Operar con spreads en Meta Trader - página 235

 
Dima.A.:

Sí, el Oro^Plata M30 también puede participar. parámetros Ind 2 Line: 43, 6, 3, 6 Vol.AtrPeriod: 130.


Gracias por los parámetros. Lo pondré en el gráfico...

¿Dónde y cómo :-) se dibuja semejante belleza?

 
Roman.:

Gracias por los parámetros. Lo pondré en el gráfico...

¿Dónde y cómo :-) se dibuja tanta belleza?



Sí, nosotros mismos somos los dibujantes )).

P.S. Parámetros Ind 2 Line: 43, 6, 3, 6 Vol.AtrPeriod: 130. Primera entrada en el pullback después de la señal 20$. La operación fue simulada con lote fijo en la plata (0,1), y dinámico en el oro (alrededor de 0,18-0,21). Se utilizaron 2 acciones con relación de lote 1,6.

 
Dima.A.:

Sí, el Oro^Plata M30 también puede participar. parámetros Ind 2 Line: 43, 6, 3, 6 Vol.AtrPeriod: 130.


Dígame, ¿cuál es ese interesante instrumento que utiliza?
 
Dima.A.:


sí, somos los propios dibujantes )).

P.S. Parámetros de la línea Ind 2: 43, 6, 3, 6 Vol.AtrPeriod: 130. Primera entrada en el pullback después de la señal 20$. La operación fue simulada con lote fijo en la plata (0,1), y lote dinámico en el oro (alrededor de 0,18-0,21). Se utilizaron 2 acciones con relación de lote 1,6.

Gracias. ¿Y por qué tales volúmenes? porque la relación plata/oro es de 1 a 2. Tengo tal imagen en el comercio, los parámetros del indicador Ind 2 Line - por defecto, la entrada inicial en el spread de venta y el promedio con los mismos volúmenes:


 
Roman.:

Gracias. ¿Por qué esos volúmenes? Porque la relación plata/oro es de 1 a 2. Tengo el siguiente cuadro de operaciones, parámetros del indicador Ind 2 Line - por defecto, entrada inicial para vender con spread y promediando con los mismos volúmenes:


No he encontrado ninguna contradicción. También tengo 1 a 2.
 
Dima.A.:

No encontré ninguna contradicción. Yo también tengo 1 a 2.

¿Por qué? "La operación se modeló con un lote fijo en la plata (0,1), y un lote dinámico en el oro (alrededor de 0,18-0,21)".

------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Ahhhhhh!!! ¡Así es!

Estoy un poco perdido aquí... :-) porque 0,1x2 = 0,2. :-)

Eché un vistazo rápido a los volúmenes y me di cuenta de que eran 1 a 1. :-)

 

Los volúmenes en la línea Ind 2. se calculan en base al parámetro ATR - Vol.AtrPeriod.

El valor de salida de este indicador no es constante (depende de la volatilidad). Cuanto menor sea la volatilidad de un par en relación con el otro, mayor será el volumen que utilicemos en la negociación de este par. No podemos tener volúmenes constantes durante toda la historia. Con tres o más instrumentos, esta tarea es mucho más difícil.

 
leonid553:

Atención = Información para los que negocian activamente el spread oro-plata a corto plazo(XAU-XAG=2^1). Desde los primeros días de diciembre, el diferencial ha invertido su tendencia estacional. He aquí un gráfico de las tendencias medias de los diferenciales estacionales de varios años (3-5-8 años) con la proporción equilibrada anterior: ... ... ...

¡Buena suerte a todos!

No es realmente un tema, pero la información será útil para todos. A continuación se incluyen extractos de un análisis estacional (sobre metales preciosos para diciembre) que escribí para Pantheon-Finance:

----------------------------------

... Para el análisis estacional de los metales preciosos estoy mostrando gráficos de tendencias estacionales de varios años del oroGCG3, que es el contrato de futuros de febrero más líquido en este momento.
Aquí (gráficos promediados de 3-5-8 años) se ve claramente que desde el comienzo del mes actual hay una ruptura de la tendencia alcista y ¡comienza el movimiento a la baja! Fundamentalmente, esto puede explicarse por una cierta disminución de la demanda de joyas de metales preciosos. Ya señalamos en nuestro repaso de septiembre que el sector de la joyería ha ido acumulando gradualmente, por adelantado, existencias desde los meses de septiembre, manteniendo una demanda constante de oro, ¡como puede verse claramente en el gráfico estacional! La demanda al por mayor está cayendo, ya que las "estructuras" de joyería han reducido sus compras al por mayor y están iniciando una venta masiva al por menor de productos acabados antes de Navidad.



Se espera que los precios bajen a principios de diciembre, tras lo cual se producirá una estabilización e incluso una ligera subida, ¡hasta mediados de enero! Pero ese es el tema de nuestra próxima revisión.
Táctica recomendada: ventas de oro a medio y corto plazo en los retrocesos. Utilizamos las herramientas del análisis técnico estándar en marcos temporales pequeños (M30-H1, - según nuestros estándares estacionales). Determinar los puntos óptimos de entrada/salida.

 
Dima.A.:

Los volúmenes en la línea Ind 2. se calculan en base al parámetro ATR - Vol.AtrPeriod.

//// .... . Con tres o más instrumentos esta tarea es mucho más difícil...


¿Por qué es tan pesimista? Nada demasiado complicado con tres o más instrumentos en absoluto.

¡Tomemos el spread 2*plata - (oro+cobre)!

Fijamos el tamaño de la plata como referencia, es decir, constantemente igual a uno.

A continuación, los tamaños del cobre y el oro se calcularán en las líneas de precios de forma correspondiente en relación con el punto de referencia: ¡la plata!

El diferencial en el índice de precios se establece ahora como "2*plata frente a (cobre+oro)", es decir

SIF3 - GCG3 - HGF3 = 2*1 - 2 - 3 (dimensiones redondeadas a valores enteros). El sábado por la noche, por cierto, hubo una entrada de este tipo - mostrada con flechas. ¡Que habríamos cerrado provechosamente ayer por la tarde en el borde superior del canal de la línea de dispersión!

Con el tamaño indicado, el beneficio total al cerrar las posiciones habría sido de unos +1300 a +1400 dólares, teniendo en cuenta las pérdidas por comisiones.

=================

Mirando los índices: hubo una triple entrada el viernes en la divergencia de precios, y el jueves .... Podemos mirar más a fondo, pero tenemos que cargar las operaciones Z de plata y cobre, porque las de F3-enero no tenían liquidez en noviembre.

 
leonid553:


Poniendo como referencia el tamaño de la plata...


Y si no establezco ningún parámetro, ¿cómo debo calcular?

Por ahora estoy atascado en este artículo https://www.mql5.com/ru/code/10096 , por lo que idealmente, en el EA, - para establecer sólo los pares, y lo que la moneda y cómo se correlaciona, con lo que los coeficientes - que pensar por sí mismo.

Razón de la queja: