Explica sobre Fibonacci... - página 3

 
Vinsent_Vega >>: - La impresión de que los niveles de Fibo no funcionan la mayoría de las veces aparece porque siempre se disparan con "outliers"... Si está recopilando estadísticas sobre los niveles, debería considerar, por ejemplo, no un nivel duro de 38,2, sino 38,2 +/- X p.

Hay muchos opositores a la Fibo. Dicen que cualquier extremo del precio en el historial puede ser comparado con el nivel de Fibo de alguna oscilación si se quiere. Y sobre esta base de facto, incluso si usted señala al cielo, todavía hay el nivel de Fibo requerido - en la historia.

Bueno, en principio es así. Para predecir un extremo futuro, la TF única no es suficiente. Es necesario mirar no sólo a la actual, sino a una más pequeña y a una más grande. Cada uno de ellos tiene su propia ZZ y sus respectivas pistas. Pero el número de oscilaciones que afectan a la situación en un momento determinado es siempre limitado (por término medio no más de 5-7 en cada TF, pero a veces puede ser mayor, hasta 10).

Ahora bien, si se trazan todos los niveles de Fibo de cada swing influyente y en cada TF (actual+inferior+antiguo), se obtiene una cuadrícula bastante densa de niveles, para la cual es casi así: si se apunta con el dedo en cualquier parte de esta cuadrícula, todavía habrá algún nivel de Fibo de algún swing cercano. Los niveles en sí, según mis cálculos, resultan ser varios cientos.

¿Cómo debemos orientarnos en esta red? Debemos buscar los niveles, cerca de los cuales se encuentran el mayor número posible de niveles de Fibo. Estas zonas se denominan "Fibo-clusters". Se trata de niveles potenciales de precios extremos en el futuro. Para seleccionar el más probable de entre varios, tendremos que asignar diferentes pesos a los niveles de los columpios correspondientes para que los pesos de los clusters sean diferentes. Cómo hacerlo de forma más o menos razonable, no lo sé.

Técnicamente este "indicador" es muy complicado, y hay muchas trampas y parámetros ocultos, pero creo que algún genio de la programación podría escribirlo. Y también asumo que podría ser utilizado para el comercio rentable. Pero no he oído hablar de ningún intento realizado, aparte de Fibo-cot de Alpari. No sólo tiene niveles, sino también abanicos de Fibo. Bueno, por supuesto que tengo que mencionar el nen con las mariposas de Gartley, pero hasta donde yo sé el sistema no está totalmente automatizado para el nen también.

La teoría de las ondas, en mi opinión, en un sistema así no es necesaria en absoluto. No he leído a Fisher, pero sí a Meyer.

 
Hay pocas pruebas estadísticas que respalden el "funcionamiento" de la proporción áurea. Para obtener datos más convincentes es necesario complicar las condiciones de recogida de estadísticas. Las estadísticas deben recogerse de forma dinámica, en un probador. La referencia a la ONICS antes mencionada describe parcialmente las condiciones de ese experimento adicional que sería deseable.
 

Los niveles de Fibonacci son probablemente la sutil diferencia entre las series temporales financieras y la martingala (y de paso el proceso de Wiener).

 
También hay pruebas estadísticas que apoyan la frecuente aparición de estructuras ab=cd. Esta estructura destaca claramente. Pero aplicarlo "de frente" probablemente no sea posible.
 
sayfuji писал(а) >>

La pólvora ya se conocía en China al principio de nuestra era. Y no había ningún cálculo matemático del número de reactivos. Los chinos no tenían ni idea de la composición del nitrato de potasio, pero lo utilizaron activamente y lo quemaron hasta la muerte.

Buen ejemplo, pero fuera de tema. Así es:

Que un determinado pueblo de un determinado país se empeñe en incendiar, por ejemplo, el hormigón durante un milenio, ¡sólo porque su religión dice que es lo mejor para quemar! A pesar de que su ciencia ha demostrado durante cien años que no hay nada que quemar en el hormigón y, en consecuencia, ¡no hay pólvora en él!

Así que todo este jaleo con los niveles F y las ondas E está obviamente más cerca de la pólvora concreta y de la religión total que de la invención real de la pólvora y de su funcionamiento sin conocimiento de las leyes de la química a nivel moderno. Alguna vez he tecleado estadísticas sobre la significación de estos niveles: ningún resultado, o más bien el mismo que para el movimiento unidimensional browniano aleatorio.

Vinsent_Vega escribió >>


Discutir con Neutrón es como ir contra el viento...

Gracias. Hice una maldita comparación...

 

El eurusd ha construido un montón de zigzags en la historia del minuto... han elegido a los pentovolvos. Un movimiento completo es un movimiento de cinco ondas. Así que la primera ola tiene un claro máximo del 62% del movimiento total en la mayoría de los casos. No te daré gráficos ni instrucciones. No me han dado permiso para ello.

===================

Además, estas imágenes no nos permiten decir que las fibras (proporción áurea) no funcionan.

 

Así es:

En todos los países del mundo, las personas, haciendo suposiciones sobre la composición de los objetos que les rodean, encuentran un patrón en el hecho de que muchos objetos, incluidos los no manufacturados, obedecen a una determinada ley, la ley del equilibrio y la armonía. Se demostró que la pólvora y el cemento tenían elementos constitutivos similares, por ejemplo, el carbono. El cemento no había sido encendido por nadie y tampoco se había podido demostrar su imposibilidad. Por otro lado, la pólvora arde bien a pesar de (o debido a) la presencia del mismo carbono. No se han extraído conclusiones definitivas sobre la estructura y la naturaleza de los elementos constitutivos del entorno y su origen, pero las regularidades existentes permiten obtener algunos resultados. Este es el primer paso de un largo viaje.

 

Muchas gracias a todos los que han respondido. Pero eso es lo bonito, que "jugué" con la historia y las coincidencias que vi me asombraron, porque soy realista por naturaleza y necesito "sentir" todo para creerlo. Además era escéptico de que se puedan dibujar líneas de Fibonacci (para mí eran sólo líneas al principio) y ver las regularidades según las cuales se mueve el mercado. Pues bien, tras el éxito de la experimentación con la historia, sólo tengo una pregunta: ¿qué ocurrirá a continuación? Todo resulta muy bonito en la historia y yo diría que es lógico (por supuesto, no hay que tomar estas palabras al pie de la letra), pero ¿cómo podemos aplicar la Fi al presente y al futuro? Al fin y al cabo, si lo aplicamos sólo a la historia, el patrón numérico de Fibonacci en el mercado no significa absolutamente nada.

 
YuraZ писал(а) >>

me gusta mucho por ejemplo el nivel 161

Se pone un nivel de Fibo en un zigzag trabajado y luego se suele llegar al nivel 161 en otros tantos casos

estadísticamente

---

es casi un patrón.

¿Se refiere al ZigZack presente en las herramientas de MT4 (indicadores)?

¿Importa si el ZigZag es ascendente o descendente?

¿Qué pasa si no se ha dispuesto de suficiente dinero? Es decir, se dibujó a la baja al principio, y luego la tendencia empezó a moverse a la baja y, en consecuencia, seguirá dibujando el ZigZag, ¿es normal?

 
Mathemat, ¿utilizas el Fibo en el trading?
Razón de la queja: