El antidescompilador debe ser la nueva característica del metaeditor - página 2

 

Pensaba que para que un EX4 funcionara en MT4 por primera vez, era necesario que el archivo MQL estuviera presente? Y que después de ese primer uso, el MQL se puede eliminar de la carpeta de expertos y el EX4 sigue funcionando bien. Esta es la experiencia que he tenido.

Mirando el chat de arriba, parece que mi situación no es la norma sin embargo. ¿Tal vez hay algo en la fuente que no se ha configurado correctamente?

Otra cosa que he notado a veces es que al poner nuevos archivos EX4 y MQL en la carpeta de expertos y el inicio de MT4, el MQL desaparecería de la carpeta en ese momento (es decir, sobre la compilación ex4 parece), que era realmente extraño.

 
Trevhib:

Pensaba que para que un EX4 funcionara en MT4 por primera vez, era necesario que el archivo MQL estuviera presente? Y que después de ese primer uso, el MQL se puede eliminar de la carpeta de expertos y el EX4 sigue funcionando bien. Esta es la experiencia que he tenido.

Otra cosa que he notado a veces es que al poner nuevos archivos EX4 y MQL en la carpeta de expertos e iniciar MT4, el MQL desaparecía de la carpeta en ese momento (es decir, al compilar el ex4 al parecer), lo cual era realmente extraño.

El EX4 no necesita un mq4 para funcionar. El codificador lo compiló y el ex4 se puede poner en cualquier máquina.

Ahora si intentas recompilar el mq4 Y es un código descompilado, has perdido el ex4

 

Me gustaría aclarar algo WH. Trabajo en equipo con otro chico. Él es el codificador pero yo tengo acceso a todo el código fuente. El código es nuestro, único, muy complejo, sin ayuda externa requerida o nunca utilizada (salvo una o dos cosas útiles que he recogido de aquí en relación con las peculiaridades de MT4). Personalmente no tengo más que los conocimientos más básicos de codificación aunque estoy empezando a leer el libro (y a aprender de este foro).

No sé si tu mensaje en este hilo está sugiriendo que algunas de las preguntas que hago (en este hilo y en otros), hacen parecer que tengo código descompilado en mi poder pero puedo aclarar que no lo tengo y no tengo necesidad de ello.

Además, la situación descrita anteriormente sí se produjo. Así que hay algo que no estoy entendiendo o no he comunicado completamente. No podía, por cualquier razón funcional, de plataforma o de código, utilizar algunas de las primeras iteraciones de uno de nuestros bots sin que se enviara el código fuente para acompañar al EX4. El EX4 no funcionaba por sí solo. Así que conseguí el MQL, lo puse junto al EX4 en la carpeta de expertos, reinicié MT4 y bang, sin problemas. Asumo que para que un EX4 se cree en primera instancia el MQL tiene que ser compilado, así que también asumo que el EX4 tal y como fue enviado era como debería haber sido. Ergo todavía no estoy seguro de por qué estaba experimentando esto.

Esto fue hace mucho tiempo y desde entonces el modus operandi es que sólo reciba ambos archivos. Así que no tengo ni idea de si el problema sigue existiendo. Cuando vi este hilo se me ocurrió hacer la pregunta para ver si había una respuesta obvia.

 
Trevhib:

Me gustaría aclarar algo WH. Trabajo en equipo con otro chico. Él es el codificador pero yo tengo acceso a todo el código fuente. El código es nuestro, único, muy complejo, sin ayuda externa requerida o nunca utilizada (salvo una o dos cosas útiles que he recogido de aquí en relación con las peculiaridades de MT4). Personalmente no tengo más que los conocimientos más básicos de codificación aunque estoy empezando a leer el libro (y a aprender de este foro).

No sé si tu mensaje en este hilo está sugiriendo que algunas de las preguntas que hago (en este hilo y en otros), hacen parecer que tengo código descompilado en mi poder pero puedo aclarar que no lo tengo y no tengo necesidad de ello.

Además, la situación descrita anteriormente sí se produjo. Así que hay algo que no estoy entendiendo o no he comunicado completamente. No podía, por cualquier razón funcional, de plataforma o de código, utilizar algunas de las primeras iteraciones de uno de nuestros bots sin que se enviara la fuente para acompañar al EX4. El EX4 no funcionaba por sí solo. Así que conseguí el MQL, lo puse junto al EX4 en la carpeta de expertos, reinicié MT4 y bang, sin problemas. Asumo que para que un EX4 se cree en primera instancia el MQL tiene que ser compilado, así que también asumo que el EX4 tal y como fue enviado era como debería haber sido. Ergo todavía no estoy seguro de por qué estaba experimentando esto.

Esto fue hace mucho tiempo y desde entonces el modus operandi es que sólo reciba ambos archivos. Así que no tengo ni idea de si el problema sigue existiendo. Cuando vi este hilo se me ocurrió hacer la pregunta para ver si había una respuesta obvia.

No es un comportamiento normal. Eso sólo puede ocurrir si envías un EX4 compilado con una compilación reciente a alguien que usa una antigua, podría ser incompatible.
 

Sólo hay que descompilar el código si se quiere analizar la lógica. Por lo demás, sólo necesitas un copiador de operaciones: fácil de programar, fácil de conseguir.

Para proteger su lógica de comercio, sólo el comercio en una cuenta oculta y no dejar que nadie sabe. Porque incluso de las operaciones pasadas se puede obtener una idea acerca de su lógica de comercio.

Gooly

 
Gracias AV. Suena plausible. Hace tiempo que no recuerdo el error. Es posible que estuviéramos en diferentes versiones, ya que estábamos haciendo pruebas de demostración en diferentes corredores en ese momento (y, obviamente, el problema sólo existía en mi extremo). Vamos a hacer una prueba para ver si el problema sigue existiendo hoy en día (ya que ahora nuestras plataformas/corredores/construcciones están alineadas). En cualquier caso, es bueno saber que los EX4 se supone que trabajan solos, ya que esto ayuda a la seguridad de la fuente y el potencial de venta al por menor, así que gracias a usted y WH.
 

Hola chicos,

¿Puede ex4 realmente descompilar de nuevo a mq4? por favor, sugiérame cómo proteger el mq4 fuente (no distribuir con ex4)

Gracias,

 
meowzx:

Hola chicos,

¿Puede ex4 realmente descompilar de nuevo a mq4? por favor, sugiérame cómo proteger el mq4 fuente (no distribuir con ex4)

Gracias,


Espera el gran cambio.
 
¿Por qué quieres evitar la descompilación? Si su venta de un EA es probablemente sin valor de todos modos, por lo tanto, si es rentable que lo ejecute. En lugar de tratar de estafar a algunos pobres smuck en la compra en el sueño de hacerse rico rápido. Así que si usted quiere compartir su sabiduría, ¿por qué no entregar el archivo mq4 también? En resumen, los EAs vendidos son generalmente una mierda y por lo tanto no deben tener la comodidad de la protección. Yo descompilé algunos EAs en su día, sólo para aprender lo que otros hacían. Y lloré por la calidad de la codificación. Realmente muy mala. Entonces decidí que nunca jamás compraría un EA sin la fuente.
 
angevoyageur:
Espera el gran cambio.

Muchas gracias por la preciosa información. ^^
Razón de la queja: