Crisis: ¿No nos importa? - página 67

 
Figar0 >> :
Pero si se piensa en lo que la humanidad tiene de significativo y prácticamente demandado, durante muchos años, es la energía. Ha surgido una idea utópica: proporcionar dinero con energía) 1 rublo - 1 kW. Si lo piensas, la energía para la humanidad lo es todo, y el calor, y el agua dulce, y la producción de todos los demás bienes. ¿No es un punto fuerte? Por supuesto que es gracioso, yo mismo estoy sonriendo, pero está fresco en mi mente, todavía no he pensado en ese apoyo. :)

Problemas con el almacenamiento de energía. No hay manera de crear una reserva para días de lluvia. Y no va a ser fácil de transportar.

 
Figar0 >> :
Yo también tiendo a pensar que el oro es un vestigio, una reliquia de la Edad Media. La importancia del oro es principalmente psicológica y, al mismo tiempo, exagerada. Su aplicación práctica es muy limitada. Sólo otra burbuja brillante. Pero si se piensa en lo que la humanidad tiene de significativo y prácticamente recuperado, para muchos años, es la energía. Idea utópica de proporcionar dinero con energía) 1 rublo - 1 kW. Si lo piensas, la energía para la humanidad lo es todo, y el calor, y el agua dulce, y la producción de todos los demás bienes. ¿No es un punto fuerte? Por supuesto que es gracioso, yo mismo estoy sonriendo, pero está fresco en mi mente, todavía no he pensado en ese apoyo. :)

Los servicios de electricidad y telecomunicaciones no se pueden almacenar

un activo más real de conocimiento/tecnología, al menos se puede poner en una unidad flash y poner en su cartera)

es mejor que las pilas en la cartera o los contenedores de californio (el elemento químico más caro del mundo) https://ru.wikipedia.org/wiki/Калифорний


 

Cómo salir de la crisis, e incluso a escala global, es una buena pregunta.

Sin embargo, todos los razonamientos expresados aquí en este foro son un juego de niños. Perdonadme, chicos, no quiero ofender a nadie. La cuestión es más que seria, y discutir sobre ella al nivel de "una idea brillante para resolver rápidamente todo" creo que simplemente no merece la pena. Los reunidos en Davos también estaban ansiosos por escuchar la solución. ¿Y? Sólo frases rotundas y llamamientos vacíos. Y nadie (!!!) pudo ofrecer nada (!!!) sensato. Así que todo el resultado de la reunión fue pesimismo y depresión.

¿Y por qué? Pues porque todos los que dicen conocer la receta de ninguna manera, bueno, en absoluto, no pueden salirse del esquema estándar de pensamiento. El mismo esquema que han impuesto las últimas décadas de implantación del modelo de sistema financiero y económico estadounidense. El mismo esquema que han desarrollado y justificado todo tipo de premios Nobel, los desarrolladores de modelos matemáticos de derivados famosos, la justificación de que la crisis es imposible. El mismo esquema que condujo a esta crisis.

El truco, y algunos aquí ya lo saben, es que el mundo no va a ser el mismo que antes de la crisis. No se puede volver al modelo americano, que sigue vivo pero ya está en declive. Y nadie ha sido capaz aún de proponer un nuevo paradigma de orden financiero y económico. Probablemente porque todos los esfuerzos se centran en cómo volver a lo anterior.

 
Yurixx >> :

.... Y nadie ha sido capaz aún de proponer un nuevo paradigma para el sistema financiero y económico. Probablemente porque todos los esfuerzos se centran en volver al anterior.

El dinero libre se inventó hace tanto tiempo que se ha olvidado...

¿O es que no lo recuerdan a propósito? Puedes perder el poder sobre el mundo con un enfoque no convencional. ¿No es...?

 
timbo писал(а) >>

Lo de la gasolina es muy vívido, pero completamente erróneo, al estilo de la televisión del Canal Uno.

Una crisis financiera es una desconfianza total de los agentes del mercado, cuando los bancos dejan de prestarse entre sí y a cualquiera, porque nadie sabe quién será el siguiente en colapsar. El gobierno de todos los países normales da dinero a los bancos a tipos de interés mínimos (casi 0% ahora) - dejarlos trabajar, proporcionar todos los pagos, crédito barato a cualquiera que esté dispuesto a desarrollar / ampliar / construir algo.

La crisis económica es una retirada de la producción.

Los gobiernos dan dinero a las industrias que están perdiendo ventas y puestos de trabajo, coge el dinero y haz algo, introduce nuevos modelos, construye nuevas instalaciones, mantén a los trabajadores ocupados, no los despidas.

Los gobiernos dan dinero a los estados y municipios para proyectos de infraestructura que en condiciones económicas normales no podrían organizar. Coge el dinero y construye carreteras, puentes y hospitales. Ahora todo es más barato, hay mucha mano de obra, aprovecha el momento, construye todo lo que has soñado durante los últimos 50 años, crea nuevos puestos de trabajo.

Los gobiernos estimulan la economía todo lo que pueden para mantenerla en movimiento. Sin dinero, la economía entrará en hibernación por completo.

Y parece que obtienes tu información de otras fuentes. ¿Probablemente del canal 1 de televisión en los Estados Unidos? Esas máximas de la escuela secundaria que citas están justo en ese nivel.

Tengo esa impresión después de leer en este hilo con qué devoción, fidelidad y confianza defiendes a los estadounidenses. Realmente, son su última esperanza. Incluso tengo la impresión de que vives allí. Sobre todo lo de la deuda y las acciones es muy americano.

Tengo un precedente para juzgar. Mi primo se fue a Estados Unidos hace 20 años. No vio nada bueno allí durante ese tiempo. A día de hoy sigue luchando por existir. Pero es un patriota americano, más santo que el Papa. Habla de terrorismo, de democracia, de derechos humanos y de otras chorradas estándar como en la televisión. Y cree sagradamente que las Torres, e Irak, y las drogas en Afganistán, y toda la maldad que se les hace en la propia América es una calumnia y una difamación de los enemigos de los Estados Unidos. Pero aquí había una persona sensata, librepensadora, crítica y, sobre todo, que evaluaba la situación con sobriedad.

Si a esta información se le suma otra, resulta que nuestros inmigrantes tienen allí dos opciones: si quieres ser tú mismo, debes salir de allí tarde o temprano. Si quieres vivir en este país celestial, tienes que convertirte en un asno, que ni siquiera puede pensar, y no sólo hablar, sino pensar cualquier cosa.

 
Zhunko писал(а) >>

Con un enfoque poco convencional, puedes perder el poder sobre el mundo. ¿No es así...?

Sí, es un punto esencial. Por eso, todos los que están al servicio de las grandes empresas, incluidos los economistas y los políticos, tienen miedo incluso de mirar en esa dirección. Pero eso no ayudará. El dilema es simple, o la destrucción de la civilización u otro paradigma de estructura social.

 
Yurixx >> :

Y parece que obtienes tu información de otras fuentes. ¿Probablemente del Canal 1 de TV USA? Esos sentimientos de instituto que citas están a ese nivel.

Tengo esa impresión después de leer en este hilo con qué devoción, fidelidad y confianza defiendes a los estadounidenses. Realmente, son su última esperanza. Incluso tengo la impresión de que vives allí. Sobre todo lo de la deuda y las acciones es muy americano.

Tengo un precedente para juzgar. Mi primo se fue a Estados Unidos hace 20 años. No vio nada bueno allí durante ese tiempo. A día de hoy sigue luchando por existir. Pero es un patriota americano, más santo que el Papa. Habla de terrorismo, de democracia, de derechos humanos y de otras chorradas estándar como en la televisión. Y cree sagradamente que las Torres, e Irak, y las drogas en Afganistán, y toda la maldad que se les hace en la propia América es una calumnia y una difamación de los enemigos de los Estados Unidos. Pero aquí había una persona sensata, librepensadora, crítica y, sobre todo, que evaluaba la situación con sobriedad.

Si a esta información se le suma otra, resulta que nuestros inmigrantes tienen allí dos opciones: si quieres ser tú mismo, debes salir de allí tarde o temprano. Si quieres vivir en este país celestial, tienes que convertirte en un vagabundo, que no puede ni siquiera pensar, y no sólo hablar, sino que no puede hablar en absoluto, excepto en los canales de televisión.

Sacar conclusiones tan globales de su visión del destino de su hermano es valiente.

Me da pereza y se me hace muy largo hablar de mis conocidos, en fin, nadie va a volver por nada.

Por si acaso, no estoy ni a favor ni en contra de Estados Unidos.

estos para los niños, estos para las niñas - es un jardín de infancia

 
cabluk писал(а) >>

la electricidad así como los servicios de comunicación no pueden ser almacenados

timbo escribió >>

Problemas con el almacenamiento de energía. No será posible acumular energía para un día lluvioso. Y el transporte tampoco es tan fácil.

¿Por qué guardar la energía en el bolsillo o para un día lluvioso? Los mismos billetes se almacenan y transportan, pero el Estado sólo proporciona al emisor una determinada cantidad de energía. Por el momento no están respaldados por nada, a menos que el PIB sea condicional e implícito, lo cual es una de las razones de la crisis mundial.... De los pluses: el valor del dinero está ligado a las mercancías reales y demandadas; es incluso posible ligar toda la oferta monetaria a las garantías reales, la energía seria (al menos su producción) sigue siendo casi universalmente controlada por el estado y la transición al nexo dinero-energía es factible; cualquier bien o servicio puede ser adecuadamente evaluado en energía (al menos según el consumo de energía); las liquidaciones mutuas del estado pueden ser fácilmente organizadas; las monedas de todos los países industrialmente desarrollados adquieren el mismo estatus - a la vez Probablemente se me ocurran muchas otras ventajas...

Es decir, los tipos de las monedas nacionales no serían fijos o nosotros mismos nos quedaríamos sin trabajo y nos importaría una mierda MQ) Está bien, las acciones no deberían verse afectadas, y a los especuladores no nos importa realmente con qué trabajamos mientras las condiciones sean estables. Seguramente hay más desventajas, y quizás problemas que hacen que la idea sea sencillamente irreal, incluso hipotéticamente. De lo contrario, mentes brillantes de la economía o la energía habrían sugerido a la comunidad mundial cuál es el camino hacia el futuro...... Pero mientras no se haya inventado la máquina de movimiento perpetuo, la idea tiene derecho a la vida, el oro y el siglo XXI no combinan bien, es necesario dar un paso adelante. Y el oro debería dejarse para los joyeros, los numismáticos y los fashionistas.

Aunque por supuesto debería haber más economistas serios que nosotros (y desde luego más que yo :)), y un estudio más serio. Aunque es posible que ya se haya pensado en algo así en alguna parte y a altos niveles, no lo he oído, pero no me interesa demasiado. Es sólo una afición mía: resolver los problemas de la economía global).

Z.U. Si la idea se hace realidad, la comunidad mundial me debe una botella de Balvenie, que es lo que me costó la idea).

Yurixx escribió(a) >>

La reunión de Davos también quería escuchar la solución. ¿Y? Sólo retórica y llamadas vacías. Y nadie (!!!) pudo ofrecer nada (!!!) sensato. Así que todo el resultado de la reunión fue pesimismo y depresión.

¿Y por qué? Bueno, porque todos los solicitantes de la prescripción no puede ir bien más allá del esquema estándar de pensamiento.

Somos ese mismo contingente libre de los esquemas de pensamiento estándar. Si los expertos enseñan las manos, es hora de que los diletantes se pongan manos a la obra) Me gustaría esperar que la salida siga ahí...

 

Es inútil proporcionar, es el mismo patrón de oro pero de lado.

Los tipos fijos han fracasado...

Ahora los flotantes podrían fallar.

¿Ya lo has probado?

Como en la CEE ;)

 
BARS >> :

Es inútil proporcionar, es el mismo patrón de oro pero de lado.

Los tipos fijos han fracasado...

Ahora los flotantes podrían fallar.

¿Ya lo has probado?

Como en la CEE ;)

anarquía ordenada :)

Razón de la queja: