El tequioanálisis clásico ya no funciona. Lo que funciona, ¿tal vez el quantum? - página 15

 
DC2008 >> :
El público está a sus pies: ¿qué quiere decir con "AT clásico"?

Esa era mi pregunta.

Usted fue el primero en decir que "el tequioanálisis clásico ya no funciona", así que diga QUÉ es lo que no funciona y QUÉ era cuando sí funcionaba. No hay necesidad de darle la vuelta a esto.

 
timbo >> :

Sabiduría popular: "busca a los tontos en el espejo", como tú lo empezaste.


No puedes estar de acuerdo con eso. Me refiero a la primacía.

timbo >>:Esta línea contiene una contradicción lógica. Si una teoría no es mejor que una conjetura al azar, entonces NO es en absoluto correcta. Si puede demostrar que no es mejor que adivinar, no puedo prometerle un Premio Nobel, pero el renombre mundial está garantizado.


No hay ninguna contradicción lógica. Esa teoría no siempre es cierta. Es cierto para las cosas estacionarias y no para las no estacionarias. En los no estacionarios, no es mejor que adivinar. Pero no es peor.

 
HideYourRichess >> :

No puedes estar de acuerdo con eso. Me refiero a la primacía.

No me hice ilusiones. Me lo aseguró otro proverbio: la paja en el ojo ajeno.

HideYourRichess >> :

No hay ninguna contradicción lógica. Esa teoría no siempre es cierta. Es correcto para las cosas estacionarias y no para las no estacionarias. No es mejor que adivinar en lo no estacionario. Pero no es peor.

Qué horror. ¿Markowitz y todos sus seguidores consideraban (y siguen considerando) que los precios del mercado son estacionarios? Reconozco, por supuesto, que no he estudiado lo suficiente, pero no hasta el punto de perder el hilo.

Si los precios fueran estacionarios, no sería necesario Markowitz, bastaría con Orsten y Uhlenbeck. Pero los precios parecen rebotar de un lado a otro: hay que conformarse con Markowitz y Sharp.

 
DC2008 >> :
  1. Forex - EURUSD. Períodos de M1-...-MN. Pero en general "...qué mercado y qué datos se utilizaron" no es importante. Se trata de la dirección en la que se realiza el análisis de las series temporales. Y a esa pregunta, ya tengo una respuesta.
  2. El público a sus pies: qué quiere decir con "AT clásico".

1. >> Finalmente. ¿Así que estos son los precios de ashcuch después de todo? Admítelo. En este mercado no hay más que precios y volúmenes. Simplemente no lo hay. Al menos en las cantidades en las que se puede trabajar con M1.


¿Has probado a doblar el EURUSD en Fourier y comparar sus imágenes? ¿No había una similitud entre el quantum y el fourier?


2. No quiero entrar en una discusión terminológica. Pero usted, como autor del tema, probablemente tendrá que comunicar su propia visión del término.

 
timbo >> :

No me hice ilusiones. Otro proverbio, sobre la paja en el ojo ajeno, me lo aseguró.


No intentes parecer más estúpido de lo que eres. Los intentos de inventar un apodo en cualquier lugar normal son tomados inequívocamente.

timbo >>:Qué horror. ¿Pensaban Markowitz y todos sus seguidores (y aún lo hacen) que los precios del mercado eran estacionarios? Reconozco que, por supuesto, no estudié lo suficiente, pero no hasta el punto de perder el hilo.

Si los precios fueran estables, no sería necesario Markowitz, bastaría con Orsten y Uhlenbeck. Pero los precios no paran de dar vueltas, así que tenemos que conformarnos con Markowitz y Sharp.

No es necesario inventarlo. Intenta encontrar algo en Markowitz sobre la no estacionariedad. Y al mismo tiempo refrescar el tema de su teoría.

 
HideYourRichess >> :

No hace falta inventarse las cosas. Intenta encontrar algo de Markowitz sobre la no estacionariedad. Y refrescar el tema de su teoría también.

¿Qué estoy inventando? Intenta encontrar algo en Markovets sobre la estacionariedad. Y refrescar el tema de su teoría también.

¿Qué tiene que ver la estacionalidad con todo esto? Los mercados son no estacionarios por definición. Muéstrame los precios estacionarios y me iré de aquí para siempre en dirección a esos precios.

 
timbo >> :


¿Qué tiene que ver la estacionalidad con todo esto? Los mercados son no estacionarios por definición. Muéstrame los precios estacionarios y me iré de aquí para siempre en dirección a esos precios.

La teoría del camarada Markowitz no tiene en cuenta la no estacionalidad. De eso se trata, no de encontrar un precio fijo. Simplemente no ha pensado en ello. Tiene, a grandes rasgos, rentabilidad y riesgo, que invariablemente miran al futuro. El riesgo, es el ERR trivial. Además, la correlación, que también es constante. Y, está hablando de acciones, sospecho que de acciones estadounidenses, nada más.

 

El análisis (del griego ἀνάλυσις"descomposición, disección") es una operación de disección mental o real del todo (cosa, propiedad, proceso o relación entre objetos) en sus partes componentes, realizada en el proceso de cognición o actividad humana objetual.

Además de la síntesis, el método de análisis proporciona información sobre la estructura del objeto de estudio.


https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A2%D0%B5%D1%85%D0%BD%D0%B8%D1%87%D0%B5%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9_%D0%B0%D0%BD%D0%B0%D0%BB%D0%B8%D0%B7

Elanálisis técnico consiste en prever la evolución de los precios en el futuro a partir del análisis de la evolución de los precios en el pasado. Se basa en el análisis de series temporales de precios y sus gráficos . Además de las series de precios, el análisis técnico utiliza información sobre los volúmenes de negociación y otros datos estadísticos. Los métodos de análisis técnico se utilizan sobre todo para analizar los precios que fluctúan libremente, por ejemplo en las bolsas.

El análisis técnico ha desarrollado muchas herramientas y métodos diferentes, pero todos se basan en el supuesto de que se pueden detectar patrones y tendencias recurrentes mediante el análisis de las series temporales y los volúmenes de negociación para determinar el estado general del mercado.

Elanálisis técnico y su homólogo tradicional, el análisis fundamental, son las principales escuelas de análisis de la renta variable. El análisis técnico predomina en el análisis del mercado de divisas.

Existen diferencias en los métodos de análisis técnico entre el mercado de divisas y el mercado de valores. Por ejemplo, en el mercado de divisas las operaciones se realizan entre bancos y no se publican los volúmenes de las transacciones; cada banco puede publicar sólo sus propias cotizaciones, las operaciones pueden realizarse las 24 horas del día, excepto los fines de semana. En las bolsas, los precios y volúmenes son publicados por comisiones especiales y se negocian durante las sesiones de negociación. No obstante, los principios generales del análisis técnico son los mismos en todos los mercados.


https://en.wikipedia.org/wiki/Technical_analysis

Elanálisis técnico es una disciplina de análisis de valores para predecir la dirección futura de los precios mediante el estudio de los datos pasados del mercado, principalmente el precio y el volumen. [1] En su forma más pura, el análisis técnico sólo tiene en cuenta el comportamiento real del precio y del volumen del mercado o del instrumento. Los analistas técnicos pueden emplear modelos y reglas de negociación basados en transformaciones de precios y volúmenes, como el índice de fuerza relativa, las medias móviles, las regresiones, las correlaciones de precios entre mercados y dentro del mercado, los ciclos o, clásicamente, mediante el reconocimiento de patrones gráficos.

El análisis técnico se distingue del análisis fundamental. El análisis técnico "ignora" la naturaleza real de la empresa, el mercado, la divisa o la materia prima y se basa únicamente en "los gráficos", es decir, en la información sobre el precio y el volumen, mientras que el análisis fundamental sí se fija en los hechos reales de la empresa, el mercado, la divisa o la materia prima. Por ejemplo, cualquier gran correduría, grupo de negociación o institución financiera suele contar con un equipo de análisis técnico y otro de análisis fundamental.

...

En los mercados de divisas, su uso puede estar más extendido que el análisis fundamental. [7][8] Aunque algunos estudios aislados han indicado que las reglas de negociación técnica podrían conducir a rendimientos constantes en el periodo anterior a 1987,[9][ 10][ 11][ 12] la mayoría de los trabajos académicos se han centrado en la naturaleza de la posición anómala del mercado de divisas. [13] Se especula que esta anomalía se debe a la intervención de los bancos centrales. [14] Investigaciones recientes sugieren que la combinación de varias señales de trading en un enfoque de señales combinadas puede ser capaz de aumentar la rentabilidad y reducir la dependencia de una sola regla.[ 15].

 
HideYourRichess >> :

La teoría del camarada Markowitz no tiene en cuenta la no estacionalidad. De eso se trata, no de encontrar un precio fijo. Simplemente no ha pensado en ello. Tiene, a grandes rasgos, rentabilidad y riesgo, que invariablemente miran al futuro. El riesgo, es el ERR trivial. Además, la correlación, que también es constante. Y, está hablando de acciones, sospecho que de acciones americanas, nada más.

Leo y digo mentalmente "sí" a cada frase. Así es, todo el mundo conoce estas simplificaciones, podría citar muchas más. Mi favorito es la racionalidad y la homogeneidad de los inversores, que tampoco existe realmente. Es sólo un modelo, no tiene que tener en cuenta absolutamente todo, es imposible. Y es un modelo viable.

Lo que tiene que ver con la no estacionariedad, y la no estacionariedad de qué, en realidad, todavía no lo entiendo. ¿Hacia dónde deben mirar los rendimientos, hacia atrás?

 
timbo >> :

Leo y digo mentalmente "sí" a cada frase. Así es, todo el mundo conoce estas simplificaciones, podría citar muchas más. Mi favorito es la racionalidad y la homogeneidad de los inversores, que tampoco existe. Es sólo un modelo, no tiene que tener en cuenta absolutamente todo, es imposible. Y es un modelo viable.

Lo que tiene que ver con la no estacionariedad, y la no estacionariedad de qué, en realidad, todavía no lo entiendo. ¿Dónde deben buscarse los rendimientos, en el pasado?

¿Cuál sería la varianza de una serie no estacionaria? ¿Se puede calcular en absoluto? Lo mismo ocurre con el rendimiento.

Razón de la queja: