и уже в MT5) наделить оптимизатор достаточной гибкостью структуры, чтобы уметь лепить из него инструмент, способный на разные и многоступенчатые обработки данных.

Basta con añadir la opción de especificar una función de aptitud arbitraria en el optimizador. Entonces, estas tareas se pueden pulsar como si fueran nueces.

 
Mathemat писал(а) >>

P.D. Un colector bidimensional no es muy difícil de dibujar. ¿Pero qué pasa si es multidimensional (los parámetros del contexto son más de dos)? Bueno, Kohonen se lo está buscando, pero todavía tengo que entrar en él...

No, Kohonen no es muy bueno aquí. En mi opinión, las redes basadas en funciones de base radial son más adecuadas en este caso.

joo escribió >>

Por encima, lo siento. :[ ¿Cómo se hace eso?

¿Es una pregunta o una exclamación? :-)

 
Yurixx >>:

Неее, Кохонен тут не очень. ИМХО, тут сети на основе радиальных базисных функций лучше подойдут.

Это вопрос или восклицание ? :-)

Probablemente ambos. :)