Asesor basado en el análisis fundamental - página 7

 
kch:

kailex, deberías probarlo y ver si funciona. Estaré esperando los resultados.

Pero yo escarbaría en otra dirección...




No creo que pueda, por su propia experiencia, evaluar varias docenas de índices FA diferentes a la vez.
En mi opinión, es casi imposible que una persona haga eso. Sólo se puede razonar en algún lugar de forma lógica o sobre la base de los principios básicos de la FA. Un ordenador, por el contrario, puede hacer un análisis multifactorial y es posible que resuelva algo. Estoy de acuerdo, tal vez la mayoría de las noticias son imprevisibles, pero si se consideran todos los factores, que parecen tener poco efecto en la moneda en cuestión, creo que pueden salir resultados interesantes. Lo que ocurre es que algunas noticias pueden contradecir otras noticias o indicadores. Cuando la gente lo sabe o lo siente, las noticias resultan ser favorables a una moneda, pero se deshacen de ella. Y viceversa. Creo que en un análisis complejo de los datos se pueden encontrar estos patrones. Y obtener al menos alguna probabilidad de confirmación de las tendencias del mercado. De nuevo, lo repito. FA no es una panacea. Tomamos la ST sobre la base de los principios clásicos de la AT y la MM. Y lo complementamos con una parte que nos da información, aproximada o a veces errónea, pero que aun así refleja el estado de ánimo general del mercado y la situación económica de los países. Creo que sería una gran ventaja para cualquier TS. Después de leer los comentarios de algunos operadores experimentados, se puede entender que muchos también tienen en cuenta el AF manualmente en sus operaciones - analizan la economía y las últimas noticias y lo tienen en cuenta cuando operan con el AT. Aquí también se pueden cometer los mismos errores. Por ello, es mejor dejar que el ordenador cometa errores ocasionales, evaluándolos de forma automática y muy rápida.

 
kch:

kailex, deberías probarlo y ver si funciona. Estaré esperando los resultados.

Pero yo cavaría en otra dirección...




¿En qué dirección cavarías?

 
kailex:
kch:

kailex, deberías probarlo y ver si funciona. Estaré esperando los resultados.

Pero yo escarbaría en otra dirección...




No creo que haya podido experimentar varias docenas de índices de FA diferentes a la vez.

No he dicho que analice muchos índices de FA a la vez. Tomé un par de noticias fuertes (como los pairols), miré durante un corto período de tiempo cómo se comporta el precio después de la publicación de esta noticia, y me di cuenta de que en el corto plazo no funciona en forex. Te recomiendo que mires también, antes de empezar a construir tu complicado modelo.

Quizá no sea la AF la que influya en el precio, sino al revés. O tal vez no exista tal correlación y el precio se mueva en un amplio corredor por accidente. Se ha discutido muchas veces.

 
kailex:
¿En qué dirección cavarías?

Como el conjunto de herramientas que tengo para FX no es suficiente para hacer una operación rentable estable, trato de buscar una ventaja estadística para hacer una operación. Utilizo los datos históricos como base.

 

Se trata de un área muy prometedora. Aquí puede encontrar series temporales de los principales fundamentos de que puede necesitar:

http://www.research.stlouisfed.org/fred2/


PD: Hay correlaciones interesantes y los fundamentos son mejores predictores (al menos eso creo)

 
grasn:

Se trata de un área muy prometedora. Aquí puede encontrar las series temporales básicas de los fundamentos que pueda necesitar:

http://www.research.stlouisfed.org/fred2/


PD: Hay correlaciones interesantes y los fundamentos son mejores predictores (al menos eso creo)


Sí, ese es exactamente mi punto de vista. Me parece muy útil para analizar y hacer previsiones según los datos de la FA. Previsión, sí, porque los fundamentos dependen de factores económicos y políticos. Nunca pueden ser aleatorios. Pero el simple movimiento del precio en el gráfico es casi un proceso aleatorio, porque depende de muchos factores y no es una buena idea pronosticarlo aparte del AF. Por eso se escriben muchos posts como "dónde conseguir o cómo escribir un Asesor Experto rentable". Por supuesto que hay sofisticados sistemas de TS rentables basados sólo en el AT puro en los que hay un montón de ideas de AT, MM, etc. Pero la mayoría de los sistemas no son rentables o simplemente están en equilibrio. Y no más que eso.
 
kailex:
Считаю очень полезным заняться анализом и прогнозом согласно данным ФА.

Eso depende de ti, por supuesto.

Decidió aquí por interés ver cómo reaccionó el mercado al último cambio de tipos de interés en los EE.UU. el 18.03.08 a las 18-15 GMT (fuente: http://www.teletrade.ru/analytics/calendar/16_03_08).

Anteriormente. Previsión de hechos

18:15 EE.UU.
Anuncio de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés
Anuncio de la reunión del FOMC
3.00% 2.50% 2,25%

Previsión - disminución del 0,5%, hecho - disminución del 0,75%. La disminución del % es claramente negativa para el dólar, y además está 25 puntos básicos por encima de la previsión. ¿A dónde se supone que va el mercado según este FA? Según la FA, el quid debería haber caído.

TOTAL del día: El EUR/USD cayó durante el resto del día unos 160 pips, respectivamente el GBP/USD cayó unos 170 pips. No he mirado los otros pares.

En otras palabras, el USD ha subido 1,5 pips en 5 horas. Ha pasado una semana desde ese día y el euro y la libra aún no se han recuperado tras una noticia tan fundamental. ¿Quién necesita estas detracciones?

Por eso digo que aunque conocieras la decisión del foms el día anterior a la publicación de esta noticia, no has podido aprovecharte de esta información privilegiada. Y sugieres usar todo un sistema de índices para predecir las cotizaciones....

 
kch:
kailex:
Me parece muy útil realizar análisis y previsiones según los datos de la FA.

Eso depende de ti, por supuesto.

Decidió aquí por interés ver cómo reaccionó el mercado al último cambio de tipos de interés en los EE.UU. el 18.03.08 a las 18-15 GMT (fuente: http://www.teletrade.ru/analytics/calendar/16_03_08).

Anteriormente. Previsión de hechos

18:15 EE.UU.
Anuncio de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés
Anuncio de la reunión del FOMC

3.00% 2.50% 2,25%

Previsión - disminución del 0,5%, hecho - disminución del 0,75%. La disminución del % es claramente negativa para el dólar, y además está 25 puntos básicos por encima de la previsión. ¿A dónde se supone que va el mercado según este FA? Según la FA, el quid debería haber caído.

TOTAL del día: El EUR/USD baja unos 160 pips para el resto del día, y el GBP/USD baja unos 170 pips.

Por eso digo, que aunque conocieras la decisión de los foms un día antes de que se diera esta noticia, probablemente no hubieras podido utilizar esta visión. Y sugieres usar todo un sistema de índices para predecir las cotizaciones....


Sí, a veces, después de que se produzca la noticia, no podemos juzgar lo que va a ocurrir. ¡¡¡PERO!!! Podemos decir que debería haber un fuerte movimiento tras la publicación de noticias importantes.
Podemos utilizar este conocimiento para seguir razonando.
 
ShestkoFF:

Sí, a veces, después de que se produzca la noticia, no podemos juzgar lo que va a ocurrir. ¡¡¡PERO!!! Podemos decir que debería haber un fuerte movimiento tras la publicación de noticias importantes.
Podemos utilizar este conocimiento para seguir razonando.
El razonamiento posterior es muy primitivo. La DC establecerá un diferencial muy grande y un deslizamiento. Tampoco son tontos los que están ahí sentados; saben razonar y conocen el calendario de noticias.
 
Sí, a veces, después de que se produzca la noticia, no podemos juzgar lo que va a ocurrir. ¡¡¡PERO!!! Podemos decir que debería haber un fuerte movimiento tras la publicación de noticias importantes. <br/ translate="no"> Podemos utilizar este conocimiento para seguir razonando.

Es posible que se produzcan fuertes movimientos el día en que se publica la noticia, pero no siempre...

Por lo tanto, la información que se nos proporciona no es suficiente para predecir con éxito las cotizaciones, por desgracia.

Razón de la queja: