Crisis: ¿No nos importa? - página 5

 
Mathemat писал(а) >>

Sí, Bretton Wood tiene tasas fijas al quid y la muerte por calor del forex. Me pregunto por qué esos burócratas no se movieron entonces, cuando los tipos subían 500 puntos al día. Ah sí, no hubo tal crisis...

Cuando el FOREX se estaba convirtiendo, los tipos subían hasta 1.500 al día.
pero entonces los principales competidores estaban fuera
y ahora pueden adelantar.

 
Choomazik писал(а) >>

Korey, un punto importante en mi opinión: todo está en manos privadas.... He visto recientemente el tipo de cambio entre el petróleo y el oro: es estable y no ha cambiado en mucho tiempo.

Corrección: no ha cambiado mucho, en términos de divisas. Aquí están los últimos (casi) 40 años:

Figura poco convincente, ¡explica!

 
Korey писал (а) >>

a sabluk

señores especuladores de pensamiento lento)
volver a eso significa la abolición del mercado FOREX

será la muerte del mercado de divisas por supuesto

todos los que están en ella se precipitarán a otros negocios como las bolsas de productos básicos

habrá una MT5 - o MT6 para operar en el MICEX y en el London Chicago, New York

Atrás quedaron las cocinas, los bajos márgenes..., los ridículos altos y bajos.

¡todo el mundo empezará a obtener beneficios salvajes!

¡en puestos de trabajo a base de fuel y café durante medio año!

 
No creo que Bretton Wood vuelva a ser Bretton Wood. Hay demasiado dinero en el mercado de divisas. Tal vez introduzcan algunos discriminadores, pero no renunciarán a los tipos flotantes. Es mejor un poco de movimiento (incluso "malo") que ninguno.
 

una de las razones de la crisis puede haber sido la competencia entre las bolsas.


En la década de 1950, la AMEX atravesó una serie de escándalos relacionados con la manipulación de precios y la negociación de acciones no cotizadas. En 1972, AMEX era casi igual a la Bolsa de Nueva York (NYSE) en términos de cotización, pero con la llegada de la bolsa electrónica NASDAQ, las empresas comenzaron a retirarse de AMEX. La crisis duró unos 10 años, hasta que la bolsa empezó a negociar bonos del Estado, opciones, derivados y a permitir la cotización de empresas extranjeras.

 
Korey >> :

El dibujo es poco convincente, ¡aclara!

Me retracto y argumento lo contrario, ver figura.

 
YuraZ писал(а) >>

por supuesto esto será la muerte del mercado de divisas

todos los que lo han estado haciendo se precipitarán a otros negocios como las bolsas de materias primas

habrá una MT5 - o MT6 para operar en el MICEX y en el London Chicago, New York

Atrás quedaron las cocinas, los bajos márgenes... y las ridículas subidas y bajadas.

¡todo el mundo empezará a obtener beneficios salvajes!

¡Ponerse en posiciones con fuel y café durante medio año!

Las acciones, los CFD, el comercio no es peor en general. Además, difícilmente se llegará a tipos de cambio fijos. ¿Pero qué pasa si se suprime el comercio de márgenes?

 
Figar0 >> :

Las acciones, los CFDs son generalmente igual de buenos para operar. Tampoco es probable que los tipos de cambio fijos lleguen a materializarse. ¿Pero qué pasa si se ahogan en el comercio de márgenes?

Habría salchichismo avanzado, ¿no? :)

 

Sí, y estrangularán el margen y prohibirán los robots. Negociaremos por teléfono con un apalancamiento de 1:1. Excepto que en 1929 parecía serlo, pero la Depresión ocurrió de todos modos - tanto que la crisis de hoy es sólo un florecimiento (el Dow se derrumbó 10 veces en 3 años)...

 
Mathemat писал(а) >>

Sí, y estrangularán el margen y prohibirán los robots. Negociaremos por teléfono con un apalancamiento de 1:1. Salvo que en 1929 lo hicieron, y la Depresión se produjo de todos modos, hasta el punto de que la crisis actual no es más que un florecimiento (el Dow se desplomó 10 veces en 3 años)...

No me refiero a estrangular completamente, sino a limpiar las filas entre los jugadores, eliminar el exceso de especuladores para reducir el exceso de volatilidad, endurecer los requisitos, maquillar a los reguladores, etc. Creo que esta crisis nos va a llegar :), no tendrá fin, la primera ola, pero hay bastante gente ahogada... Qué ideas tan locas tienen los políticos y los financieros influenciados por la política...

Z.U. O quizás simplemente, parafraseando al clásico, "no leas los periódicos financieros por la mañana").