Pregunta sobre la programación de redes neuronales - página 2

 
grasn:
Matemáticas:

Gracias, grasn. Yo también dejé de soñar después de mis experimentos de aficionado (hace un par de años), pero aparentemente aún no he resuelto ese ciclo, sobre todo porque ni siquiera he asumido la calificación de NS...

Sí, de nada. No te preocupes por mi pesimismo sobre NS. Cada uno tiene que seguir su camino. Por cierto, las largas investigaciones de la estructura de la señal me ayudaron mucho a desarrollar el modelo que desarrollé en los materiales de un foro amigo(https://www.mql5.com/ru/forum/50458). Resulta que las ideas expuestas por Vladislav y muchos otros participantes de la discusión (no me refiero a Alex) están muy bien asentadas en mi propia experiencia y comprensión de los procesos.

PD: Por cierto, recomiendo MineSet para la investigación (si hay que encontrar algún patrón), desarrollado por SGI y vendido aquí: http://www.purpleinsight.com/ cuando SGI se derrumbó. Existe un conjunto necesario de herramientas de Minería de Datos, incluyendo la clasificación, así como excelentes capacidades de visualización (después de todo, SGI lo creó, y nadie lo hizo mejor que el ojo).


El NS funciona realmente muy bien. Tu pesimismo es comprensible, yo pasé por la misma situación. Los enfoques estándar no funcionan de forma inequívoca, al parecer no ha investigado las aplicaciones relacionadas. Neuroshell2 es un programa muy bueno y muy claro para estudiar NS. Existen prácticamente todos los tipos de NS. Puede conectarlo fácilmente a MT4 y ver inmediatamente los resultados.

Y en general, cualquier NS puede ser fácilmente programado directamente en MQL4. De la misma manera que puedes elegir pesos de NS mediante GA MT4 o los tuyos propios. El pesimismo sólo se define por la falta de imaginación y fantasía. En principio, no hay límites...

 
Mathemat:
Sí, dob-zorge, eso es lo que hay que introducir, no predecirlo.
Eso es lo que me pregunto, ¿es posible que la NS dé una aproximación a Close.
O debemos guiarnos por la señal de salida de la NS.
En los cálculos NS utiliza la fórmula de la función sigmoidea F(x), la salida es igual a -0,5 a 0,5.
 
klot:

El NS funciona realmente muy bien. Tu pesimismo es comprensible, yo pasé por la misma situación. Los enfoques estándar no funcionan de forma inequívoca, al parecer no has explorado las aplicaciones relacionadas. Pruébalo. Un programa muy bueno y muy claro para estudiar la NS es Neuroshell2. Existen prácticamente todos los tipos de NS. Puede conectarlo fácilmente a MT4 y ver inmediatamente los resultados.

Y en general, cualquier tipo de NS puede ser fácilmente programado directamente en MQL4. También puede seleccionar los pesos del NS usando el GA MT4 o el suyo propio. El pesimismo sólo se define por la falta de imaginación y fantasía. Básicamente, no hay límites.

Por ejemplo, los niveles de Fibonacci no funcionan peor que el NC más sofisticado. Y esto no es pesimismo en absoluto, sino sólo una conclusión basada en el sentido común, la investigación y el análisis comparativo de los resultados del pronóstico NS con otros modelos y estrategias. He utilizado NeuroSolution para mi trabajo, también una herramienta muy buena (MineSet para encontrar patrones).

Hazme caso, tengo mucha imaginación y fantasía, y he probado muchas cosas. Desde luego, no soy un opositor categórico al uso de NS, pero he sacado conclusiones por mí mismo (tienes razón, los enfoques estándar no funcionan en absoluto).

En cualquier caso, le deseo más éxito en sus predicciones. :о)

 
grasn:
klot:

El NS funciona realmente muy bien. Tu pesimismo es comprensible, yo pasé por la misma situación. Los enfoques estándar no funcionan de forma inequívoca, al parecer no ha investigado las aplicaciones relacionadas. Neuroshell2 es un programa muy bueno y muy claro para estudiar NS. Existen prácticamente todos los tipos de NS. Puede conectarlo fácilmente a MT4 y ver inmediatamente los resultados.

Y en general, cualquier tipo de NS puede ser fácilmente programado directamente en MQL4. El pesimismo sólo se define por la falta de imaginación y la fantasía. Básicamente, no hay límites...

Por ejemplo, los niveles de Fibonacci no funcionan peor que el NC más sofisticado. Y esto no es pesimismo en absoluto, sino sólo una conclusión basada en el sentido común, la investigación y el análisis comparativo de los resultados de las previsiones de NS con otros modelos y estrategias. He utilizado NeuroSolution para mi trabajo, también una herramienta muy buena (MineSet para encontrar patrones).

Hazme caso, tengo mucha imaginación y fantasía, y he probado muchas cosas. Desde luego, no soy un opositor categórico al uso de NS, pero he sacado conclusiones por mí mismo (tienes razón, los enfoques estándar no funcionan en absoluto).

En cualquier caso, le deseo más éxito en sus predicciones. :о)

¿Quién te ha dicho que las redes neuronales son necesarias para las predicciones?
 
Los centros hidrometeorológicos, los adivinos y las adivinadoras se encargan de las previsiones.

Tal vez todo el mundo debería ocuparse de sus propios asuntos, y dar a las redes neuronales las tareas para las que son buenas.
Por ejemplo: ¿reconoce la imagen de un horquillero o de un fantasma?
 
VBAG:
Las previsiones son realizadas por el centro hidrometeorológico, los adivinos y las adivinas.
También hay analistas bursátiles:))
 
Integer:
VBAG:
El hidrometeocentro, los adivinos y las adivinas hacen las previsiones.
También los analistas de bolsa:))
Sí, por supuesto, y muchos más que nunca están dispuestos a asumir la responsabilidad de sus palabras.
O su redacción roza el juego de palabras, de modo que siempre puede interpretarse exactamente lo contrario. Como, "Bueno, te lo dijimos así....".
Sí, ese no es realmente el punto.
No pretendía ofender a nadie,
Es que odio la palabra predicción, y es una pena lo de las redes neuronales. ..,
y con ellos, para el país.
Saludos a todos los participantes.
Vladimir
 

Voy a describir un poco mi representación de los datos a las redes neuronales. Por ejemplo, en mi Asesor Experto en Champ, una de las redes toma ratios de promedios como entradas:

       ema15 = iMA("EURUSD",PERIOD_M15, 199,0,1,0,1);
       ema13 = iMA("EURUSD",PERIOD_M15, 132,0,1,0,1);
       ema8 = iMA("EURUSD",PERIOD_M15, 66,0,1,0,1);
       ema7 = iMA("EURUSD",PERIOD_M15, 46,0,1,0,1);
       ema5 = iMA("EURUSD",PERIOD_M15, 6,0,1,0,1);       
       
       input[0] = (ema15 - Close[1])*15000;
       input[2] = (ema13 - Close[1])*10000;
       input[1] = (ema8 - Close[1])*12000;
       input[3] = (ema7 - Close[1])*15000;
       input[4] = (ema5 - Close[1])*10000;
       input[5] = (ema15 - ema8)*12000;
       input[6] = (ema13 - ema7)*15000;
       input[7] = (ema8 - ema5)*10000;

Multiplicación por números, para obtener entradas más suaves.

A continuación, la red se entrenó con señales extraídas al azar de la historia (digamos que 400 es muy poco => recordando cualquier período simplemente eliminado). Las salidas que he realizado son las siguientes:

1.0 - más de 70 pips al alza y menos de 30 pips a la baja durante un día.

0.9 - 60 pips arriba 25 pips abajo

0,8 40 arriba 20 abajo

0,75 - plano

0.7 - 40 pips abajo 20 pips arriba

0,6 - 60 abajo 25 arriba

0,5 70 abajo 30 arriba

Después de un día de aprendizaje, se obtienen buenos resultados cuando se hacen pruebas con otras muestras (no de la formación)... Luego se desarrolla el EA, y si bajamos las barras (digamos, no 70 puntos de Provit, sino 20), los resultados son impresionantes.

Buena suerte a todos.

 
Ahí tienes, plan, hay una clasificación después de todo, y eso es alentador. Gracias por la idea.

P.D. ¿Qué es la red, si no es un secreto? Sigo jugando con Jordan/Elman.
 
Mathemat:
Ahí tienes, plan, hay una clasificación después de todo, y eso es alentador. Gracias por la idea.

P.D. ¿Qué es la red, si no es un secreto? Sigo jugando con Jordan/Elman.



En realidad, lo escribí todo yo. En C# :) Así es más fácil entender y poner en práctica algo propio. Por ejemplo, tengo un algoritmo de aprendizaje de malla modificado. Las mallas son multicapas (por ejemplo, 8 - 60 - 20 - 1), combinadas en comités: cada uno implementa una idea diferente.