No soy programador en absoluto,

 

Pero la cuestión es temática.

Una pregunta para quien tenga la amabilidad de responderla.

Aquí tienes una comunidad de programadores que de alguna manera escriben (como hobby, probablemente) bajo/para la plataforma MT4. Dado que el programa en sí está muy extendido en el mercado de divisas, parece que por qué buscar otra cosa. Sin embargo, mucha gente sabe que esta plataforma es utilizada por numerosas "cocinas", es decir, empresas de corretaje, que no tienen nada que ver con el mercado de divisas, sino que se limitan a organizar un encuentro en su servidor entre clientes. Dado que estadísticamente la mayoría de la gente se desprende de sus depósitos, es evidente que este negocio es rentable.

Pero si uno de vosotros escribe un Asesor Experto que proporcione unos ingresos reales y estables, y empieza a operar con él en un bróker, pronto se convertirá en un peligro para dicha oficina porque les privará de algunos beneficios. Inevitablemente, se producirán problemas de un tipo u otro.

Sin embargo, en el mercado de divisas hay bancos que sí operan en el mercado interbancario y, por tanto, obtienen ingresos de los volúmenes de negociación de sus clientes (a costa del diferencial) y, por tanto, les interesa que las cuentas de sus clientes sigan creciendo. O, lo que es lo mismo, jugar no contra sus clientes, sino de su lado.

Como es lógico, no hay lotes fraccionados, el umbral de entrada es alto (a partir de unos pocos K), y algunas otras características.

Supongamos que todo lo anterior se acepta sin comentarios.

La pregunta es la siguiente.

¿Escribir un EA para una plataforma que no sea MT4 difiere en términos de tiempo y esfuerzo, y si es así, cuánto? Si pidiera a alguien que compilara un EA para mí utilizando mi algoritmo (e idealmente que escribiera todo el MTS), ¿podría negociar con alguien?

 

¿Qué plataforma?


ps/ Por cierto, hay empresas bastante serias que utilizan MetaTrader

 
Integer:

¿Qué plataforma?