Filtros digitales adaptativos - página 31

 

Lo hizo. ¿Pruebas?

Yo di el mío.

 

a alsu "¿Y qué es lo que contradice mis declaraciones?"

Ese hombre inteligente, BQQ, que publicó allí unos cuantos filtros originales, te escribió allí: "SMA(N+1) se retrasa en N/2 muestras" y "digo la verdad".Compruébalo con tus dedos o llama a la función grpdelay en MATLAB, si te sientes más cómodo con ella". - Me uno a ellos. No pudo dar ninguna prueba, porque no hay ninguna. Has citado tus tonterías, nada más.

 
mikfor:

a alsu "¿Y qué es lo que contradice mis declaraciones?"

Ese hombre inteligente, BQQ, que publicó allí bastantes filtros originales, te escribió allí: "SMA(N+1) se retrasa en N/2 muestras" y "digo la verdad".Compruébalo con tus dedos o llama a la función grpdelay en MATLAB, si te sientes más cómodo con ella". - Me uno.

El autor de esta afirmación olvida que para un syssoid con un periodo de 2 o 3 compases el desfase de N/2 compases, si N es digamos 20, incluye varios periodos enteros, que la gente normal acostumbra a ignorar.
 
se llama "pensar". Y lo que hay ahí es "poner números en fórmulas".
 
Estoy cansado de escuchar tus tonterías. Construye una "onda sinusoidal" con un periodo de 2 barras. Mira esta línea discontinua, alégrate de saber que es una onda sinusoidal y aplícale la SMA(20). Habrá una línea recta, supongo. en la que se puede tener en cuenta cuántos "periodos enteros" se quieren, pero es mejor no hacerlo aquí.
 
Por cierto, grpdelay da un retardo de paquetes de grupo, que es irrelevante para el tema en cuestión
 
mikfor:
Estoy cansado de escuchar tus tonterías. Construye una "onda sinusoidal" con un periodo de 2 barras. Mira esta línea discontinua, alégrate de saber que es una onda sinusoidal y aplícale la SMA(20). Se supone que será una línea recta.
bla, bla, bla. Sin argumentos, sin educación.
 

"bla, bla, bla". Sin argumentos, sin educación".

Tonto, ¿qué tal si te construyo dos gráficos con frecuencias de entrada MUY DIFERENTES, y te muestro que el desfase es el mismo en los dedos (imagen)? ¿Quieres calmarte?

 

con las manos en el papel? Adelante.

Me pasaré por la mañana a echar un vistazo.

 

aquí, modelo 1, y SMA(100) y modelo 2, y SMA(100).

Las frecuencias difieren en un factor de 2,5. Creo que es suficiente. Mostró 500 barras de ondas sinusoidales modelo. Tú, como experto en determinar el desfase "a ojo" deberías ver que es lo mismo. Observa el intervalo entre 100 y 200 barras en el eje de abscisas. E incluso te diré a qué equivale. 49,5 bares.

Razón de la queja: