[¡AVISO CERRADO!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen. No puedo ir a ningún sitio sin ti. - página 574

 

Buenas tardes a todos. Es una pregunta sencilla, pero me pregunto. He estado observando el indicador Ichimoku durante mucho tiempo, agregó líneas cíclicas de 26 barras cada una, de diez ciclos al menos siete se repiten. Tengo una pregunta, ¿por qué el indicador utiliza un lead y un lag de 26 barras? ¿Por qué exactamente 26, y no 23 o 27? ¿Por qué esta cifra es 26? ¿Es algún tipo de relación matemática y por qué se utiliza en todos los plazos con el intervalo de 26? ¿Se repite el ciclo independientemente del plazo? Sólo por curiosidad.

Urain 22.05.2010 01:36 Gracias por la respuesta. He buscado por el foro y he encontrado este script que abre órdenes. Lo he probado y funciona fácilmente y coloca beneficios iguales a 5 pips al abrir.

 
mazan >>:

Доброго вечера всем. Простой вопрос, но мне интерсно. Долгое время наблюдаю работу индикатора Ichimoku, добавил циклические линии по 26 баров в каждой, из десяти циклов как минимум семь повторяются. У меня вопрос, почему в индикаторе используется опережение и отставание на 26 баров? Почему именно на 26, а не 23 или 27? Откуда эта цифра 26, это что, какая то математическая закономерность и почему она используется на всех таймфреймах с интервалом 26. Неужели цикл повторяется не смотря на временной промежуток? Просто интересно.

Urain 22.05.2010 01:36 спасибо за ответ. Поискал по форуму, нашел скрипт на открытие ордеров, проверил, работает и профиты в 5 пунктов легко ставит при открытии, как вариант для пипсовки вполне подходит.

Estos parámetros fueron sugeridos por Hosoda (el autor del ishimoku). Utilizó este indicador en semanas, mientras que 26 semanas = medio año, 52 semanas = un año. Así que todo el mundo lo repite :) En los horarios también puedes usar 24 y tendrás un ciclo ;)
 
valenok2003 >>:
вроде написал, закрывает и открывает все ордера по изменению эквити,

Tómalo de aquí y modifícalo para adaptarlo a tus necesidades. El tuyo es muy poco fiable y funciona para toda la cuenta a la vez.

Los excesos en el cierre hacen lo contrario. Y así sucesivamente.

 
Necron >>:
эти параметры ведь предложил Хосода (автор ишимоку). Он пользовался этим индикатором на неделях, а 26 недель = полгода вроде, 52 недели - год. Вот и повторяют все :) На часовиках с таким же успехом можно применить 24 и будет вам цикл ;)

Gracias, me has iluminado. ¡Beneficios para todos!
 
Queridos veteranos Por favor, dígame, ¿cómo puedo abrir una posición en cualquier barra que especifique?
Esta construcción con la función kim no me funciona:
if ((NumberOfBarOpenLastPos(NULL, 5, OP_BUY, 531)>0) || (NumberOfBarOpenLastPos(NULL, 5, OP_BUY, 531)==-1))
Если строку выше закомментировать, то открывает позиции на каждом тике, с ней же не открывает ни одной...
Испробовал различные варианты - не помогает...

      {
//---------------------------------------------------------------------
         if (
               --------- Условия для покупки ---------
            )
               {
                  ClosePosFirstProfit(NULL, OP_SELL, 531);            // Если есть позиция Sell с магиком 531,
                                                                         // Закрываем её нахрен
                  Magic=531;
                  New_Comm="Strategy_3_M5_ADD for Addon";                // Задаём комментарий для позиции
                  LnAdd=NormalizeLot(Lots/2);                            // Нормализуем лот, делённый на два
                  OpenPosition(NULL,OP_BUY,LnAdd,StopLoss,TakeProfit,Magic,New_Comm);
               }                                                         // Открываем Buy с магиком 531

//---------------------------------------------------------------------         
    }
//жжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжжж
Ф-ция Игоря:
//+----------------------------------------------------------------------------+
//|  Возвращает номер бара открытия последней позиции или -1.                  |
//|  Параметры:                                                                |
//|    sym - наименование инструмента  ("" - текущий символ)                   |
//|    tf  - таймфрейм                 ( 0 - текущий таймфрейм)                |
//|    op  - операция                  (-1 - любая позиция)                    |
//|    mn  - MagicNumber               (-1 - любой магик)                      |
//+----------------------------------------------------------------------------+
//Пример использования:

// if (NumberOfBarOpenLastPos()>0) 
//      {
  // Можно открывать позиции
//      }
//------------------------------------------------------------------------------

int NumberOfBarOpenLastPos(string sym="", int tf=0, int op=-1, int mn=-1) {
  datetime oot;
  int      i, k=OrdersTotal();
 
  if (sym=="") sym=Symbol();
  for (i=0; i<k; i++) {
    if (OrderSelect(i, SELECT_BY_POS, MODE_TRADES)) {
      if (OrderSymbol()==sym) {
        if (OrderType()==OP_BUY || OrderType()==OP_SELL) {
          if (op<0 || OrderType()==op) {
            if (mn<0 || OrderMagicNumber()==mn) {
              if (oot<OrderOpenTime()) oot=OrderOpenTime();
            }
          }
        }
      }
    }
  }
  return(iBarShift(sym, tf, oot, True));
}

Es decir, yo pongo las condiciones: Si el número de barra es tal o cual, entonces abre una posición, o si es -1 (no hay posición abierta), entonces abre una posición, pero no me está funcionando...
Ayuda, por favor... :)

 

sin haber esperado a la ayuda, caminando a unas dos semanas, rompió la idea-asesor en pedazos y decidió hacer a destajo para seguir pegando.

Hoy ha sido un gran avance. Una parte ha funcionado y en el probador desde el 01.01.2010 hasta hoy he obtenido tales resultados en euro-dólar. Y este es el lote mínimo, sin retirada a b.u., con un beneficio fijo.

Archivos adjuntos:
testergraph.rar  10 kb
 

¿Puedes darme un enlace a tal EA (o script automatizado)?

Estoy trabajando en la Parabólica. En cuanto la tendencia se rompe en P (el punto salta hacia arriba o hacia abajo), abro una operación. TP no se pone, SL=valor de la Parabólica. El movimiento del SL después de cada vela. Cierra el trato cuando la tendencia se invierte. A partir de 15 minutos funciona bien, no me quejo. Pero es estúpido esperar al descanso.

Lo que sería deseable:

1. Para que el Asesor Experto al menos se resquebraje cuando se produzca la ruptura.

2. Me gustaría tener el script automático para hacerlo yo mismo.

Gracias de antemano

 

Buenas noches.

¿Podría indicar si MQL4 admite operadores que representen etiquetas?

Por ejemplo, hay 4 condiciones en un programa. Quiero que el programa compruebe las 3 primeras condiciones y vuelva a comprobar la primera condición.

 
¿Operador GOTO? Dios no lo quiera.
 
TheXpert >>:
Оператор GOTO? Упаси Б-г.
¿Con qué se puede sustituir?
Razón de la queja: