Red neuronal en forma de guión - página 2

 
YuraZ:
kombat:
Algo en la lógica de este script se parece a un simple codificador 4v2

¡el artilugio es interesante por supuesto!


¡pero lo que la red ha sido entrenado es lo que está garantizado para mostrar!


¡Ahora trata de alimentar sus aportes con lo que no vio durante el entrenamiento!

¡Se está volviendo loca!




test_pat[0] = 1 ;
test_pat[1] = 1 ;
test_pat[2] = 0 ;
test_pat[3] = 0 ;
test_the_network() ;
Print(MathRound( ol_a[0]), " 1100 ", MathRound(ol_a[1]) ) ;

Ella contesta 1 0

aunque lógicamente debería responder 1 1

---

La red correcta hará exactamente eso: responderá 1 1 aunque no haya visto ningún dato de este tipo durante el proceso de aprendizaje.



intente enseñar a la red el siguiente ejemplo


SALIDA = ENTRADA

30.00 = 100.00
27.50 = 87.50
25.00 = 75.00
20.00 = 50.00
15.00 = 25.00
13.75 = 18.75
12.50 = 12.5
11.25 = 6.25
10.00 = 0.00

y luego darle una entrada de, digamos, 62,5 debería producir una salida de 22,50.


MUST = INPUT

22.50 - 62.5

este es un simple ejemplo de escalamiento que las redes manejan como cacahuetes sin cáscara



En este algoritmo hay 4 entradas y 2 salidas.



Así que hay que enseñar la red de esta manera:

______ входы_______________выходы

1______2_______3______4 _____1______2

30.00_ 100.00_ 27.50_ 87.50_ 25.00_ 75.00


Pero antes hay que dividir todo por 100 para entrar en el rango de la red 0 - 1 .

Fuera de este rango, la red no aprende. Pues no responde como se ha enseñado .


______ входы_______________выходы

1______2_______3______4 _____1______2

0,30___ 1,0___ 0,275_ 0,875___ 0,25___ 0,75


Ejemplo de preparación de datos :

 

Una digresión lírica... ;)

Белл с 1873 г. пытался сконструировать гармонический телеграф, добиваясь возможности передавать по одному проводу одновременно семь телеграмм (по числу нот в октаве). Он использовал семь пар гибких металлических пластинок, подобных камертону, при этом каждая пара настраивалась на свою частоту. Во время опытов 2 июня 1875 г. свободный конец одной из пластинок на передающей стороне линии приварился к контакту. Помощник Белла механик Томас Ватсон, безуспешно пытаясь устранить неисправность, чертыхался, возможно, даже используя не совсем нормативную лексику.

Estando en otra habitación y manipulando las placas receptoras, Bell, con su sensible y entrenado oído, captó el sonido que llegaba a través del cable. Al unirse espontáneamente en ambos extremos, la placa se convirtió en una especie de membrana flexible y al estar sobre el polo del imán, cambió su flujo magnético. Como consecuencia, la corriente eléctrica, que entraba en la línea, variaba según las oscilaciones del aire, provocadas por el murmullo de Watson, este fue el momento del origen del teléfono. Durante nueve meses, Bell perfeccionó su idea. Presentó una solicitud de patente el 14 de febrero de 1876 y se la concedieron el 7 de marzo.

Tres días después, el 10 de marzo de 1876, el cable de 12 metros de largo que conectaba el piso de Ball con el laboratorio del ático transmitió la primera frase articulada que se convertiría en histórica:
"Sr. Watson, venga aquí. Te necesito".



- Wiki: CHIFRATOR (log. electr.)

- CHIFRATOR

- CHIFRATOR

 

Ya veo. Creo que la red puede funcionar como un codificador.

Lo que se enseña, se consigue. Quieres un encriptador, quieres un desencriptador.


Y un codificador es muy probablemente algo rígido, adaptado a un caso específico .

En el caso más sencillo, haría un codificador para un conjunto de datos como este .

Tantos conjuntos como piezas de código.


if ( inp1=10 && inp2=12 && inp3=23 && inp4= 100)
{
  outp1 = 0 ;
  outp2 = 0; 
}
 
sprite:

Ya veo. Creo que la red puede funcionar como un codificador.

Lo que se enseña, se obtiene. Quieres un encriptador, quieres un desencriptador.

Sest es aprendible, ese es su truco .


Y el codificador es claro o lógica difusa o algo más . Pero lo más probable es que sea algo rígido, adaptado al caso particular.

En el caso más sencillo, yo haría un codificador para un solo conjunto de datos de esta manera .

Tantos conjuntos como piezas de código.


if ( inp1=10 && inp2=12 && inp3=23 && inp4= 100)
{
  outp1 = 0 ;
  outp2 = 0; 
}

Pero hay más posibilidades con la rejilla, no sólo puede simular el funcionamiento del codificador en particular.

Se puede volver a entrenar justo "sobre la marcha", digamos, en el EA, después de varios días de negociación.

En resumen, es un fenómeno matemático bastante interesante :) y merece atención.


En este algoritmo sólo hay que conducir los valores de entrada y salida a la zona de visibilidad de la red, es decir, de 0 a 1 .

O rehacer el código .

 
kombat:
Hay algo en la lógica de este script que me recuerda a un simple codificador 4v2.

El codificador es un sistema sin entrenamiento.

Y la red se entrena en este guión. Y el proceso de aprendizaje se muestra en dinámica de época a época en la pantalla.

Puedes ver cómo cambian los pesos de las neuronas en cada capa, y cómo la red se vuelve más y más precisa a medida que se entrena.

Arriba hay tres puestos en los que el mismo algoritmo ha aprendido

para trabajar con tres conjuntos diferentes de datos .

En el caso de un codificador, se necesitarían tres codificadores para cada conjunto de datos.

 

No estoy en contra, pero aún no estoy a favor de utilizar redes neuronales en el trading...


NS es mi entendimiento a nivel de directores de onda que se paran en el tablero de dibujo con un borrador

y dibujar la situación actual del mercado con un lápiz en la mano... :)))


Aunque los perceptrones son más geniales que los formadores de ondas... probablemente... :)))

 
kombat:

No estoy en contra, pero aún no estoy a favor del uso de redes neuronales en el comercio...



Igualmente :) ¡¡¡!!!

Pero el algoritmo está funcionando y aprendiendo :) Y luego ya veremos :)


El interés por las redes se ve alimentado por la victoria de los EA con redes en el Campeonato.

Por supuesto que es una red diferente la que hay. Pero el hombre hizo el trabajo y obtuvo el resultado .

 
sprite:


1. En primer lugar hay que normalizar todo, tanto la entrada como la salida, es decir, ponerlo en el rango 0 - 1

(o hay que reescribir el código de la red para el nuevo rango de cambio de datos)

2. Esta red tiene 4 entradas y 2 salidas.

¿Qué números de estas columnas y a qué entrada hay que alimentar?


Según el algoritmo

la red pone cada cuádruple de los valores de entrada 1 0 0 0

establece un par de datos de salida 1 0


Puede haber varios conjuntos de datos de este tipo, por ejemplo, 4 .

Y alimentarlos según el algoritmo de la red

entrada _salida


1 0 0 0_ 0 0

1 0 0 1_ 1 0

1 0 1 0_ 0 1

1 0 1 1_ 1 1


o como sigue, si 4 entradas y 3 salidas


1 0 0 0_ 1 1 1

1 1 0 0_ 1 0 0

1 0 1 1_ 0 0 1

1 0 1 0_ 0 1 1

1 0 1 0_ 0 0 0

1 1 1 1_ 0 1 0

para este caso cambiar el código











No siempre es necesario normalizar, ¿quién dice que una red PUEDE y DEBE funcionar sólo con 0 y 1?


Puedo adjuntar una retícula sencilla con un ejemplo, (desgraciadamente no hay materiales a mano ahora mismo) - lo adjuntaré más tarde

donde una simple NN resuelve este problema sin preparación de datos con normalización

lamentablemente esta no es la fuente


el ejemplo que di, sin embargo! es como si ya estuviera normalizado

condición hay dos rangos


1 0-100

2 10-30


simplemente es necesario encontrar la relación de posición en un rango - que se sabe que

en esencia es un escalamiento



en el ejemplo lo he expuesto claramente conociendo los límites


0 = 10

...

25 = 15

..

50 = 20

...

75 = 25

...

100 = 30


el problema es simple y ni siquiera generalmente para una red, pero una buena red encontrará fácilmente una solución

---



¡Su rama es interesante!

 
kombat:

No estoy en contra, pero aún no estoy a favor de utilizar redes neuronales en el trading...


NS es mi entendimiento a nivel de directores de onda que se paran en el tablero de dibujo con un borrador

y dibujar la situación actual del mercado con un lápiz en la mano... :)))


Aunque los perceptrones son más geniales que los formadores de ondas... probablemente... :)))

bueno, esa es una opinión interesante


realmente destrozada - fue destrozada - por la victoria de BETTER,a en el campeonato de 2007

Razón de la queja: